No estás conectado. Conéctate o registrate

 » Dibujos Animados » Anime No Sekai » ROBOTECH: Love live alive

ROBOTECH: Love live alive

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ROBOTECH: Love live alive el Miér Ene 22, 2014 9:21 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python


Escribo esto a pocos momentos de haber terminado de ver la película. Y aquí va mi comentario.
 
Supongo que soy menos quisquilloso que Waso (en su comentario al paso dejado en algún hilo perdido por ahí), porque debo reconocer que la disfruté como cabro chico. Me hizo recordar muchas veces la sensación que me dio cuando la vi por primera vez. Es que hace tanto tiempo que no me reencontraba con los personajes, que fue como haber abierto un álbum de fotos. Sé que no tiene nada que ver con la calidad de la película cuando la analizas por separado, pero es parte de mi propia experiencia y sé que más de alguno podrá compartir esa sensación cuando la vea… o quizás no.
 
Ahora bien, debo ser un poco más objetivo. Después de ese análisis de fan, es inevitable decir que la película flaquea por donde se lo mire, aunque varias de sus fallas yo creo que tienen justificación.
 
La principal es preguntarse para qué demonios se pusieron a hacer esta película, a todas luces innecesaria, ya que el 97% de lo que ahí sale ya lo sabemos de sobra al ver la serie original. O sea, es toda la Tercera Generación resumida en hora y media, concentrándose únicamente en los grandes hitos (cómo se conocieron todos, la llegada al Punto K, la llegada de Marlene, la historia de Jonathan Wolff, los soldados viejos que tenían un SDF por ahí escondido, la creación de Sera y Corg, la llegada a Denver, la sorpresa de que Marlene es Invid y la batalla final).
 
Realmente no sé para qué la hicieron… aunque puedo aventurar una hipótesis. Dado que Macross es tremendamente conocida y famosa, y lamentablemente para muchos ROBOTECH no creo que pueda profitar mucho con sus personajes, decidieron potenciar los personajes de Mospeada como los futuros protagonistas de cintas, series, etc. Eso, o bien que ellos sean el punto de partida para nuevos personajes. Claro que la historia del Almirante Hunter y el SDF-3 perdido tendrán que seguir existiendo, eso es obvio.
 
En ese sentido, para mí tomaron la decisión correcta. No es que aborrezca a Macross (nadie puede si te consideras fan de Robotech), pero supongo que los personajes de Mospeada pueden permanecer más fieles a sí mismos en todo sentido. Ya vimos que en las Crónicas de la Sombra tuvieron que rediseñar a Hunter y compañía para evitar demandas.
 
Otra cosa es que los personajes de Mospeada presentan muchas más posibilidades de expansión que los de Macross, donde todos van por la misma línea (las aventuras de Rick, Lisa y Minmay siempre serán el núcleo principal aunque estén rodeados de otros personajes). En cambio, aquí pueden seguir eventualmente a Scott y Marlene (como vimos en Shadow Chronicles), a Rook y Rand, a Lancer, o incluso a Annie y Lunk con aventuras por separado, si quisieran. Claro que supongo que eventualmente todos deberán confluir en algún otro momento.
 
Dicho lo anterior, nuevamente hay que decir que la película, técnicamente, es una mierda. Los diferentes tipos de dibujo no pegan ni juntan nunca, el CGI es pésimo, hay diferentes tomas en una misma secuencia donde los personajes están vestidos diferente e incluso el lugar de fondo cambia (caso claro, el concierto final).
 
No obstante, todo es hasta cierto punto perdonable (será que soy demasiado fan como para que me importe nada con tal de ver algo de ROBOTECH).
 
Lo que derechamente me cargó fue que modificaron el final (recuerden que hablo como fan, así que espero me entiendan. Total, estamos entre ñoños). Si me permiten un pequeño echador a perder, en el concierto ¡Scott no se va a buscar al almirante Hunter!. Por lo tanto, Lancer no dice esas palabras tan emotivas cuando va a cantar su siguiente canción y, ergo, ¡¡tampoco canta “The way to love”, que es mi canción favorita de Lancer y es la razón por la cual el final de la serie es tan bueno y emotivo!! En vez de eso, muestran a Lancer después del concierto descansando y todos lo van a ver. Nada de que todos toman sus respectivos caminos y Scott deja a sus amigos atrás para ir en la búsqueda de Rick. Todo porque tenían que aprovechar un segmento no mostrado del original OVA (o un trozo de la serie original que nunca se integró a la serie, vaya uno a saber) donde todos comparten bajo la lluvia un picnic en un árbol. De hecho, si hacen memoria, un episodio de la serie termina con otras partes de esa secuencia; no recuerdo cuál, eso sí.

Además, enlazan esta película con "Shadow Chronicles" a la usanza de la serie, por lo que refuerza mi idea de que quieren "re-crear" el final con este episodio larga duración que empalma con el nuevo material. Malo, malo.

Eso sería. ¿Qué más? Sigue dando vueltas en mi cabeza las múltiples posibilidades de llevar ROBOTECH al cine, y me da mucha ansiedad y temor a la vez, porque obviamente violarían el espíritu de la serie poniendo acción vacua, minas pechugonas, chistes de la cintura para abajo y canciones de mierdas en vez de las que conocemos y amamos (con lo que cuesta decir que Minmey y Lancer se hicieron famosos por haber revivido los sonidos de los años ‘80, así como muchos hacen lo mismo hoy en día con los de los ‘60 y ‘70).
 
Ya, mucho. ¿Comentarios? ¿Alguien más lo vio?



Última edición por Rand el Jue Ene 23, 2014 9:58 am, editado 1 vez

2 Re: ROBOTECH: Love live alive el Jue Ene 23, 2014 12:00 am

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
Soy de la vieja guardia en resumen me gusta las 3 sagas pero me quedo con Macross. En realidad no me gusto para nada la película, cometí blasfemia y use poder de síntesis en las partes  que ya me sabia de memoria. Como dirían por ahí no me gustan los refritos, ni mucho menos los malos montajes y esta tenia de sobra. Bueno que rand no le haya hecho al necaxa, porque no apareció la canción que le gustaba, tu me entiendes  Wink . Eso que esta clarisimo por la elección de su nick, por eso me sorprendió que encontrara la película una mierda, pensé que le gustaría a la fuera Razz . En todo caso concuerdo en eso, si doy poder de síntesis es que no me tomo las molestias de ver y disfrutar en su integridad la película, que vale en mi modesta opinión champiñon.


Por ultimo lo del SDF3 es cuento chino, para enganchar hace varias décadas con una posible continuación. Seria interesante como ova o película, pero no se si como serie. 

Bueno si la llevan al cine seria Macross en tres partes o cada una de las generaciones con 3 horas de duración. Mucho no, pero me encantaría una versión japo-europea.

Saludos


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

3 Re: ROBOTECH: Love live alive el Jue Ene 23, 2014 12:06 pm

Richy_Araya

avatar
Umbrella Corp
Umbrella Corp
Oiga el parcito, dejen el link pa verla puh

4 Re: ROBOTECH: Love live alive el Jue Ene 23, 2014 1:08 pm

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
Richy Araya escribió:Oiga el parcito, dejen el link pa verla puh

mandaremos un interno a rand para que suelte el link.


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

5 Re: ROBOTECH: Love live alive el Jue Ene 23, 2014 2:56 pm

LANCER

avatar
Caballero Jedi
Caballero Jedi
Gracias por el comentario... no ocuparé espacio en el notebook entonces

6 Re: ROBOTECH: Love live alive el Vie Ene 24, 2014 9:22 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Lo siento, chiquillos, no tengo enlace. Lo bajé por el "Torrent"oso caudal de info de internet.

Y chiquillos del sure, no se preocupen, que se los llevo cuando nos arrejuntemos.  Beer

7 Re: ROBOTECH: Love live alive el Sáb Ene 25, 2014 4:07 pm

wasogrunge

avatar
Grupo Varitech
Grupo Varitech
Yo había visto la OVA original derivada de Mospeada hace varios años atrás. Cuando se anunció la versión Robotech de esta de inmediato asumí lo que Randa dice "quieren sacarle el jugo a los personajes que pueden: "la nueva generación"

Creo que siendo honestos, Robotech a nadie le importa. Es una serie de antaño y hacer algo nuevo pensando en ser del agrado de nuevas generaciones es muy difícil. Harmony Gold lo intenta si porque el 2011 salió una nueva caja con toda la serie y este año también ha salido otra con la cara de Max Sterling en la portada. ¿para qué? ni idea, ya no queda material no visto de Robotech y el tema de los derechos de autor le impide a  Harmony Gold crear animaciones nuevas usando los diseños de los personajes originales. Cuento corto, es imposible que Robotech saque algo que sea una continuación directa de la serie original sin tener que arriesgar calidad.

Escribo esto mientras voy en el segundo disco de la segunda generación XD. 1 vez al año tengo que ver Robotech o de lo contrario no sería digno.

¿a quién le recomendaría ver Love Live Alive? pues a quienes no vean Robotech hace muchos años. Considerando que internet permite descargar de todo, dudo que queden fans de robotech que no tengan la serie.

http://spam-alternative.blogspot.ca

8 Re: ROBOTECH: Love live alive el Dom Ene 26, 2014 2:13 am

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
Es como ver la película de Macros con la boda de Rick con Lisa, no da para mas..


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

9 Re: ROBOTECH: Love live alive el Dom Ene 26, 2014 1:26 pm

wasogrunge

avatar
Grupo Varitech
Grupo Varitech
@Nachaldo escribió:Es como ver la película de Macros con la boda de Rick con Lisa, no da para mas..

¿The Sentinels? ah pero eso no es tan mala, de hecho la idea era bien buena, tener una serie paralela a las otras dos generaciones explicando que fue de Hunter y la búsqueda de los maestros de la robotecnia. No la encuentro mala algo de nuevo aporta. "Love, Live Alive" no trae nada de nuevo, esa es su mayor falta creo.

http://spam-alternative.blogspot.ca

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.