No estás conectado. Conéctate o registrate

 » Cine » Cine de Culto,Cine arte, Cine experimental, etc » Carnage (2011)

Carnage (2011)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Carnage (2011) el Jue Oct 24, 2013 5:10 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python



Carnage ("Un dios salvaje" en España) es una comedia negra, coproducción Francia-Alemania-Polonia-España, escrita y dirigida por Roman Polanski, basada en la exitosa obra "Le dieu du carnage" (conocida en español como Un dios salvaje), de la dramaturga francesa Yasmina Reza.

ARGUMENTO

La película trata sobre dos parejas (Kate Winslet y Christoph Waltz, Jodie Foster y John C. Reilly) que se reúnen en casa de estos dos últimos para hablar después de que sus hijos se pelearon ese día en el parque. Lo que comienza siendo una charla civilizada va progresivamente perdiendo en argumentos y ganando en intolerancia.

Aunque la película se desarrolla en Brooklyn, Nueva York, en realidad se rodó en París, debido al problema legal de Polanski, que le impide viajar a los Estados Unidos. El estreno mundial tuvo lugar en la 68ª edición del Festival de Venecia.

La película es una reflexión sobre el individualismo salvaje y el rechazo absoluto a las buenas costumbres. Es el retrato de un mundo que se dice civilizado, pero que bajo esa aparente urbanidad y buenas maneras se esconde lo peor del ser humano.

La película es muy interesante, qué duda cabe, pero no es la panacea, eso sí. A su haber tiene que es cortita (no más de 70 u 80 minutos), pero lo que le falta en "descarnamiento" o verosimilitud la gana en ritmo y buenas actuaciones.

Vale decir, la situación vivida por sus protagonistas tiene secuencias de muy buena factura, pero -a mi juicio- le faltó un poco, no logró convencerme plenamente. Algunas situaciones se escapan un tanto de la realidad, si bien siempre se mantienen en lo verosímil (es decir, lo que podría pasar). Los "bandos" formados por cada pareja de repente se modifican entre que las mujeres están alineadas y los hombres por otro, por ejemplo, y eso a ratos no me funcaba mucho.

En todo caso, los cuatro actores tienen un currículum increíble y un historial digno de mención. Sólo por eso ya es una cinta digna de echarle una miradita.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.