No estás conectado. Conéctate o registrate

 » Mundo de Literatura, Cómics, etc… » Otras Editoriales » [IMPACTO] Murió el dibujante Eduardo de la Barra, creador de "Palomita"

[IMPACTO] Murió el dibujante Eduardo de la Barra, creador de "Palomita"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Galáctico Jr.

avatar
Skynet Group
Skynet Group
Murió Eduardo de la Barra, el creador de "Palomita"

  • El dibujante falleció a los 71 años.
  • Sus viñetas, como "El Piola y el Jaiba" se popularizaron a través del diario La Cuarta.
El dibujante Eduardo de la Barra falleció la mañana de este domingo, a los 71 años de edad.

De la Barra, considerado uno de los personajes más importantes del cómic chileno, creó el personajes como "Palomita" y "El Piola y el Jaiba", popularizados a través del diario La Cuarta.

Fueron cerca de 40 años de trayectoria, en donde tuvo un recorrido en la historieta y en el humor político, con pasos por Okey, Punto Final, Diario La Nación, Editorial Quimantú, Cauce, Apsi y Revista 100%.

Recientemente, De la Barra participó en la saga chilena "Zombies en La Moneda", además de la publicación de un libro recopilatorio con su obra, Corazón de Tinta.

==============================================================
COMENTARIO PERSONAL (por Galáctico Jr.)
Me cuesta creer que ya los grandes dibujantes se están yendo a la eternidad uno por uno. Ya se fueron desde hace tiempo Pepo, Nato, Percy y mi ídolo, Themo Lobos. Ahora es el turno de mi tocayo, Eduardo de la Barra (Q.E.P.D.), creador no sólo de Palomita (la mayor sex symbol del cómic chileno), sino que también de su fiel y pensativa mascota, el perro Platón, entre tantos otros personajes que hicieron de las suyas en el llamado "diario popular", La Cuarta. Además de Moya, que siempre daba su opinión políticamente hilarante en la versión resucitada de "Topaze" que lanzó La Tercera desde 1989 hasta mediados de los '90.

Me pregunto si habrá alguna mano caritativa que se tome la labor de continuar las andanzas de Palomita (del mismo modo en que Percy Eaglehurst, tras su muerte, dejó a Pepe Antártico al cuidado de su hijo Alan). De momento, sólo sé que sus personajes extrañan a su creador, y helos aquí reunidos (de izquierda a derecha): Palomita, Platón, el Piola, el Jaiba y Bellavista, que se hacen presentes en este dibujo que entinté con plumas caligráficas, para luego darle procedimiento digital. A Moya no lo incluí porque me faltaba espacio, xD.

Espero les guste esta ilustración, que realicé a modo de tributo a uno de mis dibujantes favoritos.



Última edición por Galáctico Jr. el Jue Nov 14, 2013 8:14 pm, editado 1 vez


______________________________________________________________________________________________
Cruzando el espacio sideral desde 2005

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Pucha, ¡córtala pos, Pelá! Falta que se muera Quino no más...

Triste partida la de don Edo. No era completamente fan, pero me gustaban mucho los misterios de El Piola y El Jaiba, y algunas minocas que dibujaba, que estaban más buenas que el pan con turín... Twisted Evil 

Últimamente seguía sus avatares en la saga ZELM.

Parte otro grande de entre los grandes. Suerte en el otro mundo, don Eduardo, y comparta harto con Pepo, el Themo y don Percy.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.