No estás conectado. Conéctate o registrate

 » Cine » Cine, Próximos estrenos! » DUNE, ¡nuevamente al cine!

DUNE, ¡nuevamente al cine!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 DUNE, ¡nuevamente al cine! el Miér Mar 01, 2017 12:10 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python


Como lo dije en el hilo de Blade Runner 2049, es un sueño hecho realidad... Sad

Brian Herbert, el hijo del escritor Frank Herbert, autor de la saga de Dune, ha confirmado vía Twitter que Denis Villeneuve se hará cargo de una nueva adaptación cinematográfica del universo de Dune. El director canadiense, candidato al Oscar por "La llegada", que acaba de rodar la secuela Blade Runner 2049, será el siguiente en intentar afrontar un proyecto que ya ocupó —y desesperó— a cineastas como Alejandro Jodorowsky, Ridley Scott o David Lynch, quien si bien sí llegó a ver estrenada su versión en 1984, poco tiempo después renegó de ella.

Legendary Pictures ha firmado a uno de los directores más demandados del Hollywood actual para que dirija varias películas en las que adaptará Dune en un formato cinematográfico de saga, tal como sucedió con "El Señor de los Anillos".

La historia de Dune sigue los pasos de Paul Atreides, un joven noble que se traslada a Arrakis junto a su familia para regentar ese desértico planeta conocido más coloquialmente como "Dune". Este lugar tiene la única fuente en el universo de la droga-especie melange, una sustancia que expande la consciencia y que permite los viajes hiperespaciales. Cuando su familia es traicionada por el emperador Padishah y por los Harkonnen, los antiguos regentes del planeta, Paul se verá obligado a exiliarse en el desierto buscando la forma de corregir dicha injusticia.

La compañía no solo se ha hecho con los derechos de la película a nivel mundial, sino que también tiene los derechos de la serie de televisión que se hizo a principios de los 2000.

La adaptación de 1984 hecha por David Lynch nunca terminó de convencer a los seguidores de la novela original de 1965, a pesar de su influencia en películas posteriores del mismo género.



Eso solo es la puntita de la saga. El libro (los libros) son una acabada radiografía de un universo tanto o más (diría positivamente más) acabado que el de Esta Weárs y ROBOTECH. Cáchense lo que estoy diciendo, poh. Las novelas abarcan los ámbitos ecológico (¿cómo funciona un mundo en el que el agua es el bien más escaso y preciado y que más encima es el origen de la sustancia más apreciada y valiosa del universo?), política, comercial, religiosa, bélica y un cuanto más. Es completísima en explicar cómo se mueve ese universo, a través de varias entidades: El Landraad (consejo de Nobles), el CHOAM, la Bene Gesserit, la Cofradía Espacial, los Mentats y un largo etcétera, que harán las delicias de conspiraciones palaciegas y tramas dentro de tramas dentro de tramas.

A riesgo de autoboicotearme, yo estoy esperando no ésta, sino las siguientes películas. El primer libro ya lo he visto en pantalla dos veces (la película y la miniserie), mientras que la historia posterior no ha alcanzado a ser hecha... bueno, los dos siguientes libros sí, en otra miniserie... ¡pero es que yo quiero ver qué pasa después!, precisamente porque uno de mis personajes favoritos tiene su origen al final del tercer libro y pleno desarrollo en el cuarto, y quiero ver como lo crean en pantalla, porque es una cosa... uf, ¡UF!.

Pero bueno, eso. Dejo material para después. Por hoy, esta noticia me ha hecho el día. Más que nada, porque Villeneuve se ha ganado mi respeto; un buen director que sabe llevar el ritmo y suspenso en una trama que no tiene que estar rellena de acción ni explosiones baratas.



cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

2 Re: DUNE, ¡nuevamente al cine! el Mar Mayo 02, 2017 12:16 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.