No estás conectado. Conéctate o registrate

 » Música – OST´s y otras Yerbas » RIR » RIR "Rincón Intrumental de Rand" otra vez

RIR "Rincón Intrumental de Rand" otra vez

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 5.]

51 Re: RIR "Rincón Intrumental de Rand" otra vez el Miér Oct 23, 2013 10:28 pm

Galáctico Jr.

avatar
Skynet Group
Skynet Group
Ya que estamos con los instrumentales de programas del recuerdo...  ¿Recuerdan a qué famoso noticiero radial pertenece esta marcha?

18.- Meredith Wilson: "76 trombones"




Última edición por Galáctico Jr. el Jue Oct 24, 2013 10:53 am, editado 2 veces


______________________________________________________________________________________________
Cruzando el espacio sideral desde 2005

52 Re: RIR "Rincón Intrumental de Rand" otra vez el Jue Oct 24, 2013 12:24 am

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
Claro Radio Portales La primera de Chile, para su sección La revista de Portales.

Banana


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

53 Re: RIR "Rincón Intrumental de Rand" otra vez el Jue Oct 24, 2013 9:49 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Galáctico, observación tomada y en consecuencia se rearma toda este galimatías.

Complemento con información el tema posteado por ti:

Robert Meredith Willson (1902–1984) fue un compositor y conductor estadounidense, conocido precisamente por haber escrito el libro, la música y la letra del hit musical de Broadway "The music man". Escribió otros tres musicales de Broadway, compuso sinfonías y canciones populares, y sus partituras fueron dos veces nominadas para Premios de la Academia.

"Seventy-Six Trombones" apareció en "The music man" (1957), así como también en la película del mismo nombre de 1962, y en su adaptación para la TV de 2003. De más está decir que también es una pieza comúnmente tocada por bandas militares.

En Chile, este tema es conocido -como bien dice Nachaldo- por haber sido la cortina del noticiario de Radio Portales, si bien esa versión corresponde al arreglo que de ella hizo otro grande de la composición ligera, Leroy Anderson (prontamente en su rincón instrumental favorito).

Ahora, va otro tema.

19.- John Philip Sousa: "The Liberty Bell march"

John Philip Sousa (1854-1932), conocido popularmente como el "Rey de las marchas", fue un compositor, marine y director musical estadounidense del período romántico tardío, particularmente conocido por sus composiciones de marchas militares estadounidenses.

Aprendió a tocar el violín a los seis años, y cuando cumplió trece, su padre, trombonista en la banda de la Marina, lo enroló en el Cuerpo de Marines como aprendiz. Ahí sirvió durante 7 años, hasta 1875, aprendiendo a tocar todos los instrumentos de viento, y manteniendo su conocimiento del violín.

Varios años después, Sousa abandonó su aprendizaje para unirse a una orquesta de teatro. Allí aprendió a dirigir, y retornó a la Banda de la Marina estadounidense como director en 1880. Sousa también lideró la banda del liceo Gonzaga College High School.

En 1892 Sousa formó su propia banda, con la que realizó numerosas giras por su país, y en 1900 representó a los Estados Unidos en la Exposición Universal de París, ocasión en la que llevó a cabo una gira musical por Europa. Sousa siempre evitaba dirigir su banda en transmisiones de radio, ya que estaba en desacuerdo con perder el contacto directo con su audiencia. En 1929 fue persuadido de hacerlo, y sus programas radiofónicos se convirtieron rápidamente en un éxito.

Los tevitos de los países de habla inglesa lo conocen por este tema, que fue la característica musical de cierto show cómico inglés, que -para mi humilde opinión- es el mejor que ha existido en este universo.



Por si acaso aún no le cae la teja (o en definitiva nunca oyó mencionar tal show), éste es... presentando sus cuatro intros, todos con el mismo tema:



Última edición por Rand el Jue Oct 24, 2013 5:22 pm, editado 1 vez

54 Re: RIR "Rincón Intrumental de Rand" otra vez el Jue Oct 24, 2013 10:47 am

Galáctico Jr.

avatar
Skynet Group
Skynet Group
@Rand escribió:NOTA: Lo mismo que con Fadelchi, Galáctico. Ningún problema en que postees temas, pero te pediría si puedes ceñirte a la enumeración y estructura, para un mejor orden.
Por su atención y pronta colaboración, muchas gracias.
Entendido y enterado. Incluso me tomé la molestia de corroborar tanto autor como intérprete en la pieza musical citada. Aunque, según fuentes que investigué, el tema "76 trombones" no es precisamente de John Philip Sousa, sino de uno de sus otrora músicos. Meredith Wilson, quien -dicen- compuso este tema para el musical "The Music Man" (1957).


______________________________________________________________________________________________
Cruzando el espacio sideral desde 2005

55 Re: RIR "Rincón Intrumental de Rand" otra vez el Jue Oct 24, 2013 12:05 pm

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
Excelente Mr Rand un clasico de Sousa.

Me imagino las peliculas gringas de bandas de guerra.......


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

56 Re: RIR "Rincón Intrumental de Rand" otra vez el Jue Oct 24, 2013 5:24 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Galáctico, ya todo zanjado. Puse el nombre del compositor en el título de la obra, ya que -en este tema- el que prima es el compositor por sobre el intérprete.

57 Re: RIR "Rincón Intrumental de Rand" otra vez el Vie Oct 25, 2013 11:49 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
20.- Walter Murphy: "A fifth of Beethoven"

Aprovechando el impulso que me dio otra sección musical de este insigne foro (ver "Música disco"), les dejo este pequeño clásico que nos dejó la época de los zapatos de plataforma, los pata de elefante y el sexo promiscuo sin compromiso... ¡aaaahhh!, qué tiempos aquellos...



Walter Anthony Murphy, Jr. (1952) es un pianista, compositor y arreglista. Como pueden apreciar, tuvo un gran éxito por su versión para discoteca de la Quinta Sinfonía de Beethoven, una adaptación con unos pasajes de la original, en 1976 cuando la música disco estaba en su auge.

En inicios de los 70, Murphy sintió interés por las adaptaciones de la música clásica a la música disco y comenzó a editar sus hits, después de ver dos canciones de diferente género basados en la música del compositor Johann Sebastian Bach, Joy por Apollo 100 y "A Lover's Concerto" por The Toys; se volvieron populares. Intentó recrear el éxito y Murphy hizo un cassette de demo con adaptaciones disco de variedad de música clásica y neoclásica y lo mando a todas las discográficas de Nueva York.

La respuesta fue imprevisible y sólo una de las pistas que era una adaptación de la quinta sinfonía de Beethoven convenció a las discográficas, cogiendo gran interés. El propietario de la discográfica Private Stock Records, Larry Uttal, dio a Murphy su oportunidad de grabar una re-edición.

Incluso aunque tocó casi todos los instrumentos que le ofreció su discográfica, la compañía tuvo que ponerle un grupo a su lado para comodidad, ya que seria mucho mejor que individual, Para molestia de Murphy, ellos usaron el nombre de Walter Murphy and The Big Apple Band, después de descubrir dos días después que en su realización solo constaba el último nombre. El nombre se cambia a The Walter Murphy Band o simplemente Walter Murphy.

Su sencillo entró en la lista de HOT 100 en la posición 80 el 29 de mayo de 1976 y 19 semanas después alcanzó el número 1 de las listas, donde estuvo por una semana . En 1977 se les dio permiso a RSO Records para incluir la pista en la película Fiebre del Sábado por la Noche. El segundo single del álbum, "Flight '76", basado en Flight of the Bumblebee, de Nikolai Rimsky-Korsakov, no dio el resultado que se esperaba y sólo alcanzó el 46 del HOT 100.

Su siguiente trabajo fue un single de 12", "Rapsody in Blue", incluyendo La quinta de Beethoven en la cara B. un segundo single de 12" de "Gentle Explosion" se pinchó en clubs y emisoras de radio en 1978. RCA en 1979 produjo otro single de mismo tamaño "Mostly Mozart", que demostró que Murphy había tomado este concepto y llevado todo lo lejos que el pudiera ir. Su último trabajo fue en 1982 con un medley de temas de E. T., el extraterrestre lo que le llevo a la posición 47 del HOT 100.

Pero su historia no termina aquí. Desde que dejara de publicar y escribir discos, escribió temas musicales para varias series de televisión, incluyendo Family Guy (Padre de familia), donde compuso el tema de inicio -junto a Ron Jones- y su más reciente álbum, "Family Guy: Live in Vegas". En la misma serie, el compuso la canción "You've got a lot to see", compuesta para el episodio "Brian wallows and Peter swallows", ganando un premio Emmy en el 2002.

58 Re: RIR "Rincón Intrumental de Rand" otra vez el Vie Oct 25, 2013 12:18 pm

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
Excelente si te das cuenta es musica clasica disco como en la Naranja mecanica es lo mismo pero electronico.


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

59 Re: RIR "Rincón Intrumental de Rand" otra vez el Vie Oct 25, 2013 6:22 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
21.- Van McCoy: "The hustle"

Seguimos con la onda disco.... oh, yeah...




Van Allen Clinton McCoy (1940–1979) fue un músico y compositor norteamericano, mayormente conocido por este sencillo de 1975.

McCoy nació en Washington, D.C. y creció allí. Cantaba con el coro de la iglesia metropolitana bautista y escribía sus propias canciones que intrepretaba en concursos para aficionados con su hermano mayor Norman a la edad de 12 años. Posteriormente los dos formaron un grupo de doo-wop llamado the Starlighters junto a otros dos amigos del colegio e incluso lanzaron un sencillo llamado The Birdland en 1956, lo que les atrajo la atención suficiente para salir de gira. El grupo The Starlighters posteriormente se separó cuando los integrantes del grupo empezaron a buscar otras opciones profesionales.

McCoy entró a la Universidad Howard para estudiar sicología, pero dos años después se retiró y se fue a Filadelfia en donde creó su propio sello llamado Rockin' Records y lanzó su primer sencillo llamado Hey Mr. DJ en 1959. Con esta canción llamó la atención de Florence Greenberg propietario de Scepter Records quien contrató a McCoy como escritor y representante. Allí McCoy creó como escritor el éxito Stop the Music para el grupo vocal femenino The Shirelles en 1962.

Sin embargo, no llegaría a desarrollar todo su potencial hasta que firmó con Jerry Leiber y Mike Stoller como escritor para sus sellos "Tiger" y "Daisy". Allí McCoy creó éxitos como Giving Up para Gladys Knight & The Pips, The Sweetest Thing This Side Of Heaven para Chris Bartley, When You're Young And In Love para Ruby and the Romantics, Right On The Tip Of My Tongue para Brenda & The Tabulations y I Get the Sweetest Feeling para Jackie Wilson. También trabajó con artistas como The Presidents, The Choice Four, Faith, Hope & Charity y David Ruffin.

En 1966, McCoy grabó un álbum para Columbia Records titulado Nighttime Is a Lonely Time y un año más tarde fundó el sello Vando y la compañía de producción VMP (Van McCoy Productions). A comienzos de los setenta se unió a Charles Kipps con quien compuso y produjo éxitos para el grupo The Stylistics. Al mismo tiempo formó una orquesta llammada Soul City Symphony.

En 1975 McCoy lanzó el álbum instrumental Disco Baby para el sello Avco e inesperadamente el tema "The Hustle" escrita acerca del baile del mismo nombre llegó a lo más alto del Billboard Hot 100 y le hizo ganar un premio Grammy. McCoy nunca llegó a repetir ese éxito aunque las canciones "Party," "That's The Joint" y "Change With The Times" tuvieron bastante acogida en el público. Después de una serie de albums como The Disco Kid (1975), The Real McCoy (1976), Rhythms of the World (1976), My Favorite Fantasy (1978), Lonely Dancer (1979) y Sweet Rhythm (1979)) que no produjeron éxitos ni promoción radial, volvió a su oficio de compositor teniendo un gran éxito con el ex-integrante del grupo Temptations David Ruffin con quien grabó el álbum "Who I Am" que contenía la canción "Walk Away From Love".

Murió de un infarto en Englewood, New Jersey, el 6 de julio de 1979.

60 Re: RIR "Rincón Intrumental de Rand" otra vez el Vie Oct 25, 2013 6:48 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Finalizo por hoy este apartado disco-funk-soul con uno de mis personales favoritos de todos los tiempos:

22.- Love Unlimited Orchestra: "Love's theme"




"El tema del amor" es un tema grabado por el grupo acompañante del "más grande que la vida" Barry White (¿¿es acaso necesario hablar de él??) y lanzada en 1973 como single. Es uno de los pocos instrumentales en alcanzar el número 1 del Billboard Hot 100 chart en los EE.UU., en 1974.

Es considerado una influencia a lo que fue el sonido disco, que explotaría en gloria y majestad ese mismo año.

Comentario personal mezclado con apreciaciones que encontré por ahí:

Es uno de los instrumentales que más me gustan de todos los que podría postear aquí y de los que escucharé en mi vida. Ese comienzo de violines te deja tan alto... para después devenir en ese sonido de guitarra "wah-wah", y ese continuo y suave sonido de fondo que lleva la melodía... llámenme un romántico empedernido (aunque no lo crean, lo soy), pero éste es uno de los temas en los que me imagino bailando lentamente en penumbras con la mujer que quiero... mmmm, debería decirle.

En todo caso (pregunta para los más viejos), lo escuchan y ¿qué se les viene a la mente? A mí, "El crucero del amor", qué duda cabe. De hecho, hubo un tiempo en que pensé que era el tema de esa serie de TV. Razz 

Como leí por ahí, este tema es verdaderamente puro amor. Arrumaco

61 Re: RIR "Rincón Intrumental de Rand" otra vez el Mar Oct 29, 2013 1:47 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
23.- John Barry: "Midnight cowboy"

Lo dije en el foro anterior y lo repito aquí: este tema puede ser considerado la cara opuesta de "Before the rain" (el primer tema que posteé). Ambos son ejecutados con armónica, pero si bien el tema de Lee Oskar es sumamente alegre y reconfortante, éste es triste y melancólico, tal como la película de la que procede:




John Barry OBE (1933-2011) fue un compositor británico de música de cine y ganador de cinco Óscares. El jazz influyó en sus primeras composiciones y se refleja perfectamente también en la música interpretada por su primer grupo, The John Barry Seven. Fue ahí en donde conoció al compositor Adam Faith, y junto a ellos compuso canciones y piezas para varias películas.

Estos logros captarón la atención de los productores de la película "Dr. No" (la primera del único e incomparable 007, James Bond), quienes encomendaron a Barry componer parte de la partitura de la cinta, aparte de arreglar y hacerle modificaciones importantes al tema principal, lo cual resultaría en la creación del tema de James Bond.

Es normalmente conocido por tener un estilo que se basa en el extensivo uso de los instrumentos de viento y metal y en las cuerdas exóticas, a la par de ser un músico innovador, siendo de los primeros en utilizar sintetizadores en una partitura para el cine. La orquestación de Barry combina la sección de las trompetas con la de las cuerdas creando un sonido fácilmente reconocible. Su música, normalmente, realza la respuesta del público hacia una película como más notablemente se puede ver en este tema, "África mía" y "Danza con lobos".

John Barry fue incluido en 1998 en el Songwriters Hall of Fame. De siete candidaturas a los Óscar, ganó cinco: Nacida libre (1966), por la que ganó el premio en las categorías de Mejor banda sonora y Mejor canción; El león en invierno (1968); África mía (1985) y Bailando con lobos (1990).

Barry murió de un ataque al corazón el 30 de enero de 2011, a la edad de setenta y ocho años.

62 Re: RIR "Rincón Intrumental de Rand" otra vez el Mar Oct 29, 2013 5:23 pm

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
Ercelente.... Un tema melancolico, hasta frío da.


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

63 Re: RIR "Rincón Intrumental de Rand" otra vez el Lun Nov 04, 2013 5:51 am

wasogrunge

avatar
Grupo Varitech
Grupo Varitech
Con esta los mato a todos juntos!

24.- Meco: "Star Wars title theme / Cantina theme"

Recién hace un rato encontré una re-edición en CD que salió en 1999 de esta particular versión disco de la música de Star Wars a cargo de Meco. Un disco totalmente onda disco setentera a mas no poder. El nombre completo del disco es Star Wars and other Galactic Funk by Meco.




25.- Supergenius: "Trials of a jedi"

También hay otro disco muy interesante de 1998 pero claramente un tributo al sonido de la música breakdance de los 80's conocido como Star Wars Breakbeats  a cargo de Supergenius. Les dejo una muestra de una de mis favoritas Trials of a Jedi


http://spam-alternative.blogspot.ca

64 Re: RIR "Rincón Intrumental de Rand" otra vez el Lun Nov 11, 2013 1:54 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
26.- Jean Michel Jarre: "Oxygène 4"

Es hora de atacar con algunos clásicos. Empiezo con una pieza fundamental a la hora de hablar de temas electrónicos.



Jean-Michel André Jarre (1948) es un compositor e intérprete francés de música electrónica. Sin embargo, ha excursionado por diversos estilos como el electro-rock (Jarre Hong Kong) o el ambient (Waiting for Cousteau), entre otros.

Hijo del destacado compositor de bandas sonoras Maurice Jarre (Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia, Ghost y El Club de los Poetas Muertos, por mencionar algunos que vendrán luego), a la edad de cinco años comenzó sus primeras clases de piano, y junto a su madre frecuentaba el club de jazz más popular de París, "Le Chat qui Pêche", donde conoció al destacado trompetista Chet Baker.

Más adelante se integró al "Grupo de buscadores musicales de Sudes", liderado por el maestro Pierre Schaeffer, quien cultivaba en sus alumnos la idea de que se podía componer música con cualquier instrumento. Así experimentó en diversos frentes: Su primera banda de rock, "The Dustbins", donde era vocalista y primera guitarra; sus primeros singles, "La Cage - Eros Machine", "Hypnose", "Happiness is a Sad Song"; colaborando con otros artistas, componiendo música para comerciales de televisión, películas e incluso para la ópera de París, con su trabajo "AOR".

Así llegó 1976, cuando este joven de 27 años compuso y grabó, en su pequeño comedor convertido en estudio, mediante una grabadora de 8 pistas y arcaicos instrumentos la obra en 6 secciones llamada Oxygène. Este disco es la obra con la cual se identifica a Jarre, en especial éste, su cuarta parte. Fue todo un evento, éxito de ventas en todo el mundo, y comenzaba a escribirse una nueva época de la música mundial, aquella donde se rompían los mitos de que la electrónica no era aceptada, y en la cual se consideraba a los sintetizadores no como instrumentos musicales, sino como elementos de experimentación.

Para hacerla corta, Jarré ha cultivado hasta hoy una sólida carrera como compositor -muchas veces vanguardista y eternamente experimental-, que lo ha llevado a romper marcas como congregar a más de un miilón de personas para uno de sus conciertos y dejar en el imaginario colectivo un puñado de buenas piezas electrónicas, que ya las iremos revisando.

A mí no me gusta mucho este estilo (ni siquiera mucho Jarré, muchos de cuyos temas los encuentro bastante fríos), pero éste tema es TREMENDO. Le pega mil patadas a muchos otros temas incluso cantados. Lejos uno de mis favoritos.

65 Re: RIR "Rincón Intrumental de Rand" otra vez el Miér Nov 20, 2013 11:54 pm

donchopan


Novato
Novato
Me alegro muchísimo que haya vuelto esta sección !!!

Saludos,

66 Re: RIR "Rincón Intrumental de Rand" otra vez el Jue Nov 21, 2013 1:18 am

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
@donchopan escribió:Me alegro muchísimo que haya vuelto esta sección !!!

Saludos,
Volvió con su anfitrión de siempre


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

67 Re: RIR "Rincón Intrumental de Rand" otra vez el Jue Nov 21, 2013 10:28 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
¡Ajá! Donchopan está esperando el tema 52 para aplastarlo de nuevo... Very Happy 

27.- Vangelis: "Chariots of fire"

Voy a repetir lo que creo haber dicho en el otro foro. Este tema se ha consagrado a fuego en el imaginario colectivo como "el tema de la carrera en cámara lenta". Digo esto y, sin siquiera haber escuchado el tema, uno rememora inmediatamente su cadencia. Pero basta de cháchara: a escucharlo.



Evangelos Odysseas Papat -más conocido como Vangelis (1943)- es un afamado teclista y compositor griego de música electrónica, orquestal, ambient y rock progresivo.

Entre sus obras más conocidas destacan las partituras originales para películas como ésta (Carros de fuego -por la que ganó el Oscar a la mejor banda sonora en 1981-, Blade Runner (1982) y 1492: La conquista del paraíso (1992).

Su música se caracteriza por el uso de sintetizadores y ocasionalmente instrumentos acústicos para crear atmósferas de sonido envolvente, en un tono generalmente grandioso y solemne. No es sencillo enmarcar su música dentro de un género en concreto, aunque es habitual que se le incluya entre las filas de las llamadas Nuevas Músicas, o de forma más amplia como músico clásico contemporáneo. En cualquier caso, la diversidad y complejidad de la obra contenida en su discografía hace difícil su catalogación como artista puramente New Age, ya que incluso es considerado uno de los pioneros de la vanguardia de la música electrónica acontecida a mediados de los años 1970.

Aunque algunos de sus trabajos más conocidos pertenecen al mundo de la música de cine y televisión, Vangelis ha logrado reconocimiento tanto por sus bandas sonoras como por sus discos de estudio. Entre sus obras se encuentran, además, varias creaciones para obras de teatro.

Desarrolla una carrera paralela como pintor, habiendo realizado varias exposiciones internacionales. Su aporte a diversos proyectos de interés cultural le han afianzado como una personalidad de considerable peso mediático, especialmente en Grecia.

Personalmente, un gran gran compositor, que ha legado al mundo un puñado de temas memorables, que estaremos repasando en esta sección.

Como complemento, les comento -para los que no se acordaban o sabían- que Vangelis en sus comienzos formó parte del grupo musical Aphrodite's Child, donde hizo carrera con el incombustible Demis Roussos (conocidísimo por su particular tono sopranístico para cantar, y de quien es primo) y Lucas Sideras.



Última edición por Rand el Jue Nov 21, 2013 10:56 am, editado 2 veces

68 Re: RIR "Rincón Intrumental de Rand" otra vez el Jue Nov 21, 2013 10:46 am

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
Buena intro para una película me leíste la mente.....

Saludos


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

69 Re: RIR "Rincón Intrumental de Rand" otra vez el Jue Nov 21, 2013 11:06 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
28.- Franck Pourcel: "Concorde"



Franck Pourcel (1913—2000) fue un destacado director de orquesta francés. Es también uno de los pocos (posiblemente el único a gran escala) directores franceses que tiene reconocimiento en los Estados Unidos.

Su relación con la música empezó con su padre, que era técnico de la marina francesa, pero también músico, quien, en honor a César Franck, llamó Franck a su hijo, cuyo segundo nombre era Marius. A los seis años entró al conservatorio de Marseille, para estudiar violín y percusión general, debido a su afición al jazz. Después, fue al conservatorio nacional en París. Sus trabajos se basan en la percusión y las cuerdas, sobre todo el violín.

Se ganó al público norteamericano con su interpretación de la célebre y casi sagrada 'Only you' en 1959.

Compuso en 1975 este tema, 'Concorde', en ocasión del vuelo inaugural del hasta hoy único avión de pasajeros supersónico, pedido expresamente por Air France.

A título personal, debo haber escuchado este tema bien de pequeño, ya que de grande el reconocimiento fue instantáneo, y me atrevo a decir que es de conocimiento bastante público. Bueno, ustedes dirán. A mí me gusta mucho, desde lo etéreo del inicio hasta la melodía en sí.

70 Re: RIR "Rincón Intrumental de Rand" otra vez el Jue Nov 21, 2013 11:11 am

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
Como lo dije en una anterior oportunidad me recuerda un comercial radial de aerolínea...


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

71 Re: RIR "Rincón Intrumental de Rand" otra vez el Vie Nov 29, 2013 12:58 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
29.- Leroy Anderson: "The typewriter"



Leroy Anderson (1908-1975) fue un compositor estadounidense que participó en varias orquestas de su país. Una de sus obras más conocidas es precisamente ésta, "La máquina de escribir", compuesta en 1950, la cual fue usada por Jerry Lewis en la película "Who's minding the store" (1963), y por un crédito nacional que me reservo su nombre por ahora, porque es pregunta de trivia.

Anderson formó parte devarias orquestas, entre ellas el Boston Pops Opera, bajo la dirección de Arthur Fielder. Un día, John Williams describió a Leroy Anderson y dijo: "Es uno de los más grandes maestros de música de opera".

Es descendiente de padres orientales. Leroy Anderson tomó sus primeras clases de piano en una escuela muy prodigiosa, las cuales fueron impartidas por John Bluster. Decidió continuar sus clases de piano con el profesor Henry Gideon en Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra. En 1926, ingresó a la universidad de Harvard, donde estudió teoría con Walter Spalding. Se graduó como Maestro de Musica y Artes en 1930.

En 1942, Leroy Anderson trabajó con la armada de Estados Unidos para la Segunda Guerra Mundial. Uno de sus arreglos más conocidos fue el de "76 trombones" de Meredith Willson (publicado en esta sección con el número 18).

72 Re: RIR "Rincón Intrumental de Rand" otra vez el Mar Dic 17, 2013 9:49 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Pongamos un poco de rock al asunto...

30.- Mainhorse: "More tea vicar"



Mainhorse fue una banda suiza de rock progresivo formada a finales de la década de los 60 por Patrick Moraz, teclista conocido por haber sido un miembro del grupo Yes.

La banda comenzó a grabar en el año 1968 aproximadamente bajo el nombre de Mainhorse Airline y, en 1971, publicaron su primer y único álbum de estudio, mas por aquel entonces los miembros del grupo ya habían decidido el nombre definitivo para el mismo: Mainhorse, y le pusieron éste mismo nombre también al álbum.

Desde entonces, ese disco es considerado de culto por los amantes de la música, y el caballito de batalla -y tema más conocido- es justamente éste, que en español es llamado "Otra tacita de té".

Finalmente, en 1972, Mainhorse se disuelve y los que eran miembros del grupo se fueron a desarrollar otros proyectos musicales.

73 Re: RIR "Rincón Intrumental de Rand" otra vez el Miér Dic 18, 2013 1:24 am

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
Es un clásico, en mas de una película he escuchado esa canción. Patrick Moraz fue uno de los tantos reemplazantes que dejo el vació de la partida de Rick Wakeman de la banda YES..


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

74 Re: RIR "Rincón Intrumental de Rand" otra vez el Mar Feb 04, 2014 9:58 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
31.- Santana: "Samba pa' ti"



¿Es necesario presentar este tema?

Maravilloso, espectacular, una delicia que navega entre lo más pulido del rock con un dejo melancólico propio del blues, un toque afrolatino y -por supuesto- la maestría en la guitarra que sólo Carlitos podría llevar a buen puerto.

Viendo qué cosas podía colocar para matizar la entrega de esta canción, me topé con declaraciones de Santana diciendo que no podía explicar qué representa o significa el tema porque le salió prácticamente sola, de lo más recóndito de su espíritu.

Algunos lo ven como un tema de amor, otros como la búsqueda de un camino espiritual. Puede que tenga un poco de todo, pero lo cierto es que este temazo no deja indiferente a nadie y ha sido bandera de guerra del grupo desde su creación, allá por los lejanos años 70.

Les dejo una versión en vivo (ya que la de estudio yo asumo que todos la conocemos) que me encanta, por su 'popurrí' de temas, especialmente la que saca entre 4:30 y 4:49.  cheers



Última edición por Rand el Mar Feb 11, 2014 2:11 pm, editado 1 vez

75 Re: RIR "Rincón Intrumental de Rand" otra vez el Mar Feb 11, 2014 12:39 pm

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
Esta de pelos.. nada mas que decir.


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.