Navegación


 Publicaciones en línea


 Volver al foro

   

Inglés Junior (1982) "El curso de ingles para niños que entretiene"

Nachaldo | Publicado lun Dic 11, 2017 3:12 am

Para los que tuvieron la fortuna de tener este curso y aquellos que aun tenían la esperanza de  aprender Ingles siendo niños o adolecentes. Les dejo este entrañable recuerdo.

Mi experiencia con este curso fue buena y amigable, ya que era con dibujos de los protagonistas, canciones y el cassette que mas pedir.


Ingles  Junior se compone de fascículos enteramente ilustrados en color, así como de cassettes. Un fascículo cada semana, una cassette cada cuatro semanas. Ilustrada mediante comics, explica las aventuras de Cástor y Pólux, dos pequeños extraterrestres venidos de la Luna, que descubren nuestro mundo al desembarcar en el gran circo dirigido por el jovial Mr. Barrett


Mr Barrett



Además de mr. Barrett, esta Igor el Domador de Leones, Coco el Payaso y María la Acróbata.


Igor El Domador de Leones


Coco el Payaso


María la Acróbata





Además posee lenguajes y actividades, es decir ejercicios para la buena compresión de cada episodio, así como para el aprendizaje gramatical.

Estos ejercicios se desarrollan en forma simultanea escuchando los cassette y leyendo el texto en los fascículos.


Ejercicio para ejercitar en conjunto con el Cassette

Ejemplo de un pasaje de la historia del curso de Ingles Jr.



La pronunciación es importante, es por eso que cuenta con ejercicios en cada cassette, la mas de las veces en forma de rima., También hay que saber escribirla y con la ortografía correcta, una sección importante  se encarga de estas cuestiones gramaticales.


Cassette para realizar todos los ejercicios en forma oral.



Otra cosa importante son la frases y las palabras, es importante el vocabulario, además se recuerda los puntos importantes de la unidad  anterior, con escenas, dibujos o fotografías. También están algunas actividades manuales para aprender de mejor forma el idioma, ya sea mascaras, relojes, maquetas de coches, etc..


Las canciones son otro aspecto fundamental, permite la comprensión de las unidades , así como la pronunciación y la respiración. Además la partitura esta cifrada de modo que se pueda interpretar con la guitarra.


Cuenta con música y partituras para aprender en forma divertida las unidades.



Por ultimo la guía de padres, maestros y educadores. Esta es la forma que los padres tienen de explicar los puntos complicados vistos en la unidad.


Libro Guía para padres


Anexo a eso esta test your self, este auto-test nos permite ver nuestros avances y ver cuales cosas no estamos bien, para repasarlas. También tenemos las transcripciones de los cassettes, que permite leer todo lo que ha sido grabado en el cassett en forma cronológica.

Primer fasciculo completo para ver.

https://issuu.com/nachaldo/docs/ingl__s_junior_bbc_london_volumen_1_c7baeb9edc2502

El audio cassette con la lección del fascículo 1

https://soundcloud.com/ruta_flashback/01-ingles-junior-bbc-london-volumen-1

Gentileza de Ruta Flashback

Sobre el Autor