No estás conectado. Conéctate o registrate

 » Mundo de Literatura, Cómics, etc… » Otras Editoriales » Recomendaciones Agosto

Recomendaciones Agosto

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Recomendaciones Agosto el Miér Ago 22, 2018 11:48 am

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador


Esta es una recomendación de lectura, que esta fuera de la onda de los héroes de Marvel y DC.



Desde algún tiempo he estado leyendo novelas graficas que muestra historias con un pensamiento social o deja una enseñanza que va hacia ese lado.


Regreso al mar es una novela grafica publicada originalmente en tomos por Satoshi Kon. Fue un reconocido director de películas de anime como Perfect Blue (1997), Millennium Actress (2001), Tokyo Godfathers (2003) y Paprika (2006), entre otras. Fue discípulo por muchos años de Katsuhiro Ōtomo, quien fue que lo alentó a desarrollar su veta de realizador de Manga y también de colaborar como ilustrador para algunos animes de Ōtomo y otros artistas; la cual lo llevo a convertirse en director con el paso del tiempo.


Aunque no fue prolífica su obra, ya se había ganado una reputación, que lo acercaba a los grandes maestros, que lamentablemente fue truncada por un cáncer al páncreas fulminante el 2010.







De que va la novela, set trata de la dualidad entre respetar lo tradicional, los espacios comunes y el medio ambiente, con el progreso, la estabilidad económica y acercar los beneficios de la vida moderna que aun son esquivo en el pueblo.  Yôsuke es el sucesor de una familia de sacerdotes que protege un huevo, que según se comenta es de sirena. El no esta muy convencido, pero sigue la tradición de cambiar el agua del huevo, ya que de eso depende la prosperidad del pueblo, esto debido a que cada 70 años hay que devolver el huevo al mar o habrá nefastas consecuencias.




Esto se ve complicado por su padre que por razones que se comenta en la novela, quiere que su pueblo evolucione a una gran urbe, con hospitales, edificios, cines, etc., pero su abuelo insiste que eso traerá desgracias, que perjudicara a los pescadores y todos los que viven de la pesca.


Para los que no entiende el momento histórico de Japón, en sesos años vivía una burbuja económica. Los precios de las tierras subieron, las empresas japonesas crecieron un 200%, las personas pidieron crédito para comprar viviendas; las inmobiliarias construyeron más edificios, y por ejemplo el «suelo» debajo del Palacio del emperador tenía un precio mayor que toda la ciudad de California EE.UU. Como sucedió con otras burbujas que vinieron después en otras partes del mundo, al final de ella, la economía se cayo como castillo de naipes, tantos edificios sin nadie que los compraran, personas que no tenían crédito, hipotecas que no se podían pagar, empresas que empezaron a despedir gente, en un ciclo sin fin.





La historia es pre fin de la burbuja inmobiliaria, donde las empresas construían a destajo en todo Japón, nos pregunta entonces que haríamos nosotros, mantener un lugar hermoso, dejar que llegue el progreso o ambos.






El los 90’s descubrí esta novela, lamentablemente me faltaron números para leerla hasta que llego internet y puede descargarla pedirla. Es sencilla, pero si lo leen con detención hay arto sub temas que dan otro sentido al relato, la fantasía es por si el medio para que la lectura no sea muy densa y trata otros temas con lo justo.





______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.