No estás conectado. Conéctate o registrate

 » Rincón ayuda monito.org » Mesa de ayuda Computación, tecnología y más » Se avecina el fin de Winamp: dejará de existir este 20 de Diciembre

Se avecina el fin de Winamp: dejará de existir este 20 de Diciembre

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Galáctico Jr.

avatar
Skynet Group
Skynet Group
Winamp dejará de existir el 20 de diciembre


El reproductor multimedia Winamp anunció que dejará de existir el 20 de diciembre de 2013. El software ya no se podrá descargar desde esa fecha, y Winamp.com y otros sitios asociados desaparecerán. "Gracias por apoyar la comunidad de Winamp por más de 15 años", afirma la web oficial.
Winamp fue creado por Nullsoft en 1997, y adquirido por AOL en 1999. Fue pionero en la reproducción de música en MP3, y a principios de la década del 2000 todo el mundo usaba el software. Winamp fue muy innovador al agregar posibilidades de personalización y plugins al software, sin embargo, no se mantuvo al día con los cambios con el pasar de los años.
Varios culpan a AOL de que Winamp no lograra convertirse en iTunes, Pandora o en algún sistema de reproducción de música moderno. "Siempre espero que se den cuenta que lo están matando, y que encuentren una mejor forma de hacer las cosas, pero AOL siempre parece muy ocupado con todas sus políticas internas para hacer alguna cosa", dijo Justin Frankel, principal desarrollador de Winamp, en una entrevista del año 2005.
Como sea, AOL mantuvo vivo a Winamp e incluso desarrolló una versión para Android en 2010 y una para Mac en 2011. El reproductor todavía conservaba algunos millones de usuarios alrededor del mundo, sin embargo, aparentemente en 2013 el esfuerzo ya no vale la pena.
La compañía no ha explicado por qué se decidió cerrar todo ahora, dejando simplemente un mensaje de aviso.
Como se trata de un producto con alto valor para la historia, Archive Team ya anunció que hará un respaldo.
Fuente: FayerWayer.com

========================================================
COMENTARIO PERSONAL (por Galáctico Jr.)

Reconozco que aún uso este programazo para escuchar mis canciones favoritas, además de personalizarlas colocándole info de intérpretes y títulos; era -y sigue siendo hasta el momento- uno de mis softwares favoritos de reproducción musical, junto con el también desaparecido Musicmatch Jukebox (con el que pasaba las canciones de los CDs al primer PC que tuve, hace como 10 años, xD).

Si bien Winamp se quedó muy atrás en materia de innovación, no me preocupaba el hecho de actualizarlo (de hecho, ni lo hacía); sólo me preocupaba que reprodujera mis canciones favoritas y se pudiera ejecutar rápidamente. Funciones que este programa ejecutaba cabalmente.

Extrañaré este programazo, y sé que ni iTunes, ni Spotify, ni mucho menos Windows Media llenarán el vacío que Winamp estará a punto de dejar.


______________________________________________________________________________________________
Cruzando el espacio sideral desde 2005

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
La pregunta del millon porque bajar winamp si ya tenias un reproductor instalado...

Que mal

AOL a matado muchas de sus compañias filiales..


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

annakee

avatar
Novato
Novato
@Nachaldo escribió:La pregunta del millon porque bajar winamp si ya tenias un reproductor instalado...

Que mal

AOL a matado muchas de sus compañias filiales..
porque nunca me ha gustado el wmediaplayer, porque winamp es liviano, porque tiene un plugin para last.fm, porque compré el winamp pro, porque formato que no reproduce nativamente tiene plugin, porque me gusta. hasta en el teléfono lo tengo.

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
Se oficializa la venta de Winamp a Radionomy y se promete mejorar el reproductor.

 hoy se oficializó la compra de Winamp y Shoutcast por parte de Radionomy, pagándose a AOL una suma de dinero que no fue revelada, pero que le permitirá a Radionomy controlar cerca de la mitad de todas las transmisiones de radio oficiales vía Internet.

Por el lado de Winamp, Radionomy pretende mantenerlo vivo como el reproductor ideal para su servicio de radios online, por lo que el software no morirá y de hecho, se promete su mejora para hacerlo más transversal en dispositivos móviles como tabletas y smartphones, además del PC e incluso aparatos de entretenimiento integrados en automóviles. Así que los fanáticos de Winamp pueden respirar aliviados ya que con esta adquisición Winamp NO dejará de existir.

Una cosa por otra...


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.