No estás conectado. Conéctate o registrate

 » Cine » Cine, Próximos estrenos! » "Phoenix Forgotten": Blair Witch Project con extraterrestres

"Phoenix Forgotten": Blair Witch Project con extraterrestres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python


20 años atrás. El avistamiento OVNI más masivo de la historia de Estados Unidos. Esos dos elementos son los ejes de una nueva película de terror de “material encontrado”, que sigue la línea de películas como The Blair Witch Project y Cloverfield para dejar como legado la experiencia de un grupo de personas que no sobrevive a un suceso paranormal.

La película en cuestión se llama Phoenix Forgotten, es producida por la productora de Ridley Scott y se enfoca en el caso de “las luces de Phoenix“, en donde miles de personas fueron testigo de extrañas luces sobre el cielo por más de tres horas.

En esta versión cinematográfica, presentan un material encontrado de ese avistamiento de 1997, en donde un grupo de adolescentes desapareció una vez que intentó saber qué había tras las luces en cuestión que obviamente involucran a extraterrestres.

FUENTE: http://mouse.latercera.com/phoenix-forgotten-trailer/

----------------------

Dudo mucho que vaya a ser buena, pero igual le daría una portunidad si la estrenan. Eso de las películas de "material encontrado" ya me está hartando, porque ni siquiera son buenas en general, con la excepción de la Blair Witch original (más por la novedad) y esa peliculaza que vi en el cable precisamente hace como 20 años y en la que me cagué de susto porque me tomó por sorpresa (y a la que esta seguramente le deberá más de algo): "Alien abduction: Incident in Lake County"... pale pale pale pale

https://www.youtube.com/watch?v=5OouuR7Dw20

¡Esta sí parece grabación real! De hecoh, hasta el día de hoy hay gente dividida entre la veracidad o no del material... affraid

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Ah, se me olvidaba: el trailer... =P

https://www.youtube.com/watch?v=RYiGkArTcYc

LANCER

avatar
Caballero Jedi
Caballero Jedi

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
@LANCER escribió:
Evil or Very Mad LK


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Bueno, en el grupo les comenté que la vi este finde de fiestas patrias, y me pareció bien decente.

Pero eso sí, puntualizo: la película no es tan de terror como uno podría pensar, y en eso la comparación con Blair Witch es lejana. Se basa en "material encontrado", al igual que ésa, pero por lo menos tiene la decencia de no basarse exclusivamente en él. Vale decir, la cinta no es pura cámara en mano, con lo fantasioso que eso conlleva (que "da la casualidad que los chicos de BWP grabaron TODO su periplo como para poder montar la película").

Acá la cosa está armada como un documental. Si bien tiene como base el material filmado por tres jóvenes que desaparecieron misteriosamente, el meollo es esta "metagrabación" realizada por la hermana de uno de los desaparecidos, que busca encontrar respuestas a lo que sucedió posterior al jueves 13 de marzo de 1997, después del famoso evento -verídico- de las extrañas luces aparecidas sobre esta ciudad, de las que fueron testigos miles de personas.

Por ello, la cinta se mueve entre el documental que pretende tener visos de seriedad y salpicones de terror, que están concentradas en este "lost footage". Y si quieres verla, tendrás que aceptar eso. O sea, la película mala no es, pero no busca ser tan asustadora como -retomando el ejemplo- BWP. El documental mezcla el material con entrevistas a los familiares y autoridades y hasta pedazos de las noticias de entonces. No sé si son las reales, pero se ven como tales, y eso es meritorio; por lo menos ayuda a difuminar el límite entre realidad y ficción.

Así que eso. No la recomiendo solo porque no es terrorífica ni es completamente documental; entonces, queda en un terreno intermedio, que pide tu compicidad para tragarte la historia de la desaparición de los tres jóvenes y la paciencia para ver un trabajo más testimonial que narrativo.

A mí porlo menos me entretuvo y me dio ciertos sustitos (de esos angustiosos) en determinadas partes, especialmente -cómo no- hacia el final.

Eso.

wasogrunge

avatar
Grupo Varitech
Grupo Varitech
Mula. El proyecto de la bruja blair fue pura publicidad.

http://spam-alternative.blogspot.ca

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Puede ser, pero la supo hacer.

wasogrunge

avatar
Grupo Varitech
Grupo Varitech
@Rand escribió:Puede ser, pero la supo hacer.


Si tener un minuto de fama es "saber hacerla" puede ser. Pero de clásico del terror, nada de nada.

http://spam-alternative.blogspot.ca

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Depende de lo que convengamos como tal. Igual se ganó un espacio en la historia de las películas de terror, y fue y sigue siendo un referente muy conocido. Prueba de ello son las parodias y la seguidilla de películas que trataron de imitarla.

Ojo, no la defiendo en el sentido de que sea buena película (personalmente, mala no la encuentro), sino en el sentido de que fue un hito importante. Esa campaña de publicidad yo creo que incluso se enseña en universidades e institutos.

wasogrunge

avatar
Grupo Varitech
Grupo Varitech
ah, claro si es por publicidad Marvel hace rato que está haciendo la misma película con pequeños retoques. Ahora te entiendo Rand-cio.

http://spam-alternative.blogspot.ca

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Rancia tu abuela... Mad

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.