Fallece Roger Moore

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fallece Roger Moore

Mensaje por LANCER el Mar Mayo 23, 2017 11:56 pm



Roger Moore, el actor británico de la sonrisa pícara y la ceja arqueada, que saltó a la fama en la serie "The Saint" y las películas de James Bond, murió a los 89 años. 

Más famoso por sus célebres personajes que por su capacidad para la actuación, Moore será sobre todo recordado por su papel del agente 007 y el de Simon Templar en "The Saint". Nacido el 14 de octubre de 1927 en el barrio de Stockwell, sur de Londres, Moore era hijo de un agente de policía y un ama de casa, que de pequeño se vio obligado a vivir en el condado de Devon (Inglaterra), por el estallido de la II Guerra Mundial. Desde joven se interesó por la actuación y estudió en la Real Academia de Arte Dramático aunque, debido a la falta de recursos, consiguió que la matrícula fuera pagada por el director de cine Brian Hurst, que después lo fichó como actor secundario en la película de comedia musical Trottie True en 1949. 


En los años cincuenta aparecería en anuncios de publicidad para revistas, sobre todo de ropa de lana y pastas dentales. Por entonces estaba casado con Doorn Van Steyn, pero se divorció de ella en 1953 al conocer a la actriz Dorothy Squires, doce años mayor que él y quien, según los críticos de cine, le ayudó a avanzar en su carrera artística. La relación terminó en 1961 cuando Moore conoció a la que sería su tercera mujer, Luisa Mattioli, con quien tuvo tres hijos, Deborah (1963), Geoffrey (1966) y Christian (1973). Moore tuvo que esperar hasta 1969 para casarse con Mattioli por la negativa de Squires a concederle el divorcio, pero para entonces había consolidado su fama gracias a su actuación en la película "Ivanhoe" y por el personaje de Simon Templar, un Robin Hood moderno, sofisticado y culto. Alto y apuesto, Roger Moore conquistó al público internacional, sobre todo el femenino, con Simon Templar y esa ceja izquierda que arqueaba cada vez que miraba hacia arriba para ver el halo blanco distintivo de "The Saint" antes del comienzo de la banda sonora. El éxito de esa serie le ayudó a recibir otra oferta en 1971 para interpretar a Lord Brett Sinclair en la serie "The Persuaders!", junto a Tony Curtis. 


El programa, fue el último que hizo el actor antes de que le ofrecieran el papel de James Bond una vez que Sean Connery abandonó el personaje. Así, Moore se puso en la piel del agente 007 en 1973, haciendo "Vive y deja morir", con música de Paul McCartney y la primera de las siete que hizo con Albert Broccoli, lo que le convirtió en el actor que más tiempo interpretó al agente 007. Además de su debut como el agente británico, Moore protagonizó "El hombre de la pistola de oro", "La espía que me amó", "Moonraker", "Sólo para sus ojos", "Octopussy" y "En la mira de los asesinos". En 1985 Moore se despidió de Bond para hacer películas menos conocidas, pero años después inició su trabajo con UNICEF tras quedar asombrado por la labor de su amiga Audrey Hepburn. En 1991, retirado ya en Suiza, fue nombrado embajador de buena voluntad de la UNICEF.
avatar
LANCER
Caballero Jedi
Caballero Jedi

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: Fallece Roger Moore

Mensaje por Rand el Miér Mayo 24, 2017 8:11 am

Como dije antes, es mi tercer James Bond favorito. Tenía un dejo de que todo era leseo para él, me parecía que no se tomaba las misiones en serio.

En todo caso, no deja de ser una gran pérdida por el (los) gran(des) ícono(s) que interpretó. Fue un muy recordado Jaime Lazo.
avatar
Rand
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python

Mensajes : 3773
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Fallece Roger Moore

Mensaje por wasogrunge el Miér Mayo 24, 2017 1:05 pm

A mi me gustaba por eso, porque onda todo lo echaba como a la chacota, nada estaba lo suficientemente lejos del alcance de su entrenamiento como súper agente secreto.
avatar
wasogrunge
Liga de la Justicia
Liga de la Justicia

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 03/11/2013
Edad : 35
Localización : Vancouver

http://spam-alternative.blogspot.ca

Volver arriba Ir abajo

Re: Fallece Roger Moore

Mensaje por Nachaldo el Miér Mayo 24, 2017 10:29 pm

Al personaje le tome cariño, pero no lo encontré el mejor bond era muy poco serio como dicen y sus historias bizarras pero igual me entretuve.

______________________________________________________________________________________________
avatar
Nachaldo
Administrador
Administrador

Mensajes : 4691
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 39
Localización : Casco Histórico Santiago

http://rutaflashback.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fallece Roger Moore

Mensaje por Rand el Jue Mayo 25, 2017 8:26 am

Waso, Sean Conery me daba esa impresión (que nada estaba fuera del alcance de su entrenamiento), especialmente en la primera, el "Dr. No". Cada paso lo tenía calculado de antemano. Era como seguir un guión cinermatográfico. Por lo mismo, es la de Sean que menos me gusta (si bien es entrete).
avatar
Rand
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python

Mensajes : 3773
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Fallece Roger Moore

Mensaje por LANCER el Jue Mayo 25, 2017 12:11 pm

Yo no tengo ninguno favorito, lo que tengo son películas favoritas. Aún así, no quiero que se muera ninguno  Sad
avatar
LANCER
Caballero Jedi
Caballero Jedi

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: Fallece Roger Moore

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.