No estás conectado. Conéctate o registrate

 » Monitos.org » Tertulias Varias Monitos.org » El Efecto Mandela: ¿Cambiaron nuestra realidad o tenemos una severa falla cerebral?

El Efecto Mandela: ¿Cambiaron nuestra realidad o tenemos una severa falla cerebral?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

ChobyLand

avatar
Caballero Jedi
Caballero Jedi
EL EFECTO MANDELA

 
 
Uno de los temas virales que ha estado en todas las redes sociales hace 9 años, sobre todo, en los ambientes de conspiraciones y temas paranormales ha sido el famoso EFECTO MANDELA.
 
La denominación de este fenómeno se debe precisamente al conocido ex-presidente Sudafricano Nelson Mandela, quien falleció el 5 de diciembre del año 2013.
 
Todo comenzó en el año 2009, en un evento llamado Dragon*Con, donde una investigadora llamada Fiona Broome se percató que muchos de los asistentes se sorprendían cuando ella dijo que Nelson Mandela estaba muerto. Esas personas, no entendían cómo una expositora estuviese tan errada, convencida que Mandela estaba muerto cuando todos ellos estaban seguros que aún vivía (le quedaban 4 años de vida antes de partir), fue en ese evento, donde Broome reconoce que pudo haber sido su propio marido quien acuñó el término de “Efecto Mandela”, como una broma, pero nunca imaginaron que provocaría tanto asombro y desconcierto por tantos años y aún nadie ha dado una respuesta convincente a tal fenómeno.
 
Fiona, aseguraba que Nelson Mandela había muerto en la cárcel y que ella recordaba perfectamente su muerte, más impresionante era que junto a Fiona, habían muchos asistentes que también concordaban con ella, recordaban la muerte del exmandatario con la respectiva cobertura mediática global (lo habían visto por TV), se acordaban de cómo aparecía su ataúd y su viuda llorando sobre él, que luego era transportado a través de miles de personas que querían estar presentes en su última travesía, incluso algunos aseguraban que a raíz de esa multitud, se acuerdan del desorden social y de cómo los policías apaleaban personas para intentar poner orden a un caos impensable, incorrecto, un espectáculo horrible, lamentable, muy triste para la partida de un ícono de la lucha humanitaria y la paz mundial.
 
Fiona Broome, no pudo explicar lo que pasaba a sus seguidores, por lo que decidió entonces investigar el evento y creó un sitio web llamado MandelaEffect.com, donde los propios visitantes, fueron poco a poco desvelando un impresionante volumen de información, que apuntaba a que existe un  problema GRAVE de memoria en la especie humana (Broome tiene en su sitio un cronograma de cómo se fue dando todo).
 
Posteriormente, cuando este evento se hizo público, comenzaron las interpretaciones, las burlas, la incredulidad y sobre todo, la urgencia por dar una respuesta clara ante tanto caso sin explicación. Muchos casos solo corresponden a la estupidez humana, a trolls, a gente que no tiene cultura, sin embargo, dar una explicación ha continuado durante estos 9 años y aún no se sabe nada al respecto. Los medios informativos ni siquiera lo cubren como un caso real, por lo que solo ha prosperado en el ambiente conspiranoico, paranormal e incluso humorístico.
 
Para poder comprender este fenómeno en su totalidad, lo que haré será ir publicando los casos más impresionantes que yo vaya encontrando (los que me han afectado a mí), los ordenaré en sentido contrario, es decir, los más nuevos arriba y los más viejos abajo, de esta forma iré actualizando periódicamente nuevos casos que merecen investigación (de hecho, llevo 6 meses en esto). Les solicito, por tanto, que en sus comentarios me vayan mencionando los casos que más los asombren y si pueden aportar con alguno más ¡Bienvenido sea!
 
Recuerden que todo esto aún no tiene explicación, que a unos los afecta y a otros no (he podido ver que la gente que ronda los 40 años o más, es la más afectada), nadie sabe lo que sucede y las explicaciones que dan doctores, sicólogos, sociólogos y científicos son realmente absurdas y patéticas.
 
Por otro lado, este fenómeno también abarca “el cambio de la realidad” (según muchos, el paso a líneas de tiempo o realidades paralelas de todo el planeta) , así es que también es posible que se publiquen algunos comentarios y casos al respecto.
 
Espero que no sepan nada sobre esto (aunque lo dudo), para que se entretengan tanto como yo.
 
¡¡Bienvenidos al Efecto Mandela!!
Artículo en constante Actualización
(Fecha: 15-07-2018)

9.- Caso: "Sistema Solar en la Galaxia" (Tipo: Cambio de Realidad)
Este caso es impresionante, porque la ubicación de nuestro sistema solar es en el llamado "Brazo de Orión" de la Vía Láctea. Mucha gente recuerda que nuestro planeta tierra pertenecía al "Brazo de Sagitario", eso son mas de 80 mil años luz de diferencia, por lo tanto es ridículo, sin embargo, ¿qué dirían si un personaje como Neil deGrasse lo afirmara en su programa? ¿Cómo es posible que el vocero de la NASA se equivoque tanto? Pues bien, es bueno verlo con tus propios ojos y pensar ¿Qué pasó aquí? (Las coordenadas son: Primera Temporada de Star Talk, Episodio 9)



Ver desde el minuto 37:44

 

Bueno, como si esto ya no fuera impresionante, Carl Sagan, el quizás más conocido científico y divulgador de todos los tiempos, dijo que: "nuestro sol estaba en los suburbios de la Vía Láctea, en la parte aledaña", lo cual tampoco concuerda con lo que se tiene como información actual.

Ver desde minuto 52:51






8.- Caso: "El Robot C3PO de Star Wars" (Tipo: Cambio de Realidad)
No creo que a estas alturas, en el mundo, exista algún ser humano que no haya visto algunas de las películas de Star Wars o que no conozca a sus personajes. Me imagino que muchos de ustedes han visto no una, sino que varias veces las películas de Star Wars.
¿Se percataron alguna vez que C3PO tiene su pierna derecha de color dorado y la mitad plateado?

7.- Caso: "El Ciervo Acuático" (Tipo: Animales Impensables - Cambio de Realidad)
En inglés se le conoce como "Vampire Deer" (Hydropotes Inermis) y nuevamente tengo que decir que jamás vi en todos mis años algo tan extraño como esto
¿Lo Conocían?

Mas información de Hydropotes Inermis A C Á
6.- Caso: "El Escorpión Volador" (Tipo: Animales Impensables - Cambio de Realidad)
Jamás vi un documental, foto, reseña o algo que se la pareciera a este extraño insecto.
Es un mosquito llamado Panorpa Communis.
¿Lo conocían?

Mas información de Panorpa Communis A C Á  y Acá
5.- Caso: "La Gran Muralla India" (Tipo: Lugares Desconocidos - Cambio de Realidad)

Durante toda mi vida he leído, pero no libros, sino que cosas concretas, cosas que aporten a mi intelecto conocimiento de todo tipo, de ahí que no se nada y se de todo un poco, por lo que también mirar documentales de cualquier índole es cosa de cada día para mí. Explico lo anterior porque es relevante, relevante porque hay personas que jamás se han visto un documental de animales, de historia, de ciencia, arqueología etc, en mi caso, no es así y en este TIPO de efecto Mandela se cubre precisamente lugares, animales u otras cosas que para alguien que siempre ha merodeado la información cultural del mundo, es extraño,  es muy duro que las cosas NO sean como uno las recuerda.
¿Alguien alguna vez supo que existía "Una Gran Muralla India"?


Mas información de la muralla: A C Á


4.- Caso: "Los Jackson Five" (Tipo: Histórico - Cambio de Realidad)

Este caso lo estuve investigando y realmente me dejó LOCO.
¿Sabían que los Jackson Five fueron 6? ¿Sabían que Michael Jackson NUNCA fue el hermano menor de los Jackson? ¿Conocían a Randy Jackson?








BONUS TRACK: Hace unos días me impresionó que un periodista histórico de Canal 13, me refiero a Carlos Zárate Valenzuela, comunicara y cubriera en el noticiario de la mañana la noticia de la muerte del padre de Michael Jackson, totalmente en directo, escuchándolo decir que Michael "era el mas pequeñito de todos" y jamás nombró a Randy Jackson. Esto ocurrió en la mañana del 28 de junio de 2018.
Ver Video: A Q U Í  (avanzar hasta el minuto 58:53)
¿Cómo un periodista con tantos años de circo en el rubro internacional y del espectáculo se puede equivocar tanto? Carlos Zárate debió cubrir la noticia de al menos el último disco de Michael Jackson, debió cubrir sus enfermedades, sus fallas, su casamiento, sus adopciones, sus peleas legales y demandas, su decadencia, la muerte de Michael y en definitiva TODA la vida de los Jackson... ¿y dice que Michael es el mas pequeñito de todos los hermanos del clan Jackson? (Le escribí por redes sociales pero no me contestó)


3.- Caso: "Película El Mago de Oz" (Tipo: Cambio de Realidad )

Este caso lo estuve mirando hace muy poco, se trata del personaje del  espantapájaros.

¿Recuerdan ustedes haber visto la escena donde el espantapájaros saca un arma ?

La escena se puede apreciar en la siguiente línea de tiempo, buscar 01:14:10.

2.- Caso: "El Asesinato de John F. Kennedy" (Tipo: Histórico - Cambio de Realidad)
El caso de John Kennedy me golpeó profundamente, ya que pasé mucho tiempo intentando investigar la famosa conspiración que hubo tras el asesinato, por lo que pasé muchísimo tiempo leyendo, mirando fotografías, viendo videos al respecto, sin embargo, cuando volví a encontrarme con este caso, esta vez bajo la perspectiva del Efecto Mandela no pude responder correctamente a la pregunta del millón:

¿Cuántas personas iban en el automóvil de John Kennedy en el día de su asesinato?

R: 6 personas viajaban en el automóvil en el momento en que John Kennedy fue asesinado.

Lo mas terrible, es que si uno mira el video, parece mas sangriento a como lo recordaba... ¿o no? No


1.- Caso: "La Muerte de Nelson Mandela" (Tipo: Histórico)

Es el primer caso conocido y fue explicado en la introducción de esta publicación.
Suspect  ¿Alguna Opinión Sobre Este Tema? Suspect



Última edición por ChobyLand el Dom Jul 15, 2018 2:24 am, editado 6 veces

LANCER

avatar
Caballero Jedi
Caballero Jedi
No tenía idea de esto, pero desde que vi Matrix, absolutamente nada me sorprende

ChobyLand

avatar
Caballero Jedi
Caballero Jedi
@LANCER escribió:No tenía idea de esto, pero desde que vi Matrix, absolutamente nada me sorprende
Pues te prometo que te vas a sorprender. affraid

Voy a ir poniendo las actualizaciones arriba, así es que mantente atento.

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Hay varias que... guau.

Entre ellas, el de JFK me parece raro (bueno, varios). Yo juraba que habían cuatro personas no más: el chofer, el guardaespaldas de delante, Jackie y JFK... Rolling Eyes

Ah, y a propósito de lo mismo, leí hace un tiempo el caso de gente que juraba haber visto que el nombre de los famosos Looney Tunes era Looney Toons... Shocked los más esotéricos dicen que es porque se están solapando realidades alternativas con la nuestra, y por eso la confusión de todo esto.

http://mandelaeffect.com/looney-tunes-or-looney-toons/

Y en la última temporada de los X Files se habla de este efecto, e incluso se riza el rizo con él, ya que hay un personaje que dice que el efecto en realidad se llama "Mengele". Razz

Sea una cosa u otra, yo creo que es bastante preocupante. No tanto por la idea de que nos estén hackeando la historia, sino por ese tremendo vacío mental que al parecer tenemos muchos. ¿Cómo es posible que no nos acordemos de cosas que hemos visto desde siempre? affraid

LANCER

avatar
Caballero Jedi
Caballero Jedi
En mi caso, la mayoría de los ejemplos tienen que ver con la poca atención que le pongo a las cosas y a la ignorancia, por ejemplo: Siempre que he visto el video del asesinato de JFK, lo miro a él y no al auto, por lo que si me preguntan cuántas personas van en el vehículo, yo diría 4 simplemente por lógica (2 adelante y 2 atrás) y no por observación. Lo mismo me pasa con la pierna de C3PO. En cuanto al Ciervo Vampiro, simplemente no lo conocía

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
@Rand escribió:Hay varias que... guau.

Entre ellas, el de JFK me parece raro (bueno, varios). Yo juraba que habían cuatro personas no más: el chofer, el guardaespaldas de delante, Jackie y JFK... Rolling Eyes

Ah, y a propósito de lo mismo, leí hace un tiempo el caso de gente que juraba haber visto que el nombre de los famosos Looney Tunes era Looney Toons... Shocked los más esotéricos dicen que es porque se están solapando realidades alternativas con la nuestra, y por eso la confusión de todo esto.

http://mandelaeffect.com/looney-tunes-or-looney-toons/

Y en la última temporada de los X Files se habla de este efecto, e incluso se riza el rizo con él, ya que hay un personaje que dice que el efecto en realidad se llama "Mengele". Razz

Sea una cosa u otra, yo creo que es bastante preocupante. No tanto por la idea de que nos estén hackeando la historia, sino por ese tremendo vacío mental que al parecer tenemos muchos. ¿Cómo es posible que no nos acordemos de cosas que hemos visto desde siempre? affraid

Hay un fenómeno investigado por la neurociencia, que trata de como nosotros observamos ciertos fenómenos, por ejemplo una película, miramos lo que nos interesa o lo que la película quiere que veamos, desviando el foco de aquello que consideramos extraño o fuera de lugar. Si esa misma película la vemos 20 veces y no vemos nada en común, es según los neurocientificos, que estamos siguiendo el mismo patrón visual, pero si te dicen que ahí hay por ejemplo una pierna de diferente color en el robot en el caso de C3PO lo buscas para ver si es cierto esa afirmación, en este caso salta a la vista que si, pero porque no lo viste antes, según ellos y ejemplificando con esta película lo asumes parte del entorno o de la trama. Como bien dice Lancer ve el asesinato de JFK y solo se centra en el presidente lo demás lo asume según su lógica.

Los otros casos como la muralla india o el ciervo vampiro, entra en el caso del desconocimiento, ya que no es  divulgado, ahí la observación no es posible por falta de información. Por eso la información es poder y "Voltaire lo dice "Si los pobres empiezan a razonar todo está perdido."

Pero según Einstein existe un modelo matemático que reúne 4 dimensiones, en esa cuarta dimensión (tiempo), sucede nuestra vida diaria, pero las posibilidades que esa cuarta dimensión sea igual a la tuya o a la miá es de 1000 a 1, De eso deriva la teoría que existe una quinta dimensión al tiempo y el espacio donde por ejemplo yo estoy escribiendo este texto y otro yo de otra dimensión o quinta esta escribiendo lo mismo pero con otras palabras; o esta leyendo y no escribiendo; o simplemente no escribe y hace otra cosa. Entonces se puede dar la singularidad que se solapen  las realidades y parte de lo que hacemos es de otra realidad y después de darle vuelta no nos acordamos de que haya pasado, ya que efectivamente no vivimos esa experiencia, si no que el otro yo las vivió, pero calzan con el espacio tiempo en una perfecta continuidad (en buen chileno pasa colada). Esto es parte de la teoría porque la quinta dimensión hasta el momento es solo eso.

Y lo ultimo para aclarar sobre la serie de WB Looney Tunes (Canciones chifladas/Canciones lunáticas) es una alusión a las Silly Symphonies (Sinfonías tontas) de Walt Disney y puede que por fonética nos hayamos confundido.


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

ChobyLand

avatar
Caballero Jedi
Caballero Jedi
Que bueno que les interesó este tema tanto como a mí, la verdad es que no tengo respuesta a él, como efecto mundial, pero sea lo que sea es GRAVE y preocupante, porque ya sea un paso a otra realidad (que es lo menos probable) o una falla en nuestro cerebro, ambas opciones son terribles.

De tratarse de una falla cerebral... ¿nos venderán prostéticos para que no perdamos nuestros recuerdos? (ya nos están implantando el maldito CHIP)

De tratarse de un salto a otra dimensión... ¿Cómo no salió esa información todavía?

Seguiré publicando actualizaciones sobre mas casos, puro filete para los regalones. Banana

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
@ChobyLand escribió:Que bueno que les interesó este tema tanto como a mí, la verdad es que no tengo respuesta a él, como efecto mundial, pero sea lo que sea es GRAVE y preocupante, porque ya sea un paso a otra realidad (que es lo menos probable) o una falla en nuestro cerebro, ambas opciones son terribles.

De tratarse de una falla cerebral... ¿nos venderán prostéticos para que no perdamos nuestros recuerdos? (ya nos están implantando el maldito CHIP)

De tratarse de un salto a otra dimensión... ¿Cómo no salió esa información todavía?

Seguiré publicando actualizaciones sobre mas casos, puro filete para los regalones. Banana

Leí un blog que dejaste su link que habla de varios casos como estos, también los objetos atemporales, entre otras cosas OK 

Pero hablando de la pregunta que dejaste, lo que se es teoría planteada por Einstein, de que puede existir otras realidades a la nuestra. De ahí se construyeron teorías y mitos al rededor de esto. OK


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.