No estás conectado. Conéctate o registrate

 » Dibujos Animados » Anime No Sekai » Animés clásicos del recuerdo

Animés clásicos del recuerdo

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Animés clásicos del recuerdo el Vie Nov 15, 2013 11:34 pm

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
Queria colocar las animaciones clasicas, pero mas que nada sus curiosidades, ya que encontre varias aportadas por los creativos de las grandes compañias de animacion.

Por clasicas del recuerdo, me refiero a las anteriores a esta decada, pero empesare por las mas viejas ejem ejem.

1# El Vengador


Datos.

Transmitida el 29 de agosto, 5 de octubre 1976-1975 
30 minutos de duracion todos los domingos en horario Juvenil.
46 episodios

Historia

Febo es un piloto de autos de carreras, quien después de un accidente grave, se da cuenta que él es especial al salir ileso. Mientras tanto su padre un científico muere a manos de un grupo comandado por un general de Medusa. Esta es una reina dormida por 1.000 años y despierta de su letargo para poder resucitar al dios del mal. Para eso requieren del papa de Febo para activar la campana de bronce, este después de su muerte transfiere su mente a una súper computadora la cual, permite vivir más allá. Desde aquel día febo se convierte en un robot justiciero ayudado por Mirna…....

Curiosidades que hay, la idea de la serie fue sacada de un juguete de adorno  japonés antiguo, que sus partes se unían con un imán. Si se acuerdan como se unen las partes de este robot en la serie, sirvió de idea para la base de unos juguetes muy populares en los 70’s que imitaban la transformación de febo en el vengador, por ejemplo colocar los taladras en cada brazo.

Sobre su nombre en español, la traducción seria Jeeg y se cambió por el vengador, primero porque no pegaba el nombre y querian darle un sentido a la historia. Segundo  Steel Jeeg es el nombre en inglés y casi de todos los idiomas traducidos, solo para Latino América se cambió el nombre para el Festival de los Robot, como casi todos las otras series y por supuesto no pegaria con el tema compuesto por El Capitan Memo.



saludos

Fuentes Toe.jp y Wikipedia



Última edición por Nachaldo el Dom Nov 17, 2013 1:16 am, editado 3 veces


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

2 Re: Animés clásicos del recuerdo el Dom Nov 17, 2013 1:12 am

wasogrunge

avatar
Grupo Varitech
Grupo Varitech
Efectivamente. Esta maravillosa serie alcanzó a ser parte de la época en que todo lo extranjero era doblado al español de la forma mas completa posible, cambiando la musicalización, nombres de personajes y lugares con el fin de darle al público "una cercanía" con la serie.

Una anécdota muy propia de latinoamérica en ese entonces.

http://spam-alternative.blogspot.ca

3 Re: Animés clásicos del recuerdo el Dom Nov 17, 2013 1:16 am

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
@wasogrunge escribió:Efectivamente. Esta maravillosa serie alcanzó a ser parte de la época en que todo lo extranjero era doblado al español de la forma mas completa posible, cambiando la musicalización, nombres de personajes y lugares con el fin de darle al público "una cercanía" con la serie.

Una anécdota muy propia de latinoamérica en ese entonces.
Si, un ejemplo mas reciente son los caballeros del Zodiaco....


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

4 Re: Animés clásicos del recuerdo el Dom Nov 17, 2013 1:44 am

wasogrunge

avatar
Grupo Varitech
Grupo Varitech
Asi es! los Caballeros del Zodíaco y la horrible canción de opening que le hicieron estilo español quien sabe por que razón!!!!

Pasando a otro tema me gustaría escribir sobre Captain Tsubasa  o como se le conoció en toda latinoamérica Los Súper Campeones. En España la serie se llamó Oliver y Benji.

Un dato interesante y asociado al tema de los doblajes es que los nombres de los personajes, equipos y lugares son totalmente distintos a la serie original. Así como también son distintos en la versión latinoamericana y española (donde casi todos los personajes tienen nombres en inglés)



Creado por Yoichi Takahashi en 1981, Oliver Atom comenzó sus aventuras en la revista Weekly Shonen Jump y concluyó en 1988 con 37 tomos recopilatorios. Combinando aventuras, tiros especiales y relaciones entre personajes, Takahashi consiguió crear un verdadero fenómeno que aún hoy sigue despertando emoción entre los lectores y televidentes, hasta el punto que muchos japoneses comenzaron a jugar al fútbol por leer este manga.


La trama se centra en la relación de Tsubasa con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan, es importante anexar que los mangas, películas y videojuegos complementan la historia u ofrecen una realidad alternativa de la serie. Estos partidos se caracterizan por las detalladas, espectaculares y, a menudo, imposibles jugadas que llevan a cabo los personajes.

Jugadores

Tsubasa Ōzora / Oliver Atom



El mejor jugador de todo el mundo y el estandarte principal del equipo japonés. Inicio sus andazas en el futbol en el equipo de Nankatsu (Niupi en la version hispana), en donde conocio a Tarō, Genzō, Ryō y a Sanae, que a la larga se convirtieron en sus mejores amigos. Es sus inicios demostró la habilidad para el balón pie ya que logró anortarle un gol a Benji que en ese momento era invensible. Por supuesto que también se hizo de un némesis, y este fue Kojirô Hyûga (famoso por el Tiro de Trigre), aunque al final de cuentas, es otro mas de sus amigos. Durante su infancia, fue entrenado por Roberto Hongo (Roberto Zedinho) y después de jugar con el Nankatsu, equipo con el logra varios campeonatos a nivel regional y nacional; Tsubasa se aventuró en los Brancos (São Paulo) de Sao Paulo y el Cataluña (equipo B y luego A) (Barcelona FC) de Barcelona donde tuvo grandes confrontaciones pero demostró ser el mejor futbolista. Sus tecnicas son muy variadas, pero su tiro mas caracteristico es el Drive Shoot ó Tiro con Efecto

Genzō Wakabayashi / Benji Price


Es quizas el mejor portero japonés (aun mejor que Ken). Genzō fue el primer rival al que tuvo que enfrentar Tsubasa quien fue el primero en anotarle un gol (aunque con ayuda de Roberto), pero después esta pequeña enemistad surgio un gran respeto entre ambos y a la larga se convirtieron en grandes amigos. Después de jugar por algún tiempo en el Nankatsu, Genzo jugó en el Shuutetsu y en el Hamburgo de Alemania.


Taro Misaki / Tom Misaki


Conocio a Tsubasa cuando ambos jugaban en el Nankatsu y desde entonces se convirtio en uno de los mejores amigos de Tsubasa, ademas de que es uno de los que mejor se entiende con Tsubasa a la hora de jugar. ya que ambos forman la famosa Golden Combi (la combinacion dorada). Sin embargo, no pudo jugar todo lo que quisiera junto con Tsubasa, ya que como su padre es un pintor, debe estar viajando constantemente alrededor del mundo. Aparte de jugar en el Nakatsu, Tarō estuvo un tiempo en el Furano, Meiwa, Naniwa, etc, de Japón y en el Marsella de Francia. Fue expulsado de la seleccion por el entrenador Gamo, alegando que dependia demasiado de Tsubasa. Tras pasar una temporada en Africa, regresa con mas habilidad y una serie de tecnicas denominadas "Boomerang" y mayor capacidad de decisión.


Kojiro Hyûga / Steve Hyuga


El primer rival a la altura de Tsubasa, Kojirō se presenta desde el primer momento como un chico agresivo y orgulloso. Su primer equipo, fue el Meiwa F.C de Saitama, su ciudad, donde fue entrenado por Kozo Kira, su mentor, quien le enseñó el estilo de juego ofensivo que juega. Más tarde, gracias a una beca, entra en el instituto Toho, donde juega en el equipo del mismo nombre, el Toho FC (Franco-Canadiense). En este equipo, es capitán, y lo llevará a ganar el campeonato junto al Nankatsu. Después, se aventura en Italia (con el mundial sub-16 jugado en Francia) donde jugará para la Juventus de Turín. Su tiro más famoso es el "Tiger Shoot", así como el "Raijyu Shoot" y sus combinaciones con Tsubasa "Drive Tiger Shoot". Fue expulsado de la seleccion por el entrenador Gamo, alegando que sus tiros eran muy debiles. Tras entrenarse y elaborar el "Raijyu Shoot" regresa y recupera su posicion de delantero titular.

Yuzō Morisaki / Al Jones


Fue el arquero suplente de Genzō en primaria jugando de titular en el Nankatsu tras la lesión que sufrió en el campeonato regional contra el Shimada y llegó a semifinales ganando al Musashi de Misugi. En secundaria tras la marcha de este a Alemania pasó a ser titular y fue seleccionado el tercer portero de la selección japonesa. Es el arquero del Shimizu S-Pulse.

Ken Wakashimazu / Richard Tex Tex


Arquero del Meiwa FC y Toho FC o Franco-canadiense, compañero de Hyûga. Por suentrenamiento en las artes marciales, practica un estilo especial a la hora de atajar, mucho uso de los puños y patadas a los palos para salir impulsado hacia el otro lado. En la seleccion fue el suplente de Benji cuando éste a causa de una lesión en el tobillo dejó de jugar por algún tiempo, pero tuvo su momento de gloria en el mundial juvenil donde gracias a el, el equipo logro pasar a la siguiente ronda a pesar de estar lesionado de su brazo. Actualmente juega en el Nagoya Grampus Eight.

Ryō Ishizaki / Bruce Harper


Compañero y amigo de Tsubasa. Era el capitán del Nankatsu hasta que llego Tsubasa (antes de la llegada de Tsubasa el equipo era un desastre ya que siempre salían goleados), desde ese momento estuvo junto a el en el equipo. También en la seleccion juvenil que se consagro campeona lo acompaño. Lo mas destacable de el en la cancha es su entrega y tiene una tecnica especial que consiste en parar pelotazos con la cara, gracias a ella, salvo muchos goles importantes, en espacial, uno en la final contra el Toho FC. Al final acaba jugando junto con Urabe en el Iwata Jubilo.

Hikaru Matsuyama / Armand Callahan


Jugador estrella del equipo Furano. Llegó a las semifinales en varios torneos y posteriormente se vuelve parte de la selección juvenil japonesa. Es un gran jugador, con mucha capacidad tecnica y de liderazgo, a diferencia de Tsubasa y Misugi, no tiene una habilidad innata para el futbol, pero la suple con su garra y tenacidad. Actualmente juega en el Consadole Sapporo, pero se especulo que fue fichado por equipos como el Manchester United, Yorkshire y Napoli.

Misugi Jun / Andy Johnson


Gran jugador que prometia mucho, incluso era mejor que Tsubasa, pero dado un problema cardiaco, solo podia jugar media hora por partido. Es un gran estratega del campo, principe del campo se le llamaba. Deja el futbol por un tiempo durante el cual, fue el asistente tecnico de la juvenil japonesa, a la vez que es operado del corazón de forma definitiva. Despues se logra recuperar y alcanza a jugar algunos partidos en el mundial, como líbero de la selección. Aprende grandes Técnicas de Oliver, como su Tiro con efecto, practicamente igual en potencia y trayectoria. Marca el gol decisivo en el Partido Japon Vs Tailandia, valedero para entrar en el mundial Sub-19. Acaba como gran jugador del FC Tokyo.

Takeshi Sawada / Ralph Mellow


Compañero y socio en el campo de Hyûga en el Toho FC. Centrocampista de gran nivel que admira a Hyûga y a Tsubasa, es mas, decide ser como este a lo largo del torneo de secundarias. También fue un seleccionado juvenil. Actualmente forma parte de los Red Diamonds.

Shingo Aoi / Aoi Shingo


Jugador que se fue muy joven a Italia por una estafa en la que le ofrecian la posibilidad de presentarse en un equipo italiano, al decubrir la estafa, decidio juntar monedas en una plaza lustrando botas y Haciendo malabares con el balón. Así es como conoce a un trabajador del club que lo presenta al tecnico. Es conocido como "El principe del Sol". Sorpresivamente fue convocado a la seleccion juvenil, donde nadie lo conocía, pero logró hacerse un nombre por su entusiasmo y ganas de practicar el deporte. Actualmente juega en el Inter de Milan.

Hiroshi Jitō / Victor Hiroshi-Clifford


Capitan y líder de la defensa de la escuela secundaria Hirado. Comenzó a jugar al fútbol cuando leyó en una revista que Tsubasa era un jugador imbatido, lo que lo motivó, ya que estaba aburrido de ganar en todo lo que hacia (que era pelear, más que nada). Fue seleccionado para los campeonatos Sub-16 y Sub-19, ganando ambos con la selección. Fue expulsado por el entrenador Gamo del Sub-19 alegando que era muy lento, tras un entrenamiento, regresa con más velocidad y fuerza. Actualmente juega en el Avispa Fukuoka.

Makoto Sōda / Howard Guillermo Halala Peterson


Jugador de caracter bastante violento (es el unico que fue expulsado en un partido en todo el manga), que se empecina en derrotar a Tsubasa, causándole una reiteración de su lesión en el tobillo. Tras esto, participa en los campeonatos Sub-16 y Sub-19 con Japon y los gana. Sus técnicas más famosas son el Kamisori Shoot, Kamisori Pass y Kamisori Tackle. En el Sub-19, fue echado de la selección por Gamo, debido a que este decía que se había vuelto un blando. Tras entrenarse, regresa con unas tecnicas mas precisas y una motivación más fuerte. Actualmente juega en el Gamba Osaka.

Kazuo Tachibana / Kazuo Koriotto

Centro delantero del Hanawa y hermano gemelo de Masao. Es pequeño y ágil capaz de hacer tiros acrobáticos con su hermano como el “Skylab Hurracane”. Fue descalificado en ambos Campeonatos Nacionales por Nakatsu y luego fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, donde juega contra Italia, Argentina, Alemania como mediocampista lateral y salieron campeones. Luego, siguió jugando en el Hanawa durante la preparatoria y fue apodado junto a su hermano Los voladores, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-19. Luego de perder contra Real Japón 7, fue echado por el nuevo D.T. Gamo, y se preparo con su hermano.

Masao Tachibana / Masao Koriotto


Mediocampista ofensivo del Hanawa y hermano gemelo de Kazuo. Es pequeño y ágil capaz de hacer tiros acrobáticos con su hermano como el “Skylab Hurracane”. Fue descalificado en ambos Campeonatos Nacionales por Nakatsu y luego fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, donde juega contra Italia, Argentina, Alemania como mediocampista lateral y salieron campeones. Luego, siguió jugando en el Hanawa durante la preparatoria y fue apodado junto a su hermano Los voladores, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-19. Luego de perder contra Real Japón 7, fue echado por el nuevo D.T. Gamo, y se preparo con su hermano.


Mitsuru Sano / Rigo/Sano


Mediocampista lateral del Hirado, es pequeño, rápido, escurridizo y forma una gran combinación con Jito. Fue descalificado por Nakatsu durante el último Campeonato Nacional, y fue convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-16, jugando contra Argentina, Francia y saliendo campeón. Luego siguió jugando en el Hirado durante la preparatoria y fue apodado El erizo, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-19. Luego de perder contra Real Japón 7,el nuevo D.T. Gamo lo sometió a un duro entrenamiento físico, y jugo como titular en la Copa Asiática.

Shun Nitta / David


Extremo delantero del Nakatsu durante la primaria (es decir, antes de la llegada de Tsubasa) y del Otomo durante la secundaria. Se destaca por su “Hayabusa Shoot” y por forman un gran combinación con Urabe, pero perdieron con Nakatsu en el Campeonato Regional. Fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, donde jugo contra Italia, Argentina, Alemania y salieron campeones. Luego, siguió jugando en el Otomo durante la preparatoria y fue apodado El halcón, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-19. Luego de perder contra Real Japón 7, fue echado por el nuevo D.T. Gamo, y se preparo individualmente.

Kazuki Sorimachi / John Michael Bright


Extremo delantero del Toho, donde llego a por una buena combinación con Hyuga y Sawada con la que llego a la final del Campeonato Nacional donde empato con Nakatsu. Fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, pero no llego a jugar ningún partido. Luego siguió jugando en el Toho durante la preparatoria y fue apodado “Eirina”, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa Sub-19. Luego de perder contra Real Japón 7, el nuevo D.T. Gamo lo sometió a un duro entrenamiento físico, y jugo como titular durante la Copa Asiática.

Aichi Nakanishi /Borgini


Arquero enorme y obeso que creía ser el mejor hasta que fue humillado por Oliver. Es el encargado de resguardar la portería de su equipo, el Naniwa. Además es su capitán, representante y máximo exponente. A pesar de su sobrepeso, tiene una destreza envidiable, gran movilidad, tanto en el arco como en toda su área de defensa. Ror poco el equipo de Tsubasa Ozora (Oliver Atom), el Nankatsu (NewTeam) no gana. Tuvieron la suerte de descubrir su único punto débil, que son los balones entre sus piernas. En la segunda saga, no pudo clasificar a su equipo al torneo nacional ya que fue eliminado por Ralph Peterson (Makoto Soda) y su Tiro de Navaja (Kamisori Shot).

Mamoru Izawa / Paul Diamond


Mediocampista lateral del Shutetsu durante el Torneo Colegial formando una gran combinación con Taki y Kisugi, luego del NewTeam de Nakatsu durante toda la secundaria. Es un buen cabebceador, por lo que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, jugando solo contra Francia y saliendo campeón. Luego, siguió jugando en el Nakatsu durante la preparatoria, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa. Luego de perder contra Real Japón 7, el nuevo D.T. Gamo lo sometió a un duro entrenamiento físico, y jugo como titular durante la primera ronda de la Copa Asiática.

Teppei Kisugi / Johnny Mason


Centro delantero del Shutetsu durante el Torneo Colegial formando una gran combinación con Izawa y Taki, luego del NewTeam de Nakatsu durante toda la secundaria. Tiene un bueno remate, por lo que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, jugando solo contra Francia y saliendo campeón. Luego, siguió jugando en el Nakatsu durante la preparatoria, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa. Luego de perder contra Real Japón 7, el nuevo D.T. Gamo lo sometió a un duro entrenamiento físico, y jugo como titular durante la primera ronda de la Copa Asiática.

Hajime Taki / Eddie Carter


Extremo delantero del Shutetsu durante el Torneo Colegial formando una gran combinación con Izawa y Kisugi, luego del NewTeam de Nakatsu durante toda la secundaria. Hace jugadas y pases precisos, por lo que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, jugando solo contra Francia y saliendo campeón. Luego, siguió jugando en el Nakatsu durante la preparatoria, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa. Luego de perder contra Real Japón 7, el nuevo D.T. Gamo lo sometió a un duro entrenamiento físico, y jugo como titular durante la primera ronda de la Copa Asiática.

Shingo Takasugi / Victor Takasugi


Defensor central del Shutetsu durante el Torneo Colegial y luego del NewTeam de Nakatsu durante toda la secundaria, y es corpulento con una gran fuerza. Fue convocado por Mikami para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, jugando solo contra Alemania y saliendo campeón. Luego, siguió jugando en el Nakatsu durante la preparatoria, hasta que fue convocado por Mikami para la selección Japonesa. Luego de perder contra Real Japón 7, el nuevo D.T. Gamo lo sometió a un duro entrenamiento físico, y jugo como titular durante la primera ronda de la Copa Asiática.

Hanji Urabe / Jack Morris


Defensor central de los Nopty Boys, luego de NewTeam de Nakatsu durante el primer Campeonato Nacional, y finalmente en el Otomo, donde formo una gran combinación un Nitta. Luego abandono el futbol para trabajar junto a su padre, pero Gamo lo convenció de hacer un duro entrenamiento físico en el que paso y formo parte de Real Japón 7, que venció a la selección juvenil y reemplazo a Soda, pero cuando este regreso le quito el puesto. Termino su carrera jugando en el Jubilo Iwata.




La tercera y última serie animada sobre Super Campeones recibe el nombre de Road to 2002. Se divide en 3 partes, la primera que es una nueva remake de la infancia y los torneos infantiles de Oliver, una segunda parte llamada Road to Sky donde vemos el mundial sub-16 y finalmente Road to Victory con 21 episodios contando los duelos entre Oliver y Santana en Brasil, la lucha de Hyuga en Juventus, Benji y su carrera en el Hamburgo SV y finalmente el traslado de Oliver al club Barcelona de España.






Los personajes son mucho más realistas, la velocidad y la animación dejan de lado gran parte de lo fantasioso de las series anteriores y nos presentan un fútbol rápido y a nuestros personajes más queridos en un diseño actualizado y efectivo.



http://spam-alternative.blogspot.ca

5 Re: Animés clásicos del recuerdo el Mar Nov 19, 2013 10:38 pm

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
Estupendo review solo las imagenes no se ven..

Algunas cosa por ejemplo, la serie dada en Latino America, es la que se tradujo de la version Inglesa, de ahí los nombres, de los equipos y los personajes.

La versión que se vio por estos lados, es la transmitida en Italia.. Se puede ver en los titulos de cada capitulo, esta en ese idioma.

Lo otro el chiste, que dice mas largo que la cancha de los Supercampeones


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

6 Re: Animés clásicos del recuerdo el Sáb Nov 23, 2013 1:55 am

wasogrunge

avatar
Grupo Varitech
Grupo Varitech
Emmm se veían las imágenes, no sé que pasó plop!

http://spam-alternative.blogspot.ca

7 Re: Animés clásicos del recuerdo el Jue Jun 26, 2014 11:29 pm

fadelchi

avatar
Caballero Jedi
Caballero Jedi
un Review rapido de un anime de antes de esta decada o quizas mas atras.

Mazinger Z

Creador Go Nagai

Manga 1972

Anime 1972

Capitulos 92

La historia y los personajes harto conocidos por todos inclusive parece ya una pelicula de exploitation.

lo que voy a relatar son los datos curiosos:

Estado unidos cuando compro la serie le cambio el nombre a Tranzor Z y quedo pa la caga.tuvieron que volverle a poner su nombre original por fans disgustados.
El tema de Tranzor Z era distintisimo a original y no duro ni tres capitulos,tuvieron que colocar el que todos conocemos.



el verdardero intro de Mazinger es con doblaje cubano, todo lo demas es remasterizado.



Mazinger tuvo 4 tipos de doblaje,pero el que mas ha gustado siempre es el doblaje cubano,conque empezo la serie original o sea este.

Por eso vemos que todos los personajes cambian de voz a media que la seire avanza,porque nadie daba pie con bola despues de la potente voz del cubano que doblo a Kabuto. 

y sigen los datos comicos.

Mazinger fue completamente destruido en Estados unidos por ser una serie extremadamente violenta para su epoca,le cambiaron TODO,los nombres y todo y lo redujeron a 64 capitulos,los mismos idiotas que cercenaron Macroos
y el primer pais donde se transmitio fue en su Chile querido en En  1979 por Universidad Catolica de Chile Visiona , actual Canal 13 spa e  iba de lunes a viernes a las 20:00, justo antes del noticiario Teletrece, luego sería movida en 1981 al horario de las 11:00 AM, para luego ser retirada por las protestas de parte de las asociaciones de padres, de la iglesia y del Centro de Madres de Chile por el contenido mchista ,sexistay violento para la época. En 1980 se transmitieron por primera vez en  Paraguay y mi Venezuela ,en TV Cerro Cora y Venevision a las 5.30 hora venezolana respectivamente..

España no se quedo atras y remasterizo por completo toooodo el doblaje y es espantoso incluyendo su intro




Pareciera qie todo lo tradujeron niños,porque todas las voces se oyen completamente infantiles,y repitaron el robot..



Pero como con todo lo malo tambien hay algo bueno.y es esta



Una de las mejores  interpretaciones de Isao Sasaki es el tema de batalla en ingles,que se usaba cuando soltaban el scrander.para mi muy nostalgica por cierto





Sasaki no es el cantante original de Mazinger Z..lo es Ichiro Misuki,el respnsable de darle la voz al intro de Mazinger Z en japones.




Eso es todo...espero que les sirva de aprendizaje y se lo cuenten a sus nietos y recuerden como se decia antes:

PILDEEEEERRR AHORAAAAA!!!!!   y no el tan feo PLANEADOOOOOR ABAJOOO!!!!

Editado P.D un dato curioso mas..Mazinger era sincronico,tenia acelerador,freno y croche,ademas de dos palancas mas como la mocha de las gandolas..xDDD



Última edición por fadelchi el Sáb Jun 28, 2014 11:39 am, editado 2 veces


______________________________________________________________________________________________

8 Re: Animés clásicos del recuerdo el Vie Jun 27, 2014 1:03 am

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
Mi primer heroe del sol naciente fue Mazinger, tenia un disfraz de el, complete el álbum y ademas tuve una figura de Mazinger que tiraba los puños de goma.

La versión española de la canción de Mazinger es cantada, la de estos lados es instrumental... 



Saludos.


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

9 Re: Animés clásicos del recuerdo el Vie Jun 27, 2014 9:49 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
¿¿Y el Galáctico??... no, no el pelafustán que pulula por estos pagos, sino el verdadero, que cruza el espacio sideral, que a la humanidad ayudará, que por las estrellas volará y a la justicia y el bien protegerá.

¡Era mi serie favorita del Festival!  I love you

10 Re: Animés clásicos del recuerdo el Vie Jun 27, 2014 10:37 pm

fadelchi

avatar
Caballero Jedi
Caballero Jedi
El Galactico

Año 1979

Creador Leiji Matsumoto

Estudio Toei

79 capitulos


Todos vimos El Galactico en el compilado del El Festival de los Robots alla por 1981-82 mas o menos. pero no conocemos de donde viene la historia..

Datos curiosos

La historia es basada en un cuento chino,si asi como suena sin vacilones,llamado:"Viaje al Oeste" hecho en  la dinastia Ming en 1959.famoso cuento adolescente de la epoca.
Y donde el el protagonista un  monje llamado Xuanzang hace amistad con tres inmortales, un mono llamado Sun Wukong, un duendecillo de agua llamado Sha Seng y un cerdo llamado Zho wuneng, todos juntos viajan a la India para recuperar los sutras sagrados.

Para variar Grin golandia cerceno la serie y le cambio TODO.al llamarla  "Spaceketeers" . Como el "Viaje al Oeste historia" no es muy conocido en la región, los personajes cambiaron de nombre para hacer referencia a los tres mosqueteros , con los nombre parecidos a los 3 mosqueteros de Dumas;Jese Dart (como El Galactico) Arimos (para Giorgio) y Porkos (para Glotin) el espectáculo tenía que ser comprimida en 26 episodios. La versión de EE.UU. los pone en una misión para el Sistema Dekos estrella que contenía poderes malignos cambiantes criaturas pacíficas para mutantes malvados, pero esta versión en Inglés de la serie nunca llegó a su conclusión.


Igual que jamas vimo el capitulo final de la serie porque Ziv Internatinal,la empresa que los doblaba no llego a terminarla,fue la unica de las 4 series que no tuvo su final en Latinoamerica y luego de 20 años tuvimos que conformarnos con un  final italiano y las amargas lagrimas de un solitario Galactico.


Hasta donde se tampoco vimos en español como se restauro la energia en el gran planeta asi que ahi les va





un dato curioso mas Haim Saban y Shuki Levy fueron los compositores de la musica incidental de las series que doblo Ziv International.
Y como saben Memo Aguirre canto TODO.

otra solicitus al Dato Cuiroso de anime clasico del recuerdo..a la orden


______________________________________________________________________________________________

11 Re: Animés clásicos del recuerdo el Vie Jun 27, 2014 11:00 pm

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
Y al final galáctico no le puso wuena al igual que el vengador y en el super magnetron, parece que los protagonistas eran medios raritos. Y uno que pasa hambre en occidente jajaja


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

12 Re: Animés clásicos del recuerdo el Sáb Jun 28, 2014 11:14 am

fadelchi

avatar
Caballero Jedi
Caballero Jedi
sabes eso mismo pienso yo,pero de ellas,tan rebuenos que estaban los cabros y ellas ni los pelaban...solo minimas cosas muy sublimes...nojoda al Febo yo le hubiese dado hasta con el control remoto  Muerto de Risa  Muerto de Risa  Muerto de Risa  Muerto de Risa


______________________________________________________________________________________________

13 loh pezho el Sáb Jun 28, 2014 6:21 pm

wasogrunge

avatar
Grupo Varitech
Grupo Varitech
Estados Unidos agarró muchos animé nipones y los retocó para que quedaran al gusto de sus audiencias. Italia, España y Latinoamérica también hicieron lo mismo. Estados Unidos fue el que más lejos llegó al cambiar nombres, musicalización, trama e incluso agregar personajes y eliminar escenas violentas o de carácter sexual. Gatchaman es el ejemplo más claro de mutilación. Los gringos la transformaron en Battle of the Planets y luego a mediados de los 80's le restauraron las escenas eliminadas y se vendió como G Force (esta versión es la que llegó a latinoamérica)

Sin querer ser un asqueroso spammer acá les dejo los review completísimos que hice de muchos de estos animé considerados como "clásicos"

Súper Campeones

Super Dimensionada Fortaleza Orguss (nunca la dieron en latinoamérica pero, se las recomiendo totalmente. Originalmente iba a ser la tercera generación de Robotech)

Súper Agente Cobra

El Gladiador

El Galáctico

Súper Magnetrón

El Vengador

Capitán Futuro

Capitán Harlock, el pirata del espacio

Fuerza G

Robotech

http://spam-alternative.blogspot.ca

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.