No estás conectado. Conéctate o registrate

 » Dibujos Animados » Anime No Sekai » Robotech: el tema que se merece

Robotech: el tema que se merece

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Robotech: el tema que se merece el Dom Ene 26, 2014 4:25 pm

wasogrunge

avatar
Grupo Varitech
Grupo Varitech
Pensando en que es prácticamente un requisito de este foro ser fan de Robotech creo que es hora de que tengamos un tema oficial dedicado a esta gran serie clásica. La idea es ir aportando con datos poco conocidos o desconocidos sobre la serie. Estamos mas que claro de que se trata y todo por lo tanto no tienen mucho sentido que hablemos de esta obra maestra de forma general. En caso de que alguien cometa el pecado de no conocer esta serie pueden visitar este Vínculo (en inglés) donde me dí el trabajo hace un par de años de hablar de la serie a groso modo.

Parto con el siguiente dato:

Como creencia popular muchos otakus culpan a Robotech de "violar todo lo que es un animé" debido a la adaptación que se hizo de tres series distintas para cumplir con la norma estadounidense de los 80's que decía que una serie no podía tener menos de 65 episodios. Juntando las tres series (Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry of the Southern Cross y Genesis Climber Mospeada) 

Los otaku kawai están totalmente equivocados pues, las adaptaciones vienen ocurriendo desde los años 70's en muchos animé a los cuales se les cambió todo: nombres de personajes, referencias históricas, guión, música, todo todo. La razón por la cual el fallecido Carl Macek decidió realizar Robotech fue precisamente que a él no le había gustado lo que se estaba haciendo con diversas adaptaciones, en especial con Battle of the Planets, versión totalmente infantilizada de Gatchaman (años mas tarde se haría una nueva adaptación conocida como G Force) La esperanza de Macek era crear un guión lo suficientemente sustancial como para atraer audiencias adultas hacia el producto.

Otro dato:

Harmony Gold había encargado la producción de tres series a Big West. Macek descartó utilizar la última serie realizada que era Super Dimensional Century Orguss una serie que tenía un diseño de personajes extremadamente parecido a los de Macross y que a su vez en algunos episodios aparecían cameos breves de Lin Minmei y Lisa Hayes. De esta serie descartada Harmony Gold exportó algunos juguetes y los vendió junto a los de Robotech de igual forma. El personaje principal de esta serie era muy parecido al desaparecido novio de Lisa Hayes y en su nave tenía una foto de ella desnuda. Otra cosa es que en un par de episodios de Macross (Force of Arms & To the Stars) se puede ver a su nave Orguss peleando junto al SDF-1 contra los Zentraedi.

Bueno, quizás no son datos tan originales pero les tiro la pelota right now!

http://spam-alternative.blogspot.ca

2 Re: Robotech: el tema que se merece el Vie Feb 07, 2014 12:00 am

wasogrunge

avatar
Grupo Varitech
Grupo Varitech
Para quienes tengan el canal de cable Mix Play TV les aviso que están dando Robotech con el audio original latino de los años 80's. De Lunes a Viernes de 20:30 a 21:30. Si mal no recuerdo está comenzando La Nueva Generación según lo que me contó mi hernmano desde Chile.  A mí me quedan 6 capítulos para terminar de ver The Protoculture Collection. Creo que es la tercera vez que la veo desde que compré la caja.

y de paso pongan algún dato interesante sobre Robotech!!!!!

http://spam-alternative.blogspot.ca

3 Re: Robotech: el tema que se merece el Vie Feb 07, 2014 10:35 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
¡Robotech Master!  Sigo Siendo El Rey 

En realidad, es un poco tonto poner de qué se trata la serie, porque quien no lo sepa, no merece el honor de ser incluido en este foro.

Hay mucho paño que cortar en ésta, la mejor serie animada de todos los tiempos. Yo puedo colaborar con la cronología de la épica ROBOTECH, que ya había posteado en el foro anterior, y que sirve para cachar para dónde se supone que va la historia esbozada en Shadow Chronicles.

¡La buscaré, a ver dónde la tengo!

4 Re: Robotech: el tema que se merece el Lun Feb 10, 2014 9:40 pm

wasogrunge

avatar
Grupo Varitech
Grupo Varitech
La esperaremos en la base de Marte entonces!

http://spam-alternative.blogspot.ca

5 Re: Robotech: el tema que se merece el Vie Feb 28, 2014 11:21 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Oye Waso, por mientras termino de afinar los detalles de la cronología, ¿te puedo preguntar algo bien específico?

¿Te has hecho con el último compilado, "The complete set"? Yo me lo quiero comprar, pero no puedo saber por ningún lado qué sonido trae. ¿Es sólo inglés con subs en español? ¿Es con audio en inglés y español 5.1 o sólo estéreo? ¿El audio nuevo (supongo) o el original?...

¿Sería mucha la molestia pedirte que me averiguaras eso? Acá lo he visto, pero sellado, y estos imbéciles de Harmony Gold ¡no pusieron en la caja qué audio trae! Y, por supuesto, nadie de acá sabe y no pueden romper el sello. Pero allá supongo que más de alguien ya lo tendrá abierto. ¿Puede ser?

Gracias de antemano.

6 Re: Robotech: el tema que se merece el Sáb Mar 01, 2014 10:34 pm

wasogrunge

avatar
Grupo Varitech
Grupo Varitech
mmmm, la verdad este compilado nuevo que mencionas es idéntico al que salió el 2012 vía A&E (sí, los mismos del canal de cable) el tema es que si no tienes nada de Robotech es buena idea pero, si ya tienes alguna edición anterior, en especial la "Protoculture Collection" no tienes nada nuevo que agregar. Sale mas barato comprar Love, Live, Alive y the Shadow Chronicles por separado o en el set de 2 DVD que salió con las películas. Desde "protoculture Collection" en adelante la serie salió en inglés y español a la venta. Lamentablemente el español no es el mismo que vimos. La pista en inglés si tiene todas las voces originales.

Voy a ver si alguien que conozca la tiene o por último la puedo ir a probar a una tienda Future Shop o HMV que son las que la venden acá.  Recuerda también que todas estas ediciones tienen los opening modificados para cada generación mas escenas eliminadas. La única edición original igual a la de la tele es la primera edición en DVD que sacó Harmony Gold en el año 2001 PERO solamente en inglés cero subtítulos u otros idiomas.

http://spam-alternative.blogspot.ca

7 Re: Robotech: el tema que se merece el Lun Mar 03, 2014 10:53 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
OK, lo tengo claro.
De hecho, no tengo nada de ROBOTECH "original". Lo que más se le acerca es la edición que sacó LUN acá con el audio original latino, cosa que le agradezco mucho a ese diarucho, PERO los pelotas le cambiaron el audio al episodio 41 (creo, o 44, por ahí) por el nuevo, así que esa edición tiene una mancha indeleble.
Por lo tanto, puedo comprarme esa nueva edición, así también me hago con las películas nuevas. =D
Te encargo lo del audio, porfa. Me importa que estén los audios 5.1 en ambos idiomas, y -si los hay- subtítulos en español. Si no, tengo hace tiempo pensado comprarme la Protoculture Edition, que creo es la más decentita.
Gracias de antemano.

¡Esta semana yo creo posteo la cronología!

8 Re: Robotech: el tema que se merece el Jue Mar 20, 2014 2:42 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Bueno, me demoré, pero acá está. Es la cronología que posteé en el foro pasado, y que robé olímpicamente de otro sitio (me parece que fue Herederos de Zor) y le hice un mínimo de modificaciones.


Esto está dirigido a toda persona que de Robotech sólo conoce la serie de TV y quiera saber más del Universo de la serie. El argumento de ROBOTECH no empieza ni termina con la serie que se pasó en la TV... Con los años posteriores al megaéxito, gracias a personas como Carl Macek (creador de la serie), Jack McKinney (seudónimo para los dos escritores de las 21 novelas de ROBOTECH) y Kevin Siembieda (escritor de los libros de Rol) se creó un Universo consistente, el cual lamentablemente no todos pueden apreciar, por la poca información que la mayoría de las páginas web y revistas dan sobre las fuentes menos conocidas de la historia de ROBOTECH

A continuación, va un resumen de las secciones en las cuales está dividida la cronología:
 
- GÉNESIS (100000 A.C. - 1999 D.C.)
- LA SAGA MACROSS – Primera Guerra Robotech (1999 - 2014)
- LA REBELIÓN ZENTRAEDI (2015 - 2020)
- LOS CENTINELAS – Película “Robotech II: The Sentinels” (2020 - 2030)
- LOS MAESTROS DE LA ROBOTECNIA – Segunda Guerra Robotech (2031 - 2032)
- LA NUEVA GENERACIÓN – Tercera Guerra Robotech (2033 - 2034)
- EL FIN DEL CÍRCULO (2034 - 2056)

 
Como ven, la serie de TV es sólo una tercera o cuarta parte del Universo ROBOTECH. Si observaron la cronología, verán que empieza con algo ('Génesis') que no es conocido para la persona que vio la serie, pero que explica las razones de TODO lo que sucede en ella. Les posteo ahora un resumen de los acontecimientos que preceden a la caída del SDF-1 en la Tierra, para que entiendan el concepto y la idea. Después los postearé en detalle y cronológicamente.

Una observación antes de continuar. Es con respecto a las fechas. Las que puse en esta cronología son las que -al parecer- aparecen consignadas en las novelas. NO SON actualmente las que se manejan en el canon, ya que los simpaticones de los actuales dueños de la franquicia no hallaron nada mejor que darle un período de 15 años a cada saga (las tres guerras originales, se entiende).

No obstante, acá los importantes son los hechos, así que obvíen un poco el tema de los años en los que ocurre cada cosa. Como dije antes, me parece que esta datación es la que se adapta mejor a los hechos, aunque no sea la correcta.


INTRODUCCIÓN (Resumen de “GENESIS”)

Todos quienes vimos la serie sabemos que el SDF-1 cae en la Tierra en el año 1999 y que este evento cambia la historia de la humanidad. Gracias al descubrimiento de la misteriosa ciencia de la Robotecnología, los humanos pueden enfrentar a sus futuros invasores, los Zentraedi. Pero... ¿cuál es el origen del SDF-1?. ¿Qué es la Robotecnología y para qué fue creada?. ¿Cuál es el origen de los Zentraedi y por qué quieren recuperar al SDF-1? . En la serie vamos recolectando piezas del rompecabezas. Más que nada, en la Segunda Generación, donde es nombrado el creador de la Protocultura, la Robotecnología y el SDF-1, el primer Maestro de la Robotecnia: Zor.

Zor Derelda
era un joven científico nacido (hace muchos siglos) en Tirol, la tercera luna del planeta Fantoma en el Sistema Valivarre, que se encuentra del otro lado de la galaxia. El planeta y la sociedad humanoide que lo habitaba (de una apariencia greco-romana pero con sofisticada tecnología), tenía una crisis de energía, en la cual el combustible era cada vez más escaso. Se organizaron entonces varias expediciones espaciales para encontrar en otros mundos una nueva fuente de energía. El joven y prometedor Zor partió en una de esas expediciones y aterrizó en un mundo llamado Optera, hogar de pacíficos seres con apariencia de moluscos llamados los Invid, quienes se encontraban en su estado mas primitivo de evolución.


Sin embargo, los Invid no eran la única especie que habitaba Optera. También estaba una extraña planta de grandes capacidades llamada Flor de la Vida. Zor vio grandes posibilidades en esta planta, la liberación de energía que producía la semilla cuando intentaba germinar podía ser aprovechada. Conocer todos los secretos de esta mística flor significaría la salvación para su pueblo y la fama para él por su descubrimiento. En sus investigaciones de los Invid, descubre que hay dos especímenes más evolucionados que los demás, son el Regente Invid y la Regis Invid, quienes pueden mutar a formas humanoides. La Regis confunde a Zor con Haydon, un ser místico del cual hablaremos más adelante. Zor, en ese momento inescrupuloso con tal de conseguir los secretos de la Flor de la Vida, le sigue el juego e incluso la seduce (por supuesto, a espaldas del Regente), por lo que la Regis le termina explicando al joven tiroliano los secretos de la Flor de la Vida. Con este secreto entre manos, Zor vuelve a su planeta con sus nuevos conocimientos y con especímenes de la Flor de la Vida, con los cuales experimenta en su laboratorio.


Zor desarrolla la Protocultura, y esta nueva ciencia promete grandes cambios para su pueblo. No sólo resuelve la crisis de energía, sino que expande los límites de la ingeniería genética, la medicina y los viajes espaciales. Sin embargo, el sorprendente poder cae en las manos de seres ambiciosos (los Ancianos Robotech), que sólo ven en el aprovechamiento de la Protocultura la gran ventaja bélica sobre otras culturas. Zor crea la Matriz de la Protocultura, también crea para los Ancianos Robotech legiones de clones guerreros y esclavos, entre ellos, a los Zentraedi. Gracias a estas fuerzas armadas, los Ancianos Robotech derrocaron a la República Tiroliana y fundaron el Imperio Robotech. Muchos mundos fueron conquistados y el ansia de poder de este triunvirato era infinita. Optera, el hogar de los Invid, fue desprovisto totalmente de la Flor de la Vida y su población fue abandonada para que muriera de hambre. Ese día, el Imperio Robotech había conseguido su ruina, ya que los Invid se vengarían y serían sus más feroces enemigos.


Zor, siempre arrepentido de haber dado la Protocultura para los Ancianos, había ocultado sus principales conocimientos en su mente, de manera que a través de los siglos (la Protocultura extiende la vida) Zor era quien proveía a los Maestros de la Robotecnia (élite científica de los Ancianos) con Protocultura a cambio de ciertas demandas. De esta manera, Zor hacía expediciones sembrando la Flor de la Vida en los mundos que encontraba (siempre custodiado por Zentraedi, fieles a los Maestros). En una de estas expediciones, Zor visita un extraño planeta llamado Haydon IV, donde descubre que una antigua entidad llamada Haydon había planeado todos los acontecimientos que habían sucedido, el descubrimiento de la Protocultura, el cambio de los Invid y demás con la única ambición de ser Dios en su propio universo. Todo este plan desencadenaría en la transmutación de los Invid con la Protocultura, señal que él recibiría para despertar, y este sería el momento en que un Nuevo Espacio se crearía, y al entrar en él, Haydon podría convertirse en deidad. Zor se enfurece porque este ser ni siquiera consideró la muerte e infelicidad que trajo su plan a tantos seres en esta galaxia, incluyendo los Invid. En ese momento, Zor recibe una visión de la futura transmutación de los Invid, la cual sería en un lejano planeta azul... al que sus habitantes llamaban Tierra.


Con esta premonición, Zor decide construir el SDF-1, una fortaleza que incluía todos los avances de la Robotecnología. En el momento oportuno, Zor escondió allí dentro la Matriz de la Protocultura y la envió a la Tierra al mismo tiempo que un ejército de Invid los atacaba a él y a sus Zentraedi, sabiendo al morir, que la fortaleza y la Matriz estarían lejos de los Maestros...

 
Bueno, eso fue Génesis, la primera parte en el Universo Robotech. Las fuentes en las que se basa es en los cómics de La Leyenda de Zor, pero también en la historia de Los Centinelas se hace bastante referencia a este período.

Después de Génesis viene la Saga Macross, la cual todos conocemos. Los Zentraedi llegan a la Tierra a reclamar el SDF-1 de parte de los Maestros, y los humanos sufren la devastación de la Primera Guerra Robotech. Pero... ¿qué pasa cuando termina la Saga Macross? . Después del año 2014 y antes de la partida de la Misión Expedicionaria, la Tierra trata de reorganizarse y al mismo tiempo la RDF tiene que pensar en viajar hacia el planeta de los Maestros de la Robotecnia para hallar una solución diplomática o pelear lejos de la Tierra. En medio de este lío, tenemos una Tierra totalmente fraccionada, donde existen ciudades y regiones que se han declarado independientes y que se niegan a unirse a un nuevo Gobierno de la Tierra Unida. Y también hay regiones, como el Amazonas, que han sido dominadas por Zentraedi renegados.


Surge una nueva armada, liderada por un xenófobo llamado Anatole Leonard. Este cuerpo armado incorpora en su cúpula a todos los que tengan odio hacia los Zentraedis y una rivalidad empieza a crecer entre la nueva Southern Cross (Cruz del Sur) y la RDF.


Este período lo detallaré más tarde, pero con lo que ya vieron de Génesis, pueden empezar a leer la cronología con otra óptica. Gracias a Génesis pueden relacionarse más fácilmente las 3 partes y concebir una continuidad en el Universo Robotech.



Última edición por Rand el Vie Mar 21, 2014 10:07 am, editado 1 vez

9 Re: Robotech: el tema que se merece el Jue Mar 20, 2014 2:51 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
GÉNESIS
 
100000 AC
Una entidad conocida como Haydon decide hacer experimentos evolutivos en algunos planetas de la Vía Láctea. Su propósito es abandonar este universo y crear uno nuevo, donde Haydon pueda ser Dios. Para ello desarrolla un plan y experimenta con 7 planetas: Optera, Garuda, Peryton, Karbarra, Spheris, Praxis y la Tierra. Él confía que con estos experimentos evolutivos surgirá un Evento que abrirá un portal hacia otro espacio, el Nuevo Espacio.

En la Tierra, Haydon encuentra una planta con extrañas y asombrosas facultades: la Flor de la Vida. Decide extraer todos sus ejemplares y transplantarlos completamente a Optera, permitiéndoles a los Invid (especie autóctona de ese planeta) evolucionar física y mentalmente. La Regis, madre de todos los Invid, es la única que recuerda la visita de Haydon a su mundo.


En Spheris, un planeta compuesto en su mayoría de una materia parecida al cristal, Haydon da vida a fragmentos de cristales convirtiéndolos en seres humanoides.


En Garuda, crea la simbiosis entre los microorganismos existentes en la atmósfera y los habitantes del planeta. Sin embargo, la atmósfera resulta fatal para cualquier ser vivo de otro planeta.


En Karbarra, les provee a sus habitantes la Ur-Flower, el Sekyton, que tiene grandes semejanzas con la Flor de la Vida, aunque inferior en potencial. El Sekyton sólo puede ser manipulado por los Karbarrans.


En Peryton, experimenta con sus habitantes dándoles poderes semi-mágicos basados en el control mental.

 
12100 AC
Haydon extrae seres humanos de la Tierra, principalmente de Eurasia, y los transplanta en Tirol (la tercera luna del planeta Fantoma, en el sistema Valivarre) y en Praxis.

En Praxis se alteran los genes de la población para que sólo sean femeninos. Haydon provee a las habitantes de un dispositivo para su reproducción.


A esta altura, todos los pueblos del Grupo Local recuerdan a Haydon como una deidad. Haydon crea un planeta para sí mismo, al cual nombra Haydon IV. Construye dentro de este planeta a la Conciencia, una supercomputadora/entidad para que vele por la seguridad del planeta y también desarrolla a la población androide del planeta, los haydonitas. Haydon decide "hibernar" hasta que suceda el Evento, entonces él despertará y tomará su lugar como Dios en el Nuevo Espacio.


Los tirolianos exploran y pueblan su planeta con el correr de los siglos, pasando por las mismas etapas de civilización que sus congéneres en la Tierra, pero a un ritmo más acelerado, dado que el planeta contiene un solo continente, lo que permite que su exploración, las vías de comunicación y de transporte sean más rápidas. Al igual que en la Tierra, surgen y desaparecen clanes, reinados e imperios.

 
360 DC
El clan de los Tiresianos emerge como una poderosa nación.
 
450
Comienza la revolución industrial en Su'tone.
 
652
Los Tirolianos lanzan su primer satélite a su órbita.
 
668
El matemático y físico tiroliano Rogelo Turbin formula la Super-Teoría Conectiva del Todo, uniendo las 4 fuerzas fundamentales. Este resultado es utilizado para derivar en una clásica Teoría de la Relatividad General, y predice la existencia de un hiperespacio hexa-dimensional en adición al espacio-tiempo tetra-dimensional. Los sistemas de transposición (salto hiperespacial) se convierten en una posibilidad teórica.
 
816
El explorador tiroliano Tovaal Lureq lidera el primer intento para colonizar las otras lunas de Fantoma. Sus naves, carentes de potencia, no pueden escapar de la atracción del planeta gigante.
 
992
De los anillos de Fantoma se extrae el mineral llamado Monopole, que facilita la construcción de los primeros controles transposicionales.
 
1036
La civilización tiroliana desarrolla la primera nave capaz de transposicionarse.

La deteriorada situación económica y social en las décadas después del desarrollo de estas naves conduce a la emigración masiva de parte de los tirolianos. Como la cultura Tiresiana es la más predominante en Tirol, la mayoría de los emigrantes pertenecen a clanes que han sido expulsados de su tierra natal, devastada por guerras civiles. Estos tirolianos empiezan a establecer colonias en los mundos más cercanos y en sus lunas. Para ese entonces, el 10% de los tirolianos vive afuera del planeta y en su exploración del cuadrante conocen otras civilizaciones.

 
1116
El primer contacto con la civilización Karbarrans. Esta raza de seres parecidos a los osos terrestres figuraban entre los más importantes del cuadrante, y habían desarrollado una presencia en el espacio por sus propios medios, a pesar de no dominar la transposición.
 
1131
El planeta Ci'Va es colonizado, principalmente por Tirolianos del clan Rilaciano.
 
1166
Tirol se une a la República Tiroliana. La moderna capital Tiresia es emplazada cerca de la antigua.
Al principio de la era de la República Interestelar, el núcleo de la república se encargaba de suplir a las colonias, pero muy pronto éstas empezaron a desarrollar industrias y recursos por sus propios medios, y empezaron a comerciar entre ellas y entregar bienes agrícolas a Tirol.
 
1172
Pacto entre la Hegemonía Karbarran y la República Interestelar Tiroliana: Tirol provee su tecnología transposicional, derechos para minar el Monopole y suplementos alimenticios en cambio de la experiencia industrial, la biotecnología e innumerables productos como el Sekyton de parte de los Karbarrans.

Los tirolianos también encontraron a sus primeros enemigos en el espacio durante este período. Una media docena de guerras menores fueron peleadas contra los perytonianos.

 
1274-1306
Tirol y Karbarra se alían para pelear contra una raza llamada V'Loxia, cuyas fronteras incluían cientos de mundos deshabitados. El conflicto fue terrible y costoso, y terminó con la extinción de la raza V'Loxia a manos de los tirolianos.

Los Karbarrans habían quedado horrorizados por la crueldad de los Tirolianos y empezaron a alejarse de éstos.

 
1339
Los Karbarrans deciden romper relaciones con Tirol y 3 años más tarde con la República Tiroliana.
La Hegemonía Karbarran decide alinearse con la República Autónoma de Ci'Vonia, quien para este tiempo controlaba a otros 12 planetas cercanos. Lo que había sido una amistad de siglos con Tirol se convirtió en un estado de alerta armada.

Tirol empezó a sufrir una crisis de energía, dado que Karbarra cada vez proveía menos sekyton y a un mayor precio, por lo que debieron recurrir a métodos primitivos para conseguir energía. Es entonces cuando se empezaron a realizar expediciones en naves exploradoras en busca de una nueva fuente de energía.

 
1343
Zor Derelda, un científico tiresiano, viaja a Optera y descubre la Flor de la Vida. En sus investigaciones de los Invid, descubre que hay dos especímenes más evolucionados que los demás: el Regente Invid y la Regis Invid. Tiene un encuentro con la Regis, que en este momento es capaz de mutar a una forma humanoide. Ella confunde a Zor con Haydon y éste aprovecha esa ventaja para seducirla y extraerle los secretos de la Flor de la Vida. Con esos conocimientos, vuelve a su mundo y desarrolla la Protocultura, sin saber que al hacerlo causará gran sufrimiento en las razas del Grupo Local al otorgar tal poder en manos equivocadas. Comienzo de la Era Robotech.

La Protocultura revoluciona los campos de la biotecnología y la generación de energía, provocando los cambios más radicales en la sociedad tiroliana. El uso de la Protocultura en la biotecnología incrementó las habilidades de los tirolianos para acelerar el proceso de la clonación y reparar el daño celular. La aristocracia virtualmente tuvo a su alcance la vida eterna, fueron mejorados mediante la genética los cultivos y animales de granja, incluso se crearon genes personalizables para cambiar el color de los ojos y del cabello. Zor construye la Matriz de la Protocultura.

Se desarrolla la Robotecnología, el uso de la Protocultura en las naves y en los mechas. La Robotecnología provee a los sistemas mecánicos de una especie de vida; de hecho, la transformación y reparación automática están presentes en la mayoría de naves Robotech y en cada mecha que use Protocultura existe un enlace entre éste y el piloto.
 
1351
Los controles transposicionales son mejorados mediante la Robotecnología.

En estos años, se constituyó un triunvirato de miembros de la aristocracia que se llamaban a sí mismos los Ancianos Robotech (Robotech Elders), quienes a su vez fundaron otro triunvirato de científicos ideologistas llamados los Maestros de la Robotecnia (Robotech Masters). Gracias al dominio de la Protocultura, los Ancianos Robotech adquirían más y más poder ante el Senado. Zor trabajaba para éstos, ya que su padre, antiguamente un senador de la República, se encontraba en la cárcel.

 
1355
Con el consentimiento del Senado, los Maestros de la Robotecnia crearon clones biológica y socialmente condicionados a la servidumbre. Así fueron creados cientos de esclavos y guerreros que dieron más poder todavía al entorno de los Ancianos Robotech. Uno de sus más grandes logros fue crear a una raza de individuos de 15 metros de altura que serían adaptados únicamente para el combate: los Zentraedi.

Aunque las acciones de los Zentraedi oficialmente eran dictadas por el Senado (eran mineros en el planeta Fantoma), el verdadero control lo tenían los Ancianos Robotech, quienes además estaban obsesionados en crear su idea de una sociedad perfecta: una raza de triunviratos actuando siempre por el bien de su sociedad, donde las emociones y el pensamiento individual fueran prohibidos.

 
1361
Cuando las verdaderas intenciones de los Ancianos Robotech salieron a la luz, el pueblo tiroliano se indignó y el Senado ordenó a los Ancianos que cesen sus experimentos. En respuesta, los Ancianos utilizaron a los Zentraedi y con gran facilidad derrocaron al Senado y tomaron control de Tirol. En el Gran Salón de Tiresia, un nuevo orden surgió y la República Tiroliana y su Senado fueron desbandados para dar paso al Imperio Robotech, gobernado por el triunvirato de los Ancianos. Con Tirol en sus manos, los Ancianos empezaron a establecer su control en los demás planetas de la ahora extinta República Interestelar.

No contentos con todos estos planetas bajo sus pies, los Ancianos Robotech miraron hacia los demás planetas del Grupo Local, seguros de poder conquistarlos gracias a la poderosa Robotecnología y su Armada Zentraedi.

 
1378
Los Karbarrans desarrollan y prueban el Cañón Réflex. Este nuevo tipo de arma combina el poder de un arma nuclear con la ventaja de cubrir un área de daño de un rayo de partículas. Con un alto poder destructivo e inmune a cualquier sistema anti-misiles, esta arma fue probada abiertamente por la Hegemonía Karbarran para señalar claramente a Tirol que no serían avasallados por los Ancianos Robotech. Pero en vez de resignarse, los Ancianos contemplaron que, combinando la Robotecnología y el Armamento Réflex, su Armada Zentraedi no tendría rival en el Cuadrante y todo el Poder que ellos ambicionaban estaría a su disposición.
 
1379-1382
Karbarra es invadida por los Zentraedi, con un mínimo de daños y pérdida de vidas Karbarrans, ya que los Ancianos pensaban seguir valiéndose de éstos y de su planeta dada su importancia industrial. Los secretos del Armamento Réflex le fueron entregados a los triunviratos científicos de los Ancianos Robotech, quienes perfeccionaron esta tecnología y nuevas naves fueron desarrolladas para la Flota Zentraedi y la Tiroliana.
 
1393
Optera es defoliada por los Zentraedis. Los guerreros gigantes se llevan todos los ejemplares de la Flor de la Vida, dejando a los Invid sin su especie simbiótica y su principal fuente de alimento. Aunque con el poder derivado de las Flores de la Vida se sembraron las semillas para un nuevo Imperio, también se sembraron las semillas para la destrucción de éste. Los Invids jamás olvidarían el sufrimiento que los Zentraedi, los Maestros de la Robotecnia y Zor les habían causado. Y la Regis y el Regente jamás olvidarían tampoco la traición de Zor.
 
1450
Los Ancianos Robotech y sus lugartenientes, los Maestros, habían aprovechado la Protocultura al máximo. Crearon su propia sociedad de clones, fabricados de a tres y adaptados a una total obediencia y falta de pensamiento individual. Se retiraron a vivir a sus enormes naves y tuvieron éxito en dominar a Tirol y a todas sus colonias, salvo Ci'Va, cuyos tratos con el Imperio seguirían siendo respetados mientras conservara su autonomía.

Pero el enemigo más poderoso del nuevo Imperio estaba surgiendo, con una sed de venganza terrible. Los Invid habían logrado recuperarse como un ave Fénix de las cenizas y habían llegado al punto de construir su propia maquinaria de guerra, con partes orgánicas e inorgánicas.


La Regis había permanecido en su estado de evolución humanoide, el mismo que había compartido con Zor años atrás, mientras que su marido, el Regente, involucionó por sus terribles sentimientos de venganza. Los Invid empezaron una guerrilla que consistía en atacar las colonias al límite del Imperio y luego transposicionarse para evitar ser atrapados por los Zentraedis. Se aumentó la producción de Zentraedis y eventualmente se logró que los Invid huyeran de vuelta a Optera, pero éstos también tenían una base principal secreta fuera de los bordes del Imperio y allí planeaban sus operaciones.


Con todos estos sucesos, Zor cargaba con una tremenda culpa y se aseguró que los Maestros no pudieran producir más Protocultura sin su ayuda. Las Flores de la Vida plantadas en otros planetas daban semillas estériles, inutilizables para el Imperio. El secreto de las semillas fértiles era sólo conocido por Zor, y él se encargó de destruir toda evidencia física y escrita de su investigación y encerrarla en su memoria. Aunque no podía rehusarse a proveer semillas fértiles a los Maestros, sólo lo hizo bajo la condición de que éstos respetaran las vidas y libertades de todos los ciudadanos del Imperio. Como la civilización Robotech se había convertido 100% dependiente de la Protocultura, los Maestros accedían a las demandas de Zor, siempre que nadie amenazara la supremacía del Imperio.

 
Fin de la primera parte.

--------------------------------------------------------


¿Muy fome?, ¡Naaaahhh!. Bueno, sí debo reconocer que debe ser un poco latoso de leer, especialmente para quien no es fan de la serie y realmente quiera saber qué sucedió antes. Sin embargo, creo haber dicho ya que es importante. Además, para tratar de hacerlo un poco más ameno, destaqué los hechos y nombres que son relevantes.


Ahora, con lo que sigue ya empieza a tomar forma la épica Robotech. Por lo pronto, ya se conoce el origen de la mayoría de los términos y personajes y se explica, entre otras cosas, las razones de la enemistad entre los Invid y los Maestros de la Robotecnia.



Lo que sigue es la Crisis Ci’Voniana, que entrega los antecedentes de aquella leyenda mencionada en la serie sobre que “los Zentraedi no deben tener contacto con los micronianos”. Ya verán por qué...

10 Re: Robotech: el tema que se merece el Jue Mar 20, 2014 2:56 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
GÉNESIS (Segunda parte y final)

1481-1502

A Zor le es permitido retirarse brevemente a la colonia de Ci'Va, para continuar con sus investigaciones y colaborar con sus colegas Ci'Vonianos. Durante este período, un número de descubrimientos se dieron en el área de ingeniería genética, pero sólo unos pocos fueron reportados a los Ancianos Robotech. Indignado por las continuas guerras que sostenía el imperio para ampliar su expansión, Zor escribió bajo un pseudónimo varios ensayos en contra del Imperio y del Triunvirato, proponiendo un sistema federal y republicano para reemplazar al despotismo de los Ancianos Robotech y los Maestros.

Cuando estos ensayos llegaron a oídos de los Ancianos en 1502, Zor fue traído de vuelta y se impusieron severas restricciones a sus movimientos y actividades. Pero el nacionalismo Ci'Voniano, mantenido en silencio por el miedo a las represalias del Imperio, surgió con nueva fuerza y se extendió en todos los mundos del Grupo Local una gran manifestación contra el Imperio, incluso en la población original de Tirol. Esto forzó a los Ancianos Robotech a actuar decisivamente y con dureza.

 
1519-1520
La Crisis Ci'Voniana comenzó. Cuando el Imperio ordenó a Ci'Va someterse y envió una nave con un Triunvirato que actuaría de gobernante en nombre del Imperio, la respuesta de los Ci'Vonianos fue destruir la nave cuando intentaba aterrizar en su mundo. Entonces los Maestros de la Robotecnia, autorizados por los Ancianos, enviaron una flota de 1.000 naves Zentraedi al planeta rebelde.

Pero los Maestros no querían asaltar el planeta por su valor económico y estratégico, habían enviado a los Zentraedis para intimidar a los Ci'Vonianos, ya que la rendición era lo más conveniente. Pero los Ci'Vonianos invitaron a los comandantes Zentraedi a su planeta para conferenciar y tanto éstos como sus soldados fueron impresionados y atraídos por la cultura de los micronianos. Con el tiempo, los Zentraedi empezaron a reclamar amnistía para el planeta y fueron adoptados por la gente del lugar. Esto se conoció como la primera "contaminación" de los Zentraedi. Una flota más grande, consistente en 200.000 cruceros -conocida como "Inspection Army"-, fue enviada para restaurar la disciplina entre los primeros, pero se negaron a abrir fuego sobre sus propios compañeros y en 6 meses la enorme presencia Zentraedi sobre el planeta Ci'Va estaba bajo los efectos de la contaminación.


Con un quinto de sus Zentraedis en contra, los Maestros de la Robotecnia decidieron enviar a la Flota Principal de 800.000 naves, con las órdenes de aniquilar Ci'Va y a los Zentraedis rebeldes. Sin esperanzas de vencer, las naves Zentraedis rebeldes descendieron en Ci'Va y evacuaron a un cuarto de la población del planeta, 500 millones de almas. Cuando la Flota Principal llegó al planeta, todos los Zentraedis y la población evacuada ya habían transposicionado, el resto de la población de Ci'Va peleó bravamente, pero los Zentraedis aniquilaron sus defensas y bombardearon al planeta hasta que los océanos hirvieron, para que sirviera de ejemplo a cualquier planeta que quisiera amotinarse.

 
1562
Sin embargo, la crisis no había terminado. Usando la misma táctica que los Invid (atacar y transposicionarse), pero en una escala mucho mayor, los Zentraedis rebeldes, los Ci'Vonianos, y los Tirolianos exiliados por apoyar la causa de éstos lucharon una terrible guerra contra el Imperio Robotech. Los Ancianos fueron forzados a incrementar dramáticamente el número de Zentraedis leales, encontrándose a sí mismos defendiéndose de un enemigo inspirado y rencoroso al que llamaron "Los Discípulos de Zor".
 
1590-1790
Los Discípulos de Zor ganaban casi cualquier enfrentamiento militar que tenían y transposicionaban a lugares desconocidos por el Imperio. Las defensas del Imperio se debilitaban más y más. Atrapados entre los dos enemigos, uno extremadamente poderoso y otro que comenzaba a hacerse notar y ganar ventaja (los Invid), el Imperio empezó a mostrar signos de colapso.
 
1792
La armada rebelde dejó a un lado la cautela e intentó ganar la guerra con un solo ataque. La flota entera de los Discípulos se transposicionó en la órbita de Tirol y rápidamente empezó a atacar a los cruceros Zentraedis y a las naves madres de los Maestros. El ataque Ci'Voniano fue apoyado en la superficie de la luna por una gran fracción de los habitantes, que vieron la oportunidad de deshacerse de los Ancianos Robotech.

Por primera vez desde que los Zentraedis fueron creados, los Maestros tuvieron que enviar a su propia gente a pelear, la armada de Bioroids entró en la batalla. Las pérdidas fueron desmesuradas en ambas partes, hasta que llegó la Flota Principal Zentraedi y la batalla se volcó a favor del Imperio. Con la mitad de sus huestes destruídas, los Discípulos volvieron al hiperespacio y dejaron de ser una amenaza para el Imperio, aunque el daño ya estaba hecho. Se enseñó a los Zentraedi creados desde entonces a no tener contacto con la cultura microniana, por las consecuencias que tuvo la contaminación Ci'Voniana.

 
1800
El primer triunvirato de los Maestros de la Robotecnia arrebata el poder de los Ancianos, quedando éstos como meras figuras de autoridad. El Imperio empieza a reconstruirse, aunque su extensión y poderío es mucho menor al de los Ancianos, dado el enfrentamiento con los Discípulos de Zor y los Invid. Con la consolidación de los Zentradis alrededor de las colonias externas, la amenaza Invid fue contenida por casi 200 años.

En ese tiempo, Dolza, el comandante Supremo de los Zentraedi, comenzó a tener más control sobre la flota e interpretaba a su voluntad las órdenes dadas por los Maestros, alejándose de las intenciones de éstos.


Ése no era el único problema: la cantidad de Protocultura empezaba a disminuir. Cada 50 años, Zor era liberado de su arresto domiciliario y enviado a sembrar mundos con la Flor de la Vida. Los Maestros habían aceptado hace tiempo que Zor no les revelaría los secretos de la Protocultura, pero también sabían que él ya estaba cansado de luchar contra ellos. Sus demandas eran cada vez menos exigentes y los Maestros estaban felices de complacerlas.

 
1940
En este año, los Zentraedis leales encontraron y aniquilaron el último puesto de los Discípulos de Zor. Los rebeldes sobrevivientes se transposicionaron y nunca más se supo de ellos.


Los Invid habían evolucionado en sus tácticas. En los mundos del Grupo Local que habían conquistado, empezaron a acumular Flores de la Vida. Con la creación de sus Naves Colmenas (similares a las de los Maestros), los Invid eran capaces de sostener batallas de igual a igual con los Zentraedi. Aún así, los Invid no lograron ninguna victoria significativa durante este período y sufrieron una gran pérdida cuando su base de operaciones fue descubierta por los Maestros y destruida por los Zentraedi. Ésa fue la segunda vez que los Invid tuvieron que abandonar su hogar por la fuerza. Aun así, el balance del poder había cambiado del debilitado Imperio a la vengativa Horda Invid.

Los viajes de Zor lo envían a Haydon IV, donde tiene un profundo encuentro con la conciencia artificial del planetoide, El Conocedor, y comprende que Optera era la última fuente de la Flor de la Vida. Zor descubre los planes evolutivos de Haydon y como éste había manipulado todos estos hechos, causando el sufrimiento de múltiples razas sólo por su ambición de ser Dios. Zor, que para este momento se había hecho adicto al consumo de pétalos de la Flor, recibe una visión de la futura transmutación de los Invid con la Protocultura: sucedería en un planeta azul desconocido para él, pero ese planeta es el verdadero origen de su raza. Zor cree que los humanos que habitan ese mundo están más evolucionados (craso error) y comprende qué es lo que debe hacer.


Zor diseña y construye la nave espacial que vendrá a ser llamada SDF-1 para llevar a cabo su programa de resembrado de la Flor de la Vida (esperando regresar la Flor al planeta de donde se había originado, la Tierra) y, respaldado por un grupo de Zentraedi leales a él, comienza su "rebelión silenciosa" contra los Maestros.

 
1950
Con los índices de Protocultura peligrosamente bajos, Zor es liberado una vez más para sembrar mundos utilizando la nueva Fortaleza Súper Dimensional. Pero los Maestros descubren que la variedad de Flores que Zor sembraba era mutante, y daba semillas estériles. Aún peor, los Invid podían utilizar esas plantas para sustento alimenticio, aunque no sirvieran para la Protocultura. Las flores fueron sembradas en los planetas Peryton, Karbarra, Praxis, Garuda y Spheris. La Flor de la Vida, sin embargo, una vez plantada, llama a los Invid a través de las estrellas. La Regis Invid desarrolla el Sensor Nébula para ensanchar y fijar el rango de conocimiento de los Invid sobre los planetas que puedan estar sembrados con la Flor de la Vida.

El colapso del Imperio Robotech era inminente. El poder era escaso y para mantener el orden, se le tuvo que conceder un grado de autonomía a los mundos no habitados por tirolianos, como Karbarra. Aunque estos mundos habían logrado un grado de autonomía, tampoco deseaban la independencia, que los dejaría fuera del Imperio y sin defensa contra los Invid.

 
Junio de 1995
De otro lado de la galaxia, en el planeta Tierra, la comunidad científica internacional lanza una estación espacial conocida como "La Nueva Frontera". Tal estación había sido diseñada como un mensaje para el mundo de paz y entendimiento, pero fuerzas de varios gobiernos ven este proyecto como una perfecta arma táctica. Las disputas sobre la pertenencia de esta estación espacial absorbe a los ciudadanos de la Tierra en una Guerra Civil Global.
Zor roba la única matriz de Protocultura existente de Tiresia y la oculta dentro de los conductores Réflex principales del SDF-1.
 
7 de Febrero de 1999
Durante un intento de sembrado de la Flor de la Vida, los Invid toman conocimiento de la posición de Zor e inician un ataque. Ante la amenaza de que la fortaleza de combate cayera a manos de los Invid, Zor la envía a la Tierra, manejada por una tripulación compuesta de Zentraedi leales a él. Zor sabía que al enviar el SDF-1 a la Tierra se cumpliría su visión de la transmutación de los Invid. Zor es asesinado ese día y el Comandante Breetai es herido durante el mismo ataque. La mayoría de estos Zentraedis en el SDF-1 muere al atravesar la flota Invid antes de la transposición. El Comandante en jefe Dolza ordena al Comandante Reno regresar el cuerpo de Zor a los Maestros de la Robotecnia en Tirol, quienes obtienen la visión de un planeta azul en las células cerebrales del brillante científico.

La guerra interestelar con los Invid continúa fragmentándose en las franjas del imperio galáctico de los Maestros, y éstos sin los secretos de la Protocultura, ni la Matriz, ni la provisión de semillas fértiles que Zor había juntado en su nave, ordenan a Dolza empezar la búsqueda de la Fortaleza Súper Dimensional a toda costa.

11 Re: Robotech: el tema que se merece el Jue Mar 20, 2014 3:02 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
LA SAGA MACROSS
 
Julio de 1999
La Tierra estaba sumida en una Guerra Civil Global cuando un objeto apareció de la nada frente al planeta e impactó con una isla del Pacífico Sur, llamada Macross. El impacto fue tal que varias ciudades fueron destruidas y se llegó a pensar en una bomba termonuclear. Investigaciones iniciales hechas a "El Visitante" –como se le llamó en un principio- revelaron que era una fortaleza espacial deshabitada de origen extraterrestre. A la opinión pública se le informa de la caída de un asteroide.

Se realiza una investigación del interior de la fortaleza liderada por el Capitán Henry Gloval y el doctor Emil Lang. También participan Roy Fokker y T.R. Edwards. Se encuentran evidencias de que la nave fue tripulada por seres de 16 metros de alto y también por humanoides. Cuando llegan al cuarto de control, el doctor Lang y los demás logran ver una grabación de Zor, y en ese momento Lang recibe una descarga de Protocultura por una de las consolas. Por esta razón, sus ojos quedan de color negros, pero el cambio más importante se da en su coeficiente intelectual que crece astronómicamente, convirtiéndose en el hombre más inteligente del planeta, así como el único que realmente tiene una conexión con la Protocultura. Los resultados de la investigación de la nave dan lugar a la especulación de una posible invasión extraterrestre.


El Complejo Denver Seis es construido dentro de las montañas de Colorado para los líderes de los EE.UU. en caso de una guerra termonuclear, pero más tarde es abandonado.

 
Agosto de 1999 - Octubre de 1999
Un cese temporal al fuego es acordado y los países de la Tierra forman el Gobierno de la Tierra Unida (GTU) para enfrentar la posibilidad de una invasión procedente del espacio. La concientización de lo que podría ser una guerra contra estos seres lleva a los líderes del mundo a acordar, por primera vez en muchos años, un cese al fuego definitivo.
 
Diciembre de 1999
Los científicos urgen la investigación de la tecnología y sistemas de energía a bordo de la nave extraterrestre. El grupo conocido como El Centro de Investigación Robotech, liderado por el doctor Lang, se interna en la fortaleza. Un comando militar, las Fuerzas de Defensa Robotech (RDF), fueron organizadas. Varias facciones opuestas a la unión mundial ambicionaban la tecnología de la nave, especialmente sus sistemas bélicos, por lo que pequeños incidentes ocurren que empañan al cese al fuego. La fortaleza recibe el nombre código SDF-1. Se realizan planes para la creación de un gobierno que una a las naciones del mundo y las prepare para invasores hostiles.
 
Marzo de 2000
Un grupo de investigación especial encabezado por el doctor Lang es asignado oficialmente al proyecto del SDF-1. Las operaciones son financiadas por Japón, EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania y Rusia, preparando el camino para la creación de un gobierno internacional.
 
Abril de 2000
La paz mundial es eventualmente una realidad seguido del descubrimiento de la sorprendente tecnología de la nave alienígena que cambiaría el estilo de vida de la humanidad. Esta tecnología sería compartida con todos, una vez que sus secretos hayan sido descifrados.
 
Mayo de 2000
Se inician planes secretos para desarrollar armas "anti-gigantes", el plan es modificar el armamento existente usando la tecnología del SDF-1.
 
Junio de 2000
Un anuncio internacional da a conocer la existencia de graves peligros a bordo del SDF-1. El mismo anuncio da a conocer los planes para que un Gobierno de la Tierra Unida (GTU) trabaje en conjunto para combatir esta amenaza de otro mundo. Las reacciones al comunicado son fuertes, provocando revueltas y conflictos anti-unificación en todo el mundo. Pero las revueltas son de corta duración.
 
Julio de 2000
La unificación es casi inevitable. Los movimientos reacios se han calmado. Se aprueba la construcción de la Base Luna.
 
Enero de 2001
El Gobierno de la Tierra Unida se hace realidad. Sorprendentemente, hay poca resistencia anti-unificadora.
 
Febrero de 2001
El equipo encabezado por el doctor Lang empieza la restauración del SDF-1.
 
Marzo de 2001
Empieza la construcción de la Base Luna.
 
Abril de 2001
Una nueva aleación es desarrollada por el equipo del SDF-1. Su construcción es fuerte y a la vez ligera.
 
Julio de 2001
Se aprueban los planes para la construcción de una base en Marte, la cual serviría de prevención para la posible invasión.
 
Agosto de 2001
Un grupo de investigación es creado para la explotación de la nueva ciencia descubierta en el SDF-1, la Robotecnología. El doctor Lang encabeza este grupo.
 
Septiembre de 2001
El grupo que investigará la Robotecnología se vuelve parte de la nueva red de defensa global. La designación de esta nueva fuerza es la Robotech Defense Force (Fuerza de Defensa Robotech) o RDF.
 
Octubre de 2001
Los avances y descubrimientos tecnológicos se suceden a rápida escala. El sistema mecánico de defensa tipo Destroid empieza sus operaciones experimentales.
 
Febrero de 2002
Destrucción de Sara, la Base de Marte. El prometido de Lisa Hayes, Carl Riber, es asesinado.
Empieza el desarrollo de los programas Veritech Fighter reconfigurable (Veritech=Variable Technical) y Destroids. Ambos son diseñados para luchar contra los gigantes. Los primeros son aviones (configuración Fighter) que pueden transformarse en Robots gigantes (configuración Battloid) e incluso, en un estado intermedio (configuración Guardián). Los segundos son sistemas de artillería terrestres armados con gran cantidad de misiles. Se investigan la Robotecnología y la transposición.

En Tirol, un antiguo estudiante de Zor y Maestro de la Robotecnia llamado Cabell crea a Rem, un clon de Zor. Los Maestros también tienen su progreso con el cuerpo de Zor, clonando tejido para sus propios propósitos y extrayendo de las memorias celulares residuales del científico una visión de la Tierra, destino de la fortaleza y de la matriz de la Protocultura que había robado.

 
2003-2008
Origen del Consejo de Defensa de la Tierra Unida (UEDC), bajo el liderazgo del senador Alfonso Napoleón Russo, el Almirante Hayes, el Coronel T.R. Edwards y otros. En la isla Macross se forma una ciudad alrededor de la fortaleza conocida como Ciudad Macross. Lisa Hayes es asignada al proyecto SDF-1, al igual que Roy Fokker y Claudia Grant, bajo el mando del Capitán Henry Gloval. Se forma la Robotech Defense Force (RDF). Se construye el Gran Cañón, en la base de Alaska.

Roy Fokker y Claudia Grant se convierten en novios rápidamente.


Junio de 2009
En el día del lanzamiento del SDF-1, y después de una búsqueda de diez años para encontrar la fortaleza de combate de Zor y la matriz de Protocultura extraviada, la flota Zentraedi liderada por Breetai aparece en la órbita de la Tierra y ataca la isla Macross. Accidentalmente, el joven Rick Hunter, invitado a la inauguración por su amigo Roy Fokker, se ve involucrado en la batalla y debe pilotear un Veritech para salvar a Lynn Minmay, una muchacha que había conocido ese día.

El Capitán Gloval ordena un salto hiperespacial a la Luna para salvar la fortaleza y librar batalla lejos de la isla Macross, pero desafortunadamente la fortaleza realiza un salto a Plutón, llevándose consigo la isla Macross y a sus 75.000 habitantes, incluyendo a Lynn Minmay y Rick Hunter, quienes habían intentado huir en la nave de este último. El Capitán Gloval es informado por el doctor Emil Lang que el sistema de transposición, que hace posible el salto hiperespacial, ha desaparecido misteriosamente.


La Ciudad Macross es reconstruida dentro del SDF-1. En una batalla contra los Zentraedi, la fortaleza debe realizar la transformación modular ideada por el Dr. Lang para así poder disparar su Arma Principal.


Rick Hunter se une a la RDF y logra entrar en el escuadrón Skull, liderado por Roy Fokker.


El doctor Lang idea el sistema de la barrera por puntos, que es usado en la Batalla en los Anillos de Saturno, la primera misión de Rick. La maniobra Daedelus, ideada por Lisa Hayes, da la victoria al SDF-1 contra el Comandante Zentraedi Zeril. Breetai decide llamar como refuerzos al Batallón Botoru, liderado por el famoso Khyron El Traidor.

 
2010
La batalla en la Base Sara, en el planeta Marte. La fortaleza llega con el objetivo de conseguir suministros y cae en la trampa puesta por Khyron. Aun así, el SDF-1 logra escapar del planeta.

Rick Hunter recibe la Medalla al Valor por haber salvado la vida de Lisa Hayes en Mar Sara. Además es promovido a teniente y obtiene su propio escuadrón, Vermillion (o Bermellón). Sus dos nuevos subordinados son Max Sterling y Ben Dixon. Max Sterling se revela en batalla como un excelente piloto.

Lynn Minmay gana el concurso "Señorita Macross". La comandante Zentraedi Azonia llega al Sistema Solar e informa a Breetai que Dolza la ha asignado para recuperar la fortaleza.

Durante una misión de reconocimiento, Rick, Ben y Lisa son capturados en la nave de Breetai, pero Max logra escapar. De la nave de Breetai son llevados a la nave madre de Dolza, el comandante de todas las fuerzas Zentraedi, y son interrogados por éste, Breetai y Exedore. Los tres prisioneros descubren que los Zentraedi son una raza de clones creados sólo para la guerra, carecen de una cultura y son sorprendidos por cosas tan triviales como un beso, la música o la noción del amor. Al mismo tiempo son interrogados sobre la Protocultura, término que oyen por noción del amor. Recorriendo la nave, los prisioneros descubren las Cámaras de Protocultura que pueden ser reducir a los Zentraedi a tamaño humano.

Minmay tiene su debut artístico.

Max logra liberar a Rick, Lisa y Ben. Los cuatro se las ingenian para pilotear un Battlepod y regresar al SDF-1. Al mismo tiempo, Dolza decide enviar a tres espías micronizados al SDF-1: Rico, Kon y Bronda.


Mientras las constantes batallas espaciales con los Zentraedi continúan, los tres espías exploran la civilización a bordo de la fortaleza, conocen a Vanessa Leeds, Kim Young y Sammy Potters, personal del puente del SDF-1.


El SDF-1 arriba finalmente a la Tierra y el Capitán Gloval realiza un reporte de todo lo sucedido desde el salto a Plutón y requiere al Consejo de Defensa de la Tierra Unida (UEDC) que los habitantes de la Ciudad Macross sean devueltos a la Tierra.


Lynn Minmay se reúne con su primo, Lynn Kyle.


Rick Hunter es herido de gravedad en combate y debe ser hospitalizado. Roy Fokker muere en el ataque liderado por Miriya Parino, la mejor piloto de las fuerzas Zentraedi.


Una vez que Rick Hunter sale del hospital recibe el puesto y el veritech de su amigo Roy Fokker, líder del escuadrón Skull.


El SDF-1 debe retirarse de la Tierra por orden del UEDC, sin la posibilidad de relocalizar a los 75.000 civiles en su interior. Se recibe una oferta de relocalizar los civiles proveniente del Cuadrante Ontario Norte. El doctor Emil Lang finalmente pudo diseñar una barrera que cubra toda la fortaleza. Al arribar al Cuadrante Ontario, la nave es atacada por las fuerzas de Khyron, quien quiere destruir la fortaleza sin importar las órdenes de sus superiores. El sistema de barrera es puesto a prueba, pero es sobrecargado por el ataque de la flota de Khyron, lo cual provoca una gran explosión que destruye a la ciudad debajo del SDF-1 y también mata a Ben Dixon. EL SDF-1 es ordenado a salir de la órbita del planeta.

 
2011
Miriya Parino, al ser superada en combate por Max Sterling, le pide a Azonia infiltrarse en el SDF-1 para hallar a ese piloto y asesinarlo, labor que es llevada a cabo por la segunda oficial Kazianna Hesh. Al mismo tiempo, el comandante Breetai vuelve a estar en cargo de la recuperación de la fortaleza.

La primera película de Lynn Minmay, “El Pequeño Dragón Blanco” , es estrenada. También es protagonizada por Lynn Kyle.


Los tres espías zentraedi terminan su misión en el SDF-1. Al regresar, dan un informe a sus superiores y despiertan el interés de sus compañeros en las canciones de Minmay y la civilización de los "micronianos". Las nuevas emociones despertadas en los soldados a bordo de la nave de Breetai produce que se rehúsen a pelear en contra de los humanos. El Culto de Minmay tiene su inicio a bordo de la nave insignia de la flota Zentraedi.


En un ataque a la fortaleza, un grupo de desertores liderados por Rico, Kon y Bronda logra el asilo a bordo del SDF-1.


Lynn-Kyle funda un movimiento pacifista a bordo del SDF-1.


Lisa Hayes viaja a la Tierra para hablar con su padre, el Almirante Hayes, el cual es parte del UEDC, y convencerlo de negociar la paz con los zentraedi. Khyron llega a conocer la existencia del convoy y lo ataca. Rick Hunter va al rescate en el nuevo prototipo de veritech acorazado, que nunca antes ha sido probado en combate. Al llegar al Cuartel de Alaska, el Almirante Hayes le muestra a Lisa el Gran Cañón, construido para repeler ataques en la órbita terrestre. Muy a pesar de Lisa, su padre le prohíbe volver al SDF-1 y le asigna un nuevo puesto.


Max Sterling y Miriya Parino logran encontrarse cara a cara en la galería de videojuegos. Al competir en un juego de combate, Max vence nuevamente a Miriya. Cuando se encuentran nuevamente, ésta intenta matarlo, pero Max la detiene. Luego se enamoran y se casan, formando el primer matrimonio humano-zentraedi.


Exedore
es enviado al SDF-1 para iniciar las conversaciones de paz. Éste les informa que la flota principal, con Dolza como jefe, vendrá a acabar con su planeta y con los zentraedi "contaminados" con la cultura de los micronianos. Como método de distracción, Exedore sugiere que se transmita a Minmay cantando en todas las frecuencias zentraedi.

 
18 de Junio de 2011
Finalmente, la flota principal zentraedi compuesta por más de cuatro millones de naves llega a la órbita terrestre. Los zentraedi atacan la Tierra con toda su potencia, devastándola en gran parte. Luego del primer ataque, el Almirante Hayes ordena disparar el Gran Cañón, el cual vaporiza a un millón de naves zentraedi en su primer y único disparo. Un ataque de respuesta de Dolza destruye la Base de Alaska; el Almirante Hayes es asesinado. Empieza el ataque de parte del SDF-1 y sus aliados zentraedi. El desconcierto de la flota de Dolza producto del canto de Minmay es aprovechado por el SDF-1 para abrirse paso dentro de la nave madre. Una vez dentro, logra destruirla y da por terminada la batalla.

Rick Hunter accidentalmente cae en la atracción gravitacional de la Tierra y escucha el llamado de auxilio de Lisa Hayes justo a tiempo para rescatarla. Ellos no lo saben, pero un integrante del UEDC, T.R. Edwards, los ve y ellos lo abandonan. Él logra sobrevivir por sus propios medios, pero jura vengarse. El SDF-1 regresa a la devastada Tierra después de la batalla.


El Capitán Gloval es promovido al rango de Almirante. Lisa Hayes y Rick Hunter son promovidos al rango de Capitán.

 
2011-2013
Empieza un período de reconstrucción en el cual humanos y zentraedi trabajan lado a lado. La ciudad New Macross se forma alrededor del sitio de aterrizaje del SDF-1.

En el otro extremo de la galaxia, los Maestros de la Robotecnia, quienes habían creado a los Zentraedi y los enviaron a recuperar la fortaleza de Zor, resuelven venir ellos mismos a la Tierra. Al no tener protocultura suficiente, no pueden hacer una transposición, por lo que deben iniciar un lento viaje en sus naves-ciudades.


Nace Dana Sterling, hija de Max y Miriya y también Bowie Grant, sobrino de Claudia e hijo de su hermano Vince Grant y su esposa Jean.


Luego de investigaciones, se descubre el origen de los zentraedi y también la posibilidad de la llegada de los Maestros de la Robotecnia a la Tierra.

En una misión bajo el mando de Breetai, el Satélite Fábrica Robotech es capturado al Comandante Zentraedi Reno usando a la bebé Dana como distracción y es transposicionado a la órbita de la Tierra.

Todavía existen fuerzas zentraedi en la Tierra que se niegan a vivir sin pelear, liderados por Khyron y Azonia. Éste hace una sorpresiva aparición y toma prisioneros a Minmay y Kyle a cambio de la fortaleza de combate. Rick Hunter lidera exitosamente a su escuadrón veritech en la operación "Star-saver". En sucesivos ataques, Khyron consigue una Cámara de Protocultura para volver a los Zentraedi micronizados a su estatura normal y también consigue la protocultura suficiente para activar su nave y emprender el viaje de regreso al mundo de los Maestros de la Robotecnia.

 
2014
El doctor Lang y Lazlo Zand empiezan un importante proyecto de inteligencia artificial. Para eso, Lang retira a la computadora del SDF-1 -EVE- y la transporta a su Centro de Investigación en Tokio.

Se empieza a construir el SDF-2. Su misión será viajar al mundo de los Maestros de la Robotecnia y lograr la paz con ellos o, al menos, librar la guerra en su mundo. El Almirante Gloval le designa el mando del SDF-2 a la Capitana Lisa Hayes.

 
Enero de 2014
Khyron decide destruir al SDF-1 antes de dejar el Sistema Solar. La batalla termina en la destrucción del SDF-1, el SDF-2, la ciudad New Macross y el crucero de Khyron. Del personal del puente del SDF-1, solo Lisa Hayes sobrevive.
 
Fin de la Primera Guerra Robotech.

12 Re: Robotech: el tema que se merece el Jue Mar 20, 2014 3:10 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
LA REBELIÓN ZENTRAEDI
 
2014
Rick Hunter y otros oficiales son ascendidos por la necesidad de cubrir nuevos puestos. El nuevo cargo de Rick es Vice Almirante y se encargará de reclutar el personal necesario para la Misión Expedicionaria.

La Ciudad Macross es abandonada por la radiación. Se sepultan al crucero de Khyron y a los SDFs 1 y 2 en tres grandes montañas. Todo el aparato político y militar del nuevo Gobierno de la Tierra Unida se traspasa a Ciudad Monumento. Empiezan a surgir descontentos Zentraedi en las Tierras del Sur (Sudamérica), animados por la falta de comida y la leyenda de Khyron.


Lisa pasa a supervisar la construcción del SDF-3 -camuflando la nave de Breetai- en el Satélite Fábrica, junto con Breetai y Exedore. Rick reside en Ciudad Monumento, encargándose de otros asuntos de la REF (Fuerza Expedicionaria Robotech) y desvinculándose de la RDF.

 
Mayo de 2015
Los Zentraedi empiezan a provocar disturbios, bloqueando la distribución de comida.
 
Junio de 2015
Anatole Wesphal Leonard, gobernador de Brasilia, ordena a sus tropas (veritechs y destroids pero con una insignia distinta a la de la RDF) reprimir una manifestación de zentraedis micronizados que reclamaban por comida. Como resultado, mueren 1.100 Zentraedi. Este día, la Masacre de Brasilia, es formalmente el principio de la Rebelión Zentraedi.

El Gobierno de la Tierra Unida trata de cubrir la masacre, pero Max y Miriya Sterling, testigos del hecho, lo denuncian a los medios, convirtiéndose automáticamente en enemigos de Leonard y los miembros del GTU que lo apoyan. Los Sterlings estaban visitando a una vieja compañera de armas de Miriya, Seloy Deparra, a quien no vuelven a ver desde ese día y la creen una de las víctimas.

 
Agosto-Octubre de 2015
Los Zentraedi, disconformes con su modo de vida y con el trato que reciben, abandonan las ciudades, estableciendo bandas de guerrilla. De acuerdo con la antigua estructuración Zentraedi, los sexos se separan una vez más.
 
Noviembre de 2015
Anatole Leonard anuncia al mundo la formación de su Ejército de la Cruz del Sur, una fuerza móvil dedicada a reprimir a los rebeldes Zentraedi (y a los no rebeldes también). Leonard se autoproclama Mariscal de Campo.

Sucede el incidente del Protectorado de Arkansas. La RDF es ordenada a tomar el Protectorado de Arkansas, bajo supuesta administración Zentraedi. Todos los Zentraedi son micronizados por la fuerza. Esto fomenta los sentimientos de odio en los pocos Zentraedi que se veían protegidos si no eran rebeldes y da una mala imagen a la RDF.

 
Febrero de 2016
Se produce la cumbre del Cairo, una reunión de varios grupos armados Zentraedi, con el objetivo de unificar sus fuerzas. Pero un ataque de la Cruz del Sur destruye el edificio donde se reunían, matando a casi todos. Lea Carson es designada gobernadora de Cavern City (ciudad de Venezuela, una de las principales capitales de la Tierra del Sur). Una de sus primeras medidas es reorganizar las defensas de la ciudad. Jonathan Wolff, un capitán de la RDF, es asignado para ello.
 
Abril de 2016
Se forma el Wolff Pack, un escuadrón formado por tanques Centauro. Ron Bartley (padre de Rook) es su segundo al mando.
 
Junio de 2016
Los Zentraedi rebeldes, gracias a su inmunidad a la radioactividad, inician en las tierras contaminadas del oeste de Norteamérica y Norte de África la búsqueda de componentes electrónicos y metales. Una banda femenina de Zentraedi crea el primer mecha diseñado y armado por esta raza: el Stinger. El Stinger resulta una mezcla letal de veritech, armadura de poder femenina o masculina, y a veces destroid. Son manejados por Zentraedi micronizados y causan estragos en convoys de mercaderías. Esta banda llamada los Scavenger (de la cual se desconoce a su líder), difunde el diseño y vende Stingers al resto de las bandas Zentraedi.

T. R. Edwards
contacta a Lazlo Zand, discípulo y envidioso de Emil Lang, para atraerlo al lado de la Cruz del Sur. Sirve como nexo para presentarlo a Anatole Leonard y al Senador Wyatt Moran.

 
Septiembre de 2016
Se forma el escuadrón de veritechs número 23, una unidad de la RDF integrada por Zentraedi micronizados. Este escuadrón intenta demostrar a la opinión pública que los Zentraedi son capaces de vigilarse a sí mismos.

Lazlo Zand utiliza la sangre de Dana Sterling para obtener un choque de Protocultura. Zand obtiene su mejora del coeficiente intelectual, sus ojos oscuros y su entendimiento de la Protocultura. A costa de esto, Dana pierde parte de su ser Zentraedi.

 
15 de Marzo de 2017
Una de las peores tragedias de la Rebelión Zentraedi. Una bomba atómica ensamblada por una banda, cuyo líder es Jinas Treng, destruye la ciudad Oasis. Aproximadamente 53.000 personas son asesinadas con la detonación.

El Ejército de la Cruz del Sur continúa -con el apoyo del Gobierno de la Tierra Unida- sus acciones contra los Zentraedi rebeldes. Capturan cerca de 20 Stingers en un campamento de las Scavenger.

Janice Em, supuesta sobrina de Lang, es presentada por éste a Minmay y su representante. Minmay la escucha cantar y considera la posibilidad de tomarla como compañera.
 
Junio de 2017
Es lanzada la Red Lorelei, un satélite para una cadena televisiva exclusivamente para Zentraedi, en la cual Minmay tiene un show. Sin embargo, el verdadero fin es localizar a los grupos rebeldes por medio del satélite una vez que éstos llaman al programa.
 
Agosto de 2017
En el Satélite Fábrica, se ejecutan a varios Zentraedi que -simpatizando con los rebeldes- intentaron tomar la instalación y el SDF-3.
 
2018
Los Scavengers descubren un laboratorio de armas biológicas de la Guerra Civil Global escondido en el Amazonas. Seloy Deparra, la líder de los Scavengers, autoriza a su segunda, Marla Stenik, para que construya pequeños robots que distribuyan la plaga en los humanos. Miriya atiende a un llamado de Seloy Deparra -sin saber que ella es la líder de los Scavenger- y secuestra un veritech con el cual vuela hasta el Amazonas. Rick le comunica a Max de la desaparición de su esposa y él parte en su búsqueda a las Tierras del Sur.
 
Agosto de 2018
En Cavern City, se conoce el primer brote de esta nueva epidemia, la que vuelve a la gente demente y violenta antes de su muerte. La ciudad está fuera de control y la alcaldesa debe considerar la opción de pedir la ayuda de Leonard ante la desesperada negativa de Wolff y Max Sterling.

Leonard llega a Cavern City con sus efectivos y exige total libertad de acción, lo que disgusta a Wolff y Sterling. Como era de esperarse, la Cruz del Sur no tarda en mostrar la brutalidad en sus acciones -sobre todo contra Zentraedis-. Leonard establece una cuarentena en la ciudad, lo que inmoviliza a Wolff y a Max.


Miriya se encuentra finalmente con Seloy Deparra, quien le presenta a su hijo Hiranno -cuyo padre es el mismísimo Leonard- y le informa sobre su arma biológica para exterminar a los humanos, una enfermedad difundida por mechas parecidos a mosquitos, que no atacaban a Zentraedis. Ella iba a reunirse con miembros de bandas en todo el mundo, para difundir el virus en todo el planeta. Pero sabía que las fuerzas armadas le pisaban los talones y quería dejar a su hijo Hiranno al cuidado de Miriya. Pero Miriya se opone a sus planes y dispara a Seloy. Pero Hiranno se interpone y Seloy se abalanza sobre Miriya y muere de un disparo. Miriya es encarcelada en la base.


La situación en Cavern City es incontenible. Finalmente se enfrentan en armas los efectivos de la Cruz del Sur y el Wolff Pack con el Escuadrón Skull. Estos dos últimos se imponen y Wolff identifica a los "mosquitos" como los causantes de la peste.


Se descubre el engaño de la Red Lorelei, de los conspiradores, sólo cae el Senador Milburn.

Miriya logra huir del campamento de los Scavenger, y se reencuentra con Max. Se informa de la situación y se prepara el movimiento contra la reunión de los líderes rebeldes, en el cual participan los Sterlings, Rolf Emerson, el escuadrón 23 y la Cruz del Sur. En el ataque, Leonard se da cuenta de la muerte de Seloy y su hijo, mientras la RDF descubre cómo desactivar a los pequeños androides que distribuyen la peste. Miriya captura a Marla Stenik.

Se realiza el juicio contra Jinas Treng (responsable por el ataque nuclear a la ciudad Oasis) y contra Marla Stenik (responsable por la construcción del arma biológica de los Scavengers). Son encontrados culpables y sentenciados al Kara-Thud, la Danza de la Muerte. Este es un ritual Zentraedi mediante el cual ambos se enfrentan en combate contra sus ejecutadores en un evento público. Ambos condenados son devueltos a su talla original y se les proveen de dos Battlepods. Uno de los ejecutadores es Breetai, operando un Battlepod, y el otro es Miriya, micronizada y en un veritech. Ambos condenados mueren.


Fin de la Rebelión Zentraedi.


El GTU reconoce a la Cruz del Sur como una fuerza armada oficial y le provee de nuevos mechas. Se abre el cuartel principal en Monumento y se prepara el lanzamiento de la Estación Espacial Libertad. T. R. Edwards, quien había provisto de información a Leonard y le había presentado al científico Lazlo Zand, sería el representante del ECS en el Concilio de la REF. Se planea la reconstrucción de la base de Marte y la base ALUCE en la Luna. Rolf Emerson es nombrado como oficial de enlace entre la RDF y la Cruz del Sur. Max y Miriya Sterling deciden unirse a la Misión Expedicionaria, al igual que Jonathan Wolff.


El Capitán Rick Hunter es promovido al rango de Almirante
, y puesto a cargo de las fuerzas de infantería.


El Comandante Max Sterling recibe el mando del afamado Escuadrón Skull.

 
2019
La REF se concentra en la preparación de la Misión Expedicionaria y deja las preocupaciones sobre Leonard y el gobierno actual para después de que hayan vuelto de Tirol.

13 Re: Robotech: el tema que se merece el Jue Mar 20, 2014 3:14 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
LOS CENTINELAS
 
2019
Lynn Minmay toma como socia a Janice Em, como una recomendación del Dr. Lang.

Con los Maestros de la Robotecnia viajando para la Tierra, su imperio empieza a desbaratarse. Las tropas de los Invid conquistan Karbarra, Garuda, Spheris y Praxis.

 
2020
Se finaliza los últimos prototipos de VT (veritechs): el Alpha, cargando más armamento y el doble de poder de fuego que la primera generación de VTs, equipados con escudos ablativos y pods de aumento desprendibles para vuelo en el espacio profundo, y la capacidad de acoplarse con el Beta -una variante voluminosa de alas delgadas- a fin de extender a más del doble sus capacidades de rango y ocupación. Los Prototipos de Alphas son probados por el Comandante Max Sterling y la Cadete Karen Penn.

Los cadetes Karen Penn y Jack Baker son elegidos para ser parte de la Fuerza Expedicionaria.

Rick Hunter y Lisa Hayes se casan en el Satélite Fábrica con cobertura televisiva de Sue Graham.
Dana Sterling y Bowie Grant son entregados al cuidado de Rolf y Laura Emerson.

Para este momento, la gran mayoría de los Zentraedi sobrevivientes se embarcan en la REF o van a vivir al Satélite Fábrica.


El Regente, padre de todos los Invid, toma Tirol. Su sed de venganza hacia los tiresianos crea un conflicto con su esposa la Regis, la cual se lleva la mitad de la raza Invid consigo a Praxis, para continuar su experimento de Génesis.


El SDF-3 es lanzado. Lynn Minmay, Lynn Kyle y Janice Em son capturados por la transposición.

Rick cumple 29 años, Lisa cumple 34, Dana y Bowie, 7. Scott Bernard, ahijado de Lang en la recientemente terminada Base Marte, 6.
 
2022
El Gobierno de la Tierra Unida decreta la unión del Ejército de la Cruz del Sur y de los remanentes de la RDF en una sola entidad: las Fuerzas de Defensa de la Tierra. Pero las fricciones entre ambos bandos no ceden.
 
2025
Los Ancianos Robotech, los últimos de los Maestros excepto por Cabell, dejan el Sistema Tirol.
El SDF-3 llega finalmente al Sistema Fantoma y lidian con los Invid que habían tomado Tirol. En el ataque son dañados los generadores de transposición, lo cual imposibilita volver a la Tierra. Ignorado por los integrantes de la REF, el salto hiperespacial no ha sido instantáneo, sino que han pasado 5 años desde que dejaron el Sistema Solar.

T.R. Edwards
y su Ghost Squadron capturan a la Computadora Viviente, un cerebro telépata-orgánico que el Regente ha dejado detrás de sí en el Salón Real de Tiresia. Los tiresianos Cabell y Rem se presentan al Consejo Plenipotenciario de la REF y les informan que los Maestros de la Robotecnia han partido ya hace 13 años con rumbo a la Tierra. Además, ellos revelan al Dr. Lang que los generadores de transposición requieren del mineral monopolar de Fantoma.


Los cadetes Karen Penn y Jack Baker son promovidos ambos al rango de teniente.


Una nave arriba a Tirol. Está tripulada por los Sentinels, que están compuestos por algunos habitantes de Praxis, Garuda, Karbarra, Haydon IV, Spheris y Peryton, que piden ayuda a la REF para liberar a sus planetas de la horda Invid. En su nave, el Farrago, tienen como prisionero a Tesla, un científico Invid, mano derecha del Regente. El Farrago es una nave espacial superlumínica por el Sekiton, mineral Karbarrano, una materia similar a las Flores de la Vida que trabaja sólo por la manipulación personal de los nativos Karbarranos. El contingente Zentraedi de la REF acuerda regresar a su tamaño real (a excepción de Exedore) y dirigirse a la mina Fantoma por el mineral monopolar para dar combustible a una nueva flota de naves de guerra. La última de las Cámaras de Protocultura que microniza a los Zentraedi expira, dejando a Exedore de tamaño humano de forma permanente. A él no le importa.


La REF se divide: los Hunters, Grants, Sterlings, Rem, Cabell, Wolff, Janice y otros parten con los Sentinels. Minmay, Breetai, Exedore, Lang, T.R. Edwards, el Concilio Plenipotenciario y algunos efectivos se quedan en Tirol. Edwards tiene oscuras intenciones para con la REF, y además todavía mantiene su rencor hacia los Hunters, y empieza a tener conversaciones secretas con el Regente Invid, e inicia una campaña personal para poseer a Minmay. Tesla empieza a seguir los proyectos de la Regis en evolución, después de descubrir que la fruta mutada de la Flor de la Vida en los diferentes planetas cambiará su código genético evolucionario.


En la Tierra, el Senador Wyatt Moran y los comandantes del Ejército de la Cruz del Sur consolidan su poder y toman el control del Concilio Supremo. Los pocos Zentraedi que quedaban en la Tierra mueren misteriosamente, uno a uno.


Dana Sterling y Bowie Grant crecen bajo el cuidado de Rolf y Lara Emerson.

 
2026
El primer planeta liberado por la REF y los Sentinels es Karbarra. Le sigue Praxis, en donde la nave Farrago es destruida, quedando solo la Unidad Móvil Terrestre y un módulo de transporte en el cual viajan Wolff, Janice, Burak y Tesla para Fantoma. El resto de los Sentinels está en los veritechs restantes, sin energía, en la órbita alrededor de Praxis, el planeta muerto. Justo en ese momento la Invid Regis se dirige a Haydon IV.

Un simulagente Invid disfrazado como el Regente es enviado a Tirol para "conversaciones de paz" y revelar a la REF que el Farrago ha sido destruido. Los Sentinels están presuntamente muertos.


Wolff y Janice Em regresan a Tirol y son asignados a una nave de rescate a Praxis para cargar a los Sentinels sobrevivientes. El Invid Tesla asesina al simulagente enviado a Tirol por el Regente.


Cuando el módulo de transportación llega a Tirol solicitan una nave recientemente construida, el SDF-7, el cual funciona de manera superlumínica, gracias al Sekiton conseguido en Karbarra. Pero Edwards, que ha logrado una posición de alta jerarquía en el Consejo Plenipotenciario, les niega el permiso para rescatar al resto de la REF y los Sentinels varados en Praxis. Por eso, Wolff debe "robar" esa nave y salva a sus amigos en el ultimo minuto, ya que Praxis estaba a punto de destruirse por los experimentos evolutivos de la Invid Regis. Con esa nave se dirigen al próximo planeta, Garuda.


T.R. Edwards comienza a ubicarse sobre el Concilio Plenipotenciario. Wolff es acusado de asesinato y piratería. El control de las operaciones de minería de Fantoma va a manos de Edwards.


En Garuda, Rick, Lisa, Karen Penn y Rem son capturados por los Invid. Son expuestos a la atmósfera mortal del planeta y caen inconscientes. Confundiéndolo con Zor, Rem es llevado a Tirol por el Regente. Más tarde, Rem es enviado como obsequio a la Regis en Haydon IV. Con Garuda liberada, Rick, Lisa y Karen son rescatados y empujados a Haydon IV por la única medicina disponible en toda la galaxia conocida.


El Valivarre, bajo las órdenes de Breetai, deja Tirol (sin autorización) con la carga de minerales Monopole que sirve como energía para el resto de la flota con la intención de ayudar a los Sentinels. Las naves Tokugawa y Jutland lo persiguen de parte del Concilio (influenciado por Edwards). Tras una breve batalla y la muerte del comandante de la Tokugawa, las tres naves deciden ir a Haydon IV a auxiliar a los Sentinels.

 
2027
Los Sentinels llegan a Haydon IV y, con la ayuda de Janice Em y la Conciencia de Haydon IV, expulsan a los Invid y rescatan a Rem. Janice se da cuenta de que es un androide, creado por los doctores Lang y Zand. Cuando Rick, Lisa, Karen Penn y Rem despiertan del coma, este último se entera de que es un clon de Zor, el primer Maestro de la Robotecnia y creador de la Protocultura.

Una nueva nave de combate clase Ikazuchi llamada Hannibal bajo las órdenes del Mayor Carpenter, parte a la Tierra y se presume perdida cuando falla en reportarse al SDF-3.


El Valivarre se aproxima a Haydon IV y los Sentinels son informados acerca de la situación del Concilio en Tirol. Los Sentinels deciden viajar a Spheris y lidiar con Edwards luego. El Valivarre regresa a Tirol escoltada por los cruceros Tokugawa y Jutland con la intención de desenmascarar a Edwards. En Tirol, Lang deja al descubierto los propósitos de Edwards con un video filmado por una cámara oculta. Edwards pierde su poder en el Consejo y debe huir a Optera con su único aliado, el Regente. En su huida aprovecha para llevarse con él la Computadora Viviente y secuestrar a Lynn Minmay. Lynn Kyle trata de impedirlo y es asesinado. Wolff, Breetai y Vince Grant limpian a los Sentinels de todos los cargos.


Max y Miriya Sterling se quedan en Haydon IV para ayudar en la reconstrucción del planeta y por otra importante razón: el nuevo embarazo de Miriya.


Los Sentinels llegan a Spheris y consiguen que los Invid sean expulsados por sus habitantes. La próxima escala es en el planeta Peryton.


Nace la segunda hija de Max y Miriya Sterling
. Se llama Aurora y cuando nace es capaz de enviar un mensaje telepático a su hermana Dana en la Tierra, advirtiéndole del peligro que encierran las Flores de la Vida y sus esporas (La advertencia es enviada de manera superlumínica, no de manera instantánea).

 
2028
Jonathan Wolff parte a la Tierra en su nave Marcus Antonius pero también falla en reportarse, por lo que se cree perdido.

Edwards llega a Optera, le siguen Breetai en el Valivarre. Batalla entre los Zentraedi y los Invid. Breetai y el Regente mueren en un combate mano a mano. También mueren Tesla y Burak.

 
2029
Se consigue la liberación de Peryton y se acerca la batalla final contra los Invid en Optera. En ese planeta confluyen el Ark Angel, el Tokugawa, la nave Karbarrana Tracialle y el Valivarre, ahora al mando de la Zentraedi Kazianna Hesh. Se produce el ataque del Ark Angel a la colmena principal de Optera, lugar donde Edwards controla a los Invid. Edwards revela a los Hunters la vendetta personal que él tiene contra ellos.

Janice, disfrazada como Minmay, captura a Edwards, y ambos se lanzan a las llamas fundidoras de los mortales Pozos de la Génesis. La colmena hogar es destruida y Minmay es rescatada.

Fin de la Guerra de los Sentinels.

El Dr. Lang descubre la falla matemática en los cálculos de la transposición y explica por qué las naves comandadas por Carpenter y Wolf fallaron en reportarse.


El Ark Angel inicia un lento regreso superlumínico a Tirol. El Tracialle regresa al resto de los Sentinels a sus planetas de origen.


El hijo de Breetai, Drannin, nace de la Zentraedi Kazianna Hesh.


En la Tierra, la Fuerza de Defensa de la Tierra vuelve a separarse. Por un lado queda el Ejército de la Cruz del Sur, liderado por Anatole Leonard, como máximo protector del planeta y con fuerte apoyo del Gobierno de la Tierra Unida. Por otro lado se crea la Policía Militar Global (GMP), formada por ex-personal de la RDF, que servirá como organización de inteligencia y de control del ECS.

 
2030
El Ark Angel llega a Tiresia, Lang explica sus descubrimientos al Concilio Plenipotenciario.
El primer hijo del matrimonio Hunter nace en Haydon IV. Su nombre es Roy.

La REF y los Karbarranos empiezan a construir las naves de la flota principal. El equipo Robotech de Lang diseña un arma manual de protocultura y un sistema integrado de armadura corporal y motocicletas reconfigurables, conocidas como Cyclones. Además, una nueva arma manual de protocultura es diseñada, la Mars Gallant H90 Blaster.

14 Re: Robotech: el tema que se merece el Jue Mar 20, 2014 3:17 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
LOS MAESTROS DE LA ROBOTECNIA
 
2031
Dana Sterling y Bowie Grant se gradúan en el Ejército de la Cruz del Sur y son asignados al 15º Escuadrón Armado Táctico Alpha (Alpha Tactical Armored Corps, A.T.A.C.) junto a Louie Nichols, Sean Phillips y Angelo Dante.

Los Maestros de la Robotecnia llegan de su "lento" viaje con la misión de recuperar la Matriz de la Protocultura oculta en la fortaleza de Zor. El agotado Satélite Fábrica Robotech es enviado en una órbita elíptica a Plutón para mantenerlo alejado de los Maestros.


El Ejército de la Cruz del Sur había desarrollado nuevos mechas, como el Hovertank, un mecha con tres configuraciones: un vehículo terrestre, un tanque y un battloid armado con un fusil. Los Defensores Robotech deben lidiar contra los Bioroids, una clase de armadura corporal que usa una especie de aparato de vuelo en su formación de ataque y supuestamente era operado por androides.


Dana es promovida al rango de Segundo Teniente después de que el ex-oficial Sean Phillips fue reducido al rango de cadete luego de una relación con la hija de un general.


Las comunicaciones con la Estación Espacial Libertad, la única línea de comunicación para la REF, ha sido cortada.


Batalla en la Base Aeroespacial Fokker. Dana es promovida al rango de Primer Teniente después de movilizar al 15º Escuadrón (sin autorización) y dejar su puesto para ser un apoyo de contingencia para las fuerzas que ya habían sido derrotadas en la base. Dana tiene su primer encuentro con el líder rojo de los Bioroid.


Dana, Bowie y Angelo se ofrecen voluntariamente para la misión de reestablecer las comunicaciones con la Estación Espacial Libertad. Dana y Bowie ven a Zor Prime (piloto del Bioroid Rojo) por primera vez en el sitio del SDF-1. Son descubiertos y Bowie es capturado. Dana lidera una misión de rescate no autorizada para Bowie disfrazada como una patrulla nocturna de rutina.


Louie Nichols del 15º Escuadrón descubre una debilidad en las ciudades-nave Robotech y una misión es preparada. La nave insignia de los Maestros de la Robotecnia es desestabilizada y choca cerca de Ciudad Monumental.


El Ejército de la Cruz del Sur converge sobre la nave Robotech que ha caído, pero todas las acciones son inofensivas contra ella. La Teniente Marie Crystal del Escuadrón Espacial Armado Táctico es herida en combate y es rescatada por Sean Phillips.


El 15° escuadrón logra entrar a la nave en una misión de reconocimiento. Una vez dentro, Bowie conoce a Música, una de tres hermanas, cuya música mantiene bajo control la población de clones a bordo de la nave. Dana y Louie descubren que los habitantes de la nave alienígena no son androides, pero son clones. Al escapar, Dana captura un Bioroid, el cual es examinado minuciosamente por el Profesor Lazlo Zand.


Otra nave de la flota de los Maestros de la Robotecnia desciende a la Tierra y eleva a sus camaradas caídos de vuelta a la órbita. Dana Sterling pierde a George Sullivan, un espía de la Policía Militar Global durante el combate.


La nave del Mayor Carpenter emerge del hiperespacio, luego de un viaje de 5 años desde Tirol e intenta inútilmente obstruir a los Maestros de la Robotecnia, pero es derrotado por la armada de éstos.


Los sobrevivientes son recogidos por el escuadrón de Dana.


El clon de Zor creado por los Maestros, Zor Prime, es infiltrado en el 15º Escuadrón. Sin saberlo, todo lo que ve y oye es transmitido a los Maestros por medio de un dispositivo implantado en su cerebro. Música rechaza a Karno, el compañero elegido para ella, por Bowie Grant, a quien conoció durante el choque sobre la Tierra.

 
2032
Ambos bandos desarrollan nuevas tecnologías para derrotar al oponente. Los nuevos VT Helicópteros Jets de Ataque Armados son producidos y preparados para la primera onda de ataque contra las naves alienígenas. La onda de ataque es desestabilizada de mala manera y se refugia en la Base Lunar ALUCE.

En la Tierra, Dana y Bowie van al lugar del viejo SDF-1 y son testigos del florecimiento de la Flor de la Vida en los motores réflex del SDF-1. Ven la Primera Matriz, pero no se dan cuenta que está decayendo.


Una segunda onda es preparada y Anatole Leonard designa al General Rolf Emerson como el oficial al mando de la misión, dando una oportunidad a los sobrevivientes de la primera onda de regresar a la Tierra con sus heridos. Sin embargo, la secreta intención de Leonard es deshacerse de Rolf y de quienes piensan como él, mandándolos a una misión suicida. Sin embargo, por un error de Nova Satori, de la Policía Militar Global, queda fuera de la misión el Teniente Dennis Brown, quien deberá permanecer en la Tierra.


El Sistema de Fijación de Puntos por Pupila de Louie Nichols es integrado dentro de los sistemas de armamento de los Veritechs sin su consentimiento.


Una nueva misión para el Escuadrón A.T.A.C. 15: entrar en la nave insignia de los Maestros y destruirla desde el interior. Una vez adentro, el dispositivo en el cerebro de Zor Prime es reactivado por los Maestros y éste traiciona al escuadrón. Luego de una exploración de la nave y de la civilización a bordo, el 15º Escuadrón es finalmente capturado, pero son liberados por Música, que ha despertado sus emociones por Bowie. Zor es llevado al Laboratorio de Manejo de Memoria para ser reprogramado. Con ayuda de Música y del Escuadrón, quienes interrumpen el proceso durante la reinstalación de su memoria, el clon del primer Maestro Robotech rompe el control que tienen los Maestros sobre él y vuelve a ser aliado de los terrestres. Zor Prime encuentra el núcleo de la nave y lo destruye, el 15º Escuadrón escapa llevándose consigo a Música, y Zor transporta a la población de clones con su Bioroid. Los Maestros de la Robotecnia se transfieren a diferentes naves para continuar su misión por la matriz.


La nave insignia del General Emerson es destruída y él, la Teniente Crystal y el Teniente Dennis Brown son capturados por los Maestros de la Robotecnia. A cambio de los prisioneros, ellos reclaman a Zor Prime y a Música. Mientras tanto, Nova Satori ordena el arresto y aprehensión de la “alienígena” Música para interrogarla, pero es incapaz de encontrarla; Bowie la ha llevado al sitio del SDF-1 para ver las Flores de la Vida. El 15º Escuadrón sigue su rastro, Nova va tras el 15º Escuadrón y Zor va tras Nova. Zor ve las Flores de la Vida y su memoria recupera todos los recuerdos del Zor original. Sólo entonces percibe el verdadero peligro que encierra el inminente florecimiento de la Flor de la Vida: la llegada del Invid.


Todas las fuerzas del planeta se unen en Ciudad Monumental para la batalla final contra los Maestros. Éstos deciden eliminar a la humanidad si se interpone entre ellos y la Matriz. Ciudad Monumental es arrasada, el Comandante en Jefe del Ejército de la Cruz del Sur, Anatole Leonard, es una de las bajas.


La nave insignia de los Maestros desciende hacia el sitio del SDF-1, esperando recuperar la Matriz antes de que mute dentro la Flor de la Vida, ya que entonces la Matriz se volverá inútil. Las Flores también llamarán al Sensor Nébula Invid, arrastrando a éstos a la Tierra. Dana sujeta el único espécimen de protocultura que les queda a los Maestros para impedir su caída. En ese proceso tiene una visión de la venida de los Invid, la cual fue enviada de manera superlumínica por su hermana Aurora.


Por su parte, el 15º Escuadrón, Marie, Dennis y el resto de la población clon de los Maestros abandona la nave siniestrada en transportes y aterriza cerca del sitio del SDF-1.


Zor Prime asesina a los Maestros de la Robotecnia y decide estrellar su nave contra las ruinas de la Fortaleza Súper Dimensional, para que nadie obtenga la Protocultura y enterrar las esporas de la Flor de la Vida. El General Emerson y Lazlo Zand mueren en el escape del 15° Escuadrón, los rehenes y la población de clones de la nave-ciudad. La nave se estrella contra los restos del SDF-1, pero el intento de Zor Prime de destruir toda su creación resulta en la pérdida de las Flores de la Vida desde la Matriz de Protocultura oculta dentro de los controladores de transposición del enterrado SDF-1; en vez de destruir la Matriz, las esporas se liberan y la Flor echa raíces por todo el planeta, alertando al Sensor Nébula de la Regis de su posición. La primera Matriz deja de funcionar. Octavia (una de las hermanas del Triunvirato de Música) y Zor Prime mueren.


Fin de la Segunda Guerra Robotech.

15 Re: Robotech: el tema que se merece el Jue Mar 20, 2014 3:21 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
LA NUEVA GENERACIÓN
 
2031-2
Max, Miriya y Aurora Sterling regresan a Tirol desde Haydon IV.

La Invid Regis y sus tropas desaparecen de la vista de la REF. Se presume que van camino a la Tierra.


Optera es sembrado con las Flores de la Vida y entregado a las praxianas, quienes bautizan al planeta como Nuevo Praxis. Rem, quien ha revivido las memorias del Zor original, crea una Segunda Matriz de la Protocultura para esta nueva variedad de flores.


La División Marte deja Tirol con Scott Bernard a bordo. El Dr. Lang hace posible que su transposición al Sistema Solar tome sólo 2 años.


En el Sistema Solar, la nave de Jonathan Wolff emerge del hiperespacio luego de 5 años de su partida en Tirol y prepara un movimiento de resistencia anti-invid antes de la llegada de la Regis. Esa nave es luego utilizada por Dana Sterling y su escuadrón que viajara a Tirol con el sistema de transposición mejorado por Louie Nichols.


El Satélite Fábrica Robotech regresa a la órbita terrestre desde Plutón.

 
2033
La invasión Invid. Su ejército de soldados y mechas reunido nuevamente destruye el Satélite Fábrica y derrota con facilidad a las fuerzas debilitadas de la Tierra. Los sobrevivientes se convierten en esclavos en campos laborales, la Regis reanuda sus experimentos de Génesis para llevar a su raza a un estado óptimo para la vida en la Tierra.

Lancer
, un ex-soldado de la Cruz del Sur, y Rook Bartley son capaces de encontrar y usar los Cyclones prototipo de la resistencia subterránea. El Coronel Wolff funda una ciudad en el Oeste de los EE.UU.

 
2034
La Almirante Lisa Hayes-Hunter continúa al mando del SDF-3.

Llegada de Dana Sterling a Tirol. Con ella están Bowie Grant, Sean Phillips, Angelo Dante, Musica y Allegra, y algunos de los clones de los Maestros.


Los Guerreros Sombra (Shadow Warriors) y los misiles de neutrones “S” son diseñados por la REF para el asalto contra la Tierra. Se logra la transposición instantánea en las naves de la flota.


La División Marte llega a la órbita terrestre, pero es derrotado por los mechas Invid. Scott Bernard es el único sobreviviente y su prometida Marlene Rush muere en el ataque. Éste se estrella con su VT Alpha en Argentina, pero continúa su misión: alcanzar la base principal de los Invid en la Tierra, el Punto Réflex (ubicado en lo que se conociera una vez como el estado de Kentucky en los EE.UU) y esperar ahí para el ataque conjunto con las fuerzas de la REF.


Cruzando el desierto sobre su Cyclon, conoce a Rand, quien recién ha descubierto los restos de la nave insignia del Grupo de Marte y disfrutaba conduciendo su recién adquirida Cyclon cuando aparecen los Invid scouts. Scott se encarga de los scouts y los destruye fácilmente con la armadura reconfigurable del Cyclon. Ambos se acercan a Ciudad Laacko donde recogen a Annie Labelle. La población de la ciudad los vuelve contra las Tropas de Choque Invid, pero con la ayuda de la misteriosa motorista del Cyclon rojo, las Tropas de Choque son despachadas. La motorista del Cyclon rojo desaparece.


Scott y compañía llegan a un pueblo polvoriento y concurren a un club donde ven y conocen a la famosa cantante Yellow Dancer. Un alboroto se inicia y Scott lo finaliza rápidamente con un tiro de su blaster. Aquí conocen a la misteriosa motorista del Cyclon rojo, Rook Bartley, quien fuera inicialmente miembro de una pandilla motorizada, los Angeles Azules. Por su parte, Yellow Dancer revela su identidad secreta: es Lancer, quien tuvo que disfrazarse de mujer cuando la gente empezó a perseguir a los soldados. Ellos y William "Lunk" Benovitch (un antiguo ingeniero de biomantenimiento Robotech) se unen a Scott en su viaje a Punto Réflex. Lunk provee a Scott con un VT Alpha operacional y totalmente mantenido.


Durante una persecución, el grupo advierte que los Invid "sienten" la presencia de Protocultura cuando se activa un blaster, un Cyclon y sobre todo, un Alpha.


El equipo realiza una detención de descanso en Norristown, una ciudad que respalda a los Invid y que también es una fortaleza de Protocultura. Utilizando un concierto de Yellow Dancer como distracción, el equipo se hace de un camión cargado de baterías de Protocultura, combustible para sus mechas Robotech.


Una noche, Rook regresa a su pueblo natal para arreglar una disputa la cual la ha complicado desde que ella partió. Sin que ella lo sepa, ha despertado la curiosidad de Rand y él la sigue. Ella tiene un enfrentamiento con el líder de las Serpientes Rojas, quien ha hostigado al pueblo desde que su ex-novio -Romy- había separado a los Angeles Azules.


El equipo se aproxima a Roca Negra. Lunk intenta cumplir la promesa hecha a un amigo para regresar un libro a su padre, Alfred Nader, un hombre inteligente que hablaba claro contra la esclavitud Invid y que fue asesinado por la gente del pueblo por miedo a que él les pusiera en peligro.


El grupo encuentra al Coronel Wolff
y a su movimiento de resistencia en la ciudad-base Valhalla. Grande es la decepción cuando se enteran que éste, desde hace meses, ha estado dando soldados Robotech a los Invid a cambio de suministro de Protocultura, la seguridad de la ciudad y la posibilidad de ver a su familia capturada de vuelta con él. Comprendiendo el grave error de sus actos, Wolff, en el VT de Scott, ayuda al equipo en una corta escaramuza con los Invid y es herido mortalmente. El Coronel Jonathan Wolff muere defendiendo a Scott, Rand y Rook.


La Regis sigue realizando clonaciones y experimentando en los Pozos de la Génesis (similares a los existentes en Praxis) para que sus Invid adquieran la forma final que debieran tomar para su nueva vida en la Tierra. Scott, Rand, y Annie, en medio de una misión de exploración, descubren uno de estos Pozos. La Regis los observa telepáticamente a través de Annie. Durante un terremoto, el Pozo de la Génesis es destruido con todas las formas de vida desarrolladas en él.


La Regis crea a la “simulagente” Ariel (clonada de un cuerpo humano femenino encontrado en el naufragio de una nave insignia de la División Marte), para ser plantada en la ruta que el equipo de Scott está encabezando.


Los Defensores de la Libertad se aproximan al Punto K, una cita para todas las unidades sobrevivientes de la fuerza de invasión de Scott, consistente en cerca de unos mil veritechs, unidades terrestres, mechas de asalto, repuestos, y municiones. Pero en lugar de encontrar una base, hallan un cementerio de naves. Los Invid ya habían eliminado todas las fuerzas de la base, lo que sume a Scott en una profunda depresión. El equipo ingresa al área en búsqueda de artillería, pero Scott se aísla. Rand y Rook exploran el área y encuentran a Ariel en un pueblo cercano. Ariel, al igual que un niño recién nacido, no ha aprendido a hablar. Rand y Rook suponen que ella está en shock. Lunk y Lancer descubren dos Guerreros Alpha operacionales y un Guerrero Beta intacto entre el naufragio. El grupo se reúne para reportar sus hallazgos. Scott, al reunirse con ellos y encontrarse con Ariel, la llama Marlene, por su parecido con su prometida. Sin que ella lo sepa, la Invid Regis la usa como espía, recibiendo la información que Ariel ve y oye en forma telepática.


El equipo se aproxima a una cadena montañosa y es rápidamente advertido por el pueblo cercano, Deguello, que las montañas son patrulladas constantemente por la fortaleza Invid construida allá. Un mapa de las rutas secretas para pasar a través de las patrullas les fue vendido, pero a través de la antigua novia de Lancer, Carla, ella le revela que los mapas son un fraude y los ciudadanos que los compran y siguen el mapa van a su perdición.

Para atacar la fortaleza, los sensores de Protocultura deben ser destruidos para prevenir la detección de la entrada de mechas Robotech. Rand y Annie se ofrecen voluntariamente y encuentran estos aparatos orgánicos, una derivación de las Computadoras Vivientes del Regente. Rand y Annie eliminan exitosamente el sensor y la fortaleza es destruida casi atrapando a Scott y su veritech en el interior antes de la explosión. Scott ve de cerca una Fábrica de Protocultura Invid.


La Regis pierde contacto con la simulagente Ariel como resultado de interactuar con los humanos y sus emociones.


Rand, atrapado en una tormenta de arena, inhala el polen de unas Flores de la Vida y sueña con la verdadera razón por la cual la Regis está en la Tierra.


El equipo entra a una región del bosque del Amazonas que una vez fue controlado por los Zentraedi durante la Rebelión Zentraedi (también llamada ”Insurreciones de Descontento”). Los micronianos fueron esclavizados entonces y los habitantes han estado reducidos a niveles primitivos en la actualidad. Lancer, confundido con una mujer, es secuestrado. El equipo rescata a Lancer y libera al valle de las Tropas de Choque de los Invid.


Ellos construyen balsas para descender una corriente pasando una colmena Invid, pero Annie los deja para convertirse en la reina de la selva junto a Magruder, un joven Tarzán.


La Regis transmuta a dos de sus hijos en el Príncipe Corg y la Princesa Sera, y diseña un nuevo tipo de armadura corporal Invid, llamada Enforcer.


El equipo de Scott entra a una antigua ciudad abandonada, pero son seguidos por los Invid. Después de refugiarse en una antigua estación de tren subterráneo, el Invid cava en las salidas del tren subterráneo esperando enterrar a los rebeldes Robotech. El equipo piensa hacer un incendio. Ya en la superficie, Annie se une nuevamente al equipo.


La Regis, a fin de retomar contacto con Ariel, transmuta a Corg y Sera a formas humanas y les ordena salir a buscar a la simulagente, debido a las fallas en su funcionamiento. La Regis crea por segunda vez un grupo de nuevas armaduras, llamadas Retaliator, para los Invid humanoides.

El equipo encuentra unas embarcaciones navales un poco abandonadas desde la Segunda Guerra Robotech para cruzar el Golfo de México. Preparan una trampa para las patrullas Invid y Rook es herida en el combate.


El equipo toma un descanso en lo que una vez fuera un hermoso resort en la playa. Lancer se encuentra con Sera, corre tras ella y reporta a Scott que los Invid están utilizando pilotos humanos para sus mechas. La Princesa Invid es perturbada por su primer encuentro con las emociones humanas que provocó en ella Lancer.


Sera prepara una emboscada para los rebeldes en un paso de una alta montaña cerca de Baja California. Al ver el rostro de Lancer, duda un momento muy pronta a dar la orden de fuego y los rebeldes escapan. Sera se encuentra con Ariel por primera vez, y evoca las memorias raciales en Ariel/Marlene. Ella no sabe que es una Invid, pero sabe que no es como sus compañeros.


El equipo de Scott se encuentra con una de las naves y su tripulación que eran parte de la derrotada flota del Mayor Carpenter procedente de Tirol. La nave y la tripulación se sacrifican osadamente para destruir una colmena Invid. Se presume que toda la tripulación muere.

El equipo entra a las Montañas Rocosas y halla la ciudad de Denver (pero en realidad se trata de un refugio subterráneo secreto llamado Denver Seis) enterrado bajo el hielo. Reacondicionan su equipo y exploran la ciudad. Scott y Marlene se enamoran. Mientras está en búsqueda de los rebeldes, Corg los descubre en la ciudad y ataca. El equipo escapa exitosamente y auto-destruye la central de energía de la ciudad y entierran la ciudad una vez más. Corg se encuentra con Ariel por primera vez.


El equipo prepara una fiesta sorpresa de cumpleaños para Annie.


El equipo persigue a Dusty Ayres, un especimen humano capturado por los Invid para experimentar, reemplazando la totalidad de su lado derecho con órganos generados con la Protocultura sin el uso de anestésico alguno. Sus compañeros de escuadrón fueron incapaces de rescatarlo. El prosigue en la guerra con todos los soldados Robotech y Scott es rodeado por una pandilla para cazarlo hasta que los Invid atacan. Con algo de ánimos por parte de Rook, Dusty ayuda a Scott en la batalla y es asesinado por un Enforcer Invid.


La liberación de la ciudad de Manhattan (antiguamente Ciudad de Nueva York). Sera se encuentra con Ariel/Marlene nuevamente y le pregunta por qué no se ha reportado a la Regis. Ariel/Marlene aún es ignorante del hecho de que ella es una Invid.

 
2035
La División Júpiter llega a Punto Réflex y es derrotada. Scott y su equipo conocen a los Guerreros Sombra y a la fotoperiodista Sue Graham, quien pone al día a Scott y su equipo de la situación actual de la flota principal de la REF. El único cañón Sincro (adaptado por el Dr. Nichols) que se trajo es destruido.

El grupo de Scott ve por primera vez a Invid humanoides y se descubre que Marlene es uno de ellos. Scott se encuentra profundamente decepcionado y Marlene huye del grupo. Sue Graham muere.


Los Karbarranos hacen una nueva nave clase SDF como nave de mando para los terrestres.


En Tirol, bajo el mando del General Reinhardt, se transposicionan a la Tierra las Divisiones Saturno y Neptuno de la flota de la REF. Él utiliza las bases lunares para reabastecer sus naves espaciales, y entonces ataca el Punto Réflex desde el espacio y la Tierra. Estas fuerzas confluyen con las fuerzas de infantería y el equipo de Scott en Punto Réflex, y el ataque comienza. Scott lucha contra el príncipe Corg, mientras Marlene conduce al resto del equipo dentro de la colmena Invid para hablar con la Regis.

Cuando los rebeldes llegan frente a la Regis, ésta les explica sus planes en la Tierra. Scott combate con Corg y es alcanzado por un disparo. Rand también es alcanzado por un tiro de Corg y es herido. Scott regresa en el Guerrero Beta y asesina a Corg.


Mientras tanto, las líneas de defensas de la REF empiezan a deshacerse, por lo que el general Reinhardt ordena el bombardeo con los misiles de neutrones "S". Al ver esta amenaza, la Regis se transmuta a ella misma y a su raza con la Protocultura que le resta y deja el planeta en forma de un ave fénix, destruyendo al resto de la flota de la REF que se encontraba orbitando la Tierra. Marlene y Sera son las dos únicas Invid que no siguieron a la Regis en su viaje. La segunda se enamora de Lancer y vive con él. Rook y Rand deciden vivir juntos


El SDF-3, que se había transposicionado después de la ida de Reinhardt con destino en la Tierra, no aparece en el Sistema Solar. Rick Hunter cumple 40 años (o 45 en años cronológicos) y Lisa Hayes cumple 45 (o 50). Su hijo Roy cumple 5 años.


Fin de la Tercera Guerra Robotech.


Durante el concierto final de Yellow Dancer, Lancer revela su verdadero género e identidad.


Scott Bernard, en un Guerrero Alpha-Beta, deja su pasado, sus amigos y la Tierra tras de sí para regresar a Tirol para empezar la búsqueda de la desaparecida o perdida fortaleza de batalla SDF-3.

16 Re: Robotech: el tema que se merece el Jue Mar 20, 2014 3:29 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
EL FIN DEL CÍRCULO
 
2035
Scott se reúne con el Ark Angel para ayudar a buscar al SDF-3. Scott informa al Concilio Plenipotenciario en Tirol del resultado de la Tercera Guerra Robotech y de la fallida llegada del SDF-3 a la Tierra. Scott es promovido al rango de Coronel.

Varios mechas Robotech dejan de funcionar en el cuadrante, lo que obliga a utilizar las viejas tecnologías de transporte, tales como automóviles y aviones que se encontraban en museos. La única nave espacial en servicio es el Ark Angel, dado que sus controladores de transposicion funcionan con el mineral karbarrano sekyton. Scott Bernard y los Grants están a bordo en la misión de recuperar al SDF-3.


En Haydon IV, la Conciencia del planeta despierta en presencia de los Sterlings y Exedore. Haydon despierta de su largo sueño, la estructura espacio-tiempo ha sido alterada por la partida de la Regis de la Tierra. El tan esperado "Evento" ha sucedido. Los habitantes del planeta fuerzan a los que están en la superficie a bajar a las cámaras subterráneas, Haydon IV deja su órbita planetaria. La nave de comando de la flota Karbarrana N'trpriz, intentando rescatar a los prisioneros que están bajo la superficie de Haydon IV, es borrada por su propia secuencia de autodestrucción armada por el Conocedor del planeta.


Haydon IV se transposiciona a un sistema de agujero negro, Ranaath. En ese sistema está el último rastro de energía que dejó la partida de los Invid.

 
2036
El General Grant y el Dr. Louie Nichols suponen esperan encontrar al SDF-3 en el mismo lugar al que la Regis Invid voló después de transformarse en fénix y partir de la Tierra.

La Teniente Nova Satori, ex integrante de la Policía Militar Global, dirige el Movimiento Homunculi.


Scott regresa a la Tierra en busca de Marlene, esperando encontrar una pista de la ubicación de la Regis Invid. Después de una semana de investigar y preguntar, encuentra a Rand y a una Rook embarazada en un pueblo cercano a Trenchtown llamado Xochil, donde Rand estaba escribiendo sus memorias. Desde allá la caravana se dirige a Roca Negra, donde Scott encuentra a Marlene con Lunk. Annie ha vuelto al bosque selvático para vivir con Magruder. El viejo equipo de Scott se enfurece con él después de saber de los misiles de neutrones “S”, pero lo perdonan. Luego de encontrar a Marlene, ésta le informa que Sera tiene un vínculo muy estrecho con la Regis, por lo que van a buscarla. En Nueva York, encuentran a Sera y Lancer. Sera profetiza un poco del futuro de Ariel, entonces con su último suspiro, ella muere y su cuerpo y espíritu vuelven para ser uno con la Regis. Scott y Marlene son escoltados a Norristown, donde Marlene es llevada para ser interrogada.

En el Ark Angel, el Dr. Nichols informa al Concilio que la partida de la Regis ha borrado de la existencia a toda la Protocultura de Primera Generación creada por Zor y por la Regis, inutilizando a los mechas y sistemas de transposición basados en ella. Como los sistemas de transposición del SDF-3 eran de la nave de Breetai, éstos también fueron afectados. Además concientiza a todos los presentes de que se debe fijar un nuevo futuro sin Robotecnología para los humanos y alienígenas.


Como Marlene es la única Invid que queda en el cuadrante, la REF ordena a Scott restablecer la conexión de ella con la Regis.


El Ark Angel se transposiciona al sistema de Haydon IV, pero no lo encuentra; entonces se transposiciona a Tirol para informar al Concilio. Se prepara la flota de la REF y de algunos Sentinels para la transposición al sistema Ranaath.


Haydon IV aparece en el sistema Ranaath y se reconfigura a sí mismo con el fin de producir naves que perseguirán la trayectoria de la Regis.

 
Nuevo Espacio
El SDF-3 aparece en el Nuevo Espacio, un universo alterno construido por las Figuras de la Protocultura y la Regis. Similar a la singularidad de los conductores de transposición del SDF-1 los cuales capturan un quantum del hiperespacio y los lleva dentro de un mundo de tiempo, el SDF-3 capturó un quantum de tiempo y lo ha llevado dentro del hiperespacio. El Nuevo Espacio está fuera de la región de espacio y tiempo. Los controladores de transposición del SDF-3 desaparecen al igual que el del SDF-1 en su salto inaugural.

Una serie de experimentos y expediciones extra-vehiculares son hechas para probar las condiciones del "espacio" circundante. El Capitán Jack Baker es el primero en realizar la excursión. Rem aclara a la tripulación del SDF-3 que el "Nuevo Espacio" es un universo de hecho. Mientras tanto, Minmay continúa su labor de cantante junto con Bowie Grant y las Musas (Música y su hermana Allegra) para tratar de despertar las memorias del Zor original en Rem, de quien se ha enamorado.


Combinados con los antiguos miembros del 15º Escuadrón A.T.A.C. de la Cruz del Sur, los Capitanes Jack Baker y Marie Crystal dirigen dos escuadrones de Veritechs (entre ellos están: el Capitán Sean Phillips, el Sargento Angelo Dante y la Capitana Karen Penn) para interceptar los próximos "múltiples objetivos de tentáculos sin origen" que se acercan hacia el SDF-3. Los Cazas que son interceptados por los tentáculos desaparecen, y están presuntamente desaparecidos. Partes vitales del sistema de control Réflex de la nave desaparecen durante el ataque.

 
2037
Luego de sus investigaciones, Cabell informa a todos sobre la Génesis de Haydon y cómo influyó en la evolución de la Tierra, Praxis, Karbarra, Peryton, Garuda, Spheris, Optera y Tirol. También explica el "apareo" de los Invid con la Protocultura y de su transmutación, Haydon saldría del estado de animación suspendida y seguiría a los Invid a otra dimensión.

El Ark Angel se transposiciona al sistema Ranaath y ve a Haydon IV unido con otro planeta, extrayendo de él minerales que usa para fabricar sus naves. El cyber-equipo del Dr. Nichols se "conecta" con la Conciencia del planeta y descubre el rumbo que ha trazado para sus naves. También se restablecen comunicaciones con Exedore y los Sterlings.


Scott logra con una falsa declaración de amor que Marlene tenga un contacto y detecte a la Regis en la estrella colapsada de Ranaath. Se prepara una operación para secuestrar una de las naves haydonitas, las cuales tienen curso para seguir a los Invid a través del agujero negro.


Los Karbarranos llegan en una de sus naves y desembarcan en la superficie de Haydon IV, mientras bajo la superficie, Dana Sterling origina una rebelión contra la Conciencia para liberar a los rehenes.


La operación para secuestrar la nave prototipo de Haydon es liderada por Scott Bernard. Es ayudado por el cyber-equipo de Louie Nichols, que se ha infiltrado en la Inteligencia Artificial del planeta, tratando que Haydon no se entere de la operación y saturar a la Conciencia del planeta a través de múltiples ataques coordinados.


El Ark Angel descarga transbordadores a Haydon IV para rescatar a los rehenes. Se secuestra a la nave haydonita, la cual se bautiza como Peter Pan y se carga con repuestos y tripulación (incluyendo a los Grants, los Sterlings, el Doctor Penn -padre de Karen- Marlene y Louie y su cyber-equipo). La nave se embarca dentro del agujero negro.


Exedore y Cabell descubren un nuevo tipo de energía en el universo, la anti-protocultura.


Los Ancianos Robotech, luego de viajar por las estrellas y quedarse sin Protocultura, proveen a Haydon la información de la Protocultura de Segunda Generación en Nuevo Praxis a cambio del dominio de los planetas del Grupo Local. Haydon accede, aunque sabe que los planes de los Ancianos Robotech incluyen traicionarlo. Haydon IV se transposiciona a Nuevo Praxis.

 
Nuevo Espacio
El Dr. Lang descubre un planeta y el SDF-3 traza un curso hacia él. Los niños a bordo del SDF-3, incluyendo a Roy Hunter, tienen comportamientos extraños. Ellos hacen un modelo de Haydon IV y luego lo destruyen.

Rem tiene recuerdos periódicos de la vida de su progenitor, el sembrado y experimentación de la Flor de la Vida gracias al canto de Minmay, Bowie y las Musas. El SDF-3 llega a la órbita del nuevo planeta (bautizado como Omphalos). Rick acompaña al equipo de infantería para inspeccionar el planeta.


Minmay le informa a Lisa que está esperando al hijo de Rem y le pregunta para consolar su miedo por el parto.


Angelo y Gnea se separan del equipo de operación y tienen un momento romántico justo antes de descubrir que la Regis los observaba. Kazianna Hesh dirige una formación de quadronos y battlepods que descienden al planeta para ayudar al equipo de exploración que busca a sus miembros extraviados. Mientras tanto, en la nave, Roy, Drannin y los demás niños se reúnen en un círculo y empiezan a contactar a Aurora. Angelo y Gnea se reúnen con el grupo de exploración luego de tener una reunión con la Invid Regis. Informan al escuadrón que la Regis tiene los sistemas de transposición en su poder y está utilizando la ruptura que ella hizo en el agujero negro para traspasar el universo hacia el Nuevo Espacio, donde ella surja como un Dios.

 
Espacio Real
Haydon IV llega a Nuevo Praxis y ordena a sus habitantes que le entreguen todas las Flores de la Vida.

A bordo del Peter Pan, Marlene recupera la conciencia y Aurora es invocada desde el SDF-3. Ella responde que la ayuda está en camino.


En Tirol, Exedore y Cabell planifican un ataque a Haydon IV. Este último finaliza la transferencia de las Flores de la Vida y realiza una transposición a Tirol. El Tracialle y el Valivarre combaten con Haydon IV, que ha cambiado a una configuración de ataque similar a la del SDF-1. El resultado de la batalla es la destrucción del Tracialle y de Haydon IV, sin embargo, las naves haydonitas y la Conciencia del planeta se dirigen a Tiresia para conseguir la Matriz de Protocultura diseñada por Rem.


En Tiresia, los habitantes son evacuados a refugios subterráneos, mientras la Conciencia destruye el lugar en busca de la Matriz. Luego de conseguirla, destruye todas las máquinas e información de la anti-protocultura.


Haydon transposiciona al sistema Ranaath con sus naves, una de ellas con los Ancianos Robotech a bordo. Haydon crea una tripulación para pilotear sus naves hacia el agujero negro. Estas naves están diseñadas para autodestruirse con la energía del viaje, dando a Haydon la energía suficiente para convertirse en un Dios y crear su propio universo.


Los padres de los niños en el SDF-3 llegan a la guardería, donde los niños salen del trance, informando a sus padres que la ayuda viene en camino. Luego de la búsqueda de Angelo y Gnea, el SDF-3 comprende que todas las creaciones con origen en la Protocultura dejarán de existir y que la Regis desea regresar a un estado de existencia similar al encontrado antes de Zor.


El Peter Pan, guiado por Aurora, llega hasta el SDF-3. La tripulación de la RDF original se reúne otra vez. Se constituye un grupo para ir a Omphalos y hablar con la Regis. Una patrulla de Alphas había descubierto una colmena Invid y el grupo es transportado a las proximidades de la colmena. El grupo incluye a los Hunters, los Sterlings, los Grants, Kazianna y Drannin, Rem y Minmay, el Dr. Nichols y su cyber-equipo, el Dr. Lang, Scott y Marlene, Angelo y Gnea, Baldan y Learna. El grupo se reune con la Regis y se enteran del ultimátum impuesto por ella. Luego del ultimátum de la Regis, el grupo regresa a la nave.


Max gana un combate contra un mecha negro elaborado por la Regis a partir del lado oscuro de los sentimientos de Dana, debido a que sus padres la dejaron en la Tierra cuando pequeña.


Después de la batalla de Max, el grupo regresa al SDF-3 y el Dr. Lang y el Dr. Nichols son puestos bajo custodia, pero ambos escapan con la ayuda de los amigos cyberpunk de Nichols.


La Regis y Haydon luchan por la supremacía
.


El Dr. Lang se fusiona con las Figuras de la Protocultura, con el Dr. Nichols como la última persona en verlo una vez más. Los niños que están en el SDF-3 consiguen teletransportar el sistema de transposición del SDF-1 desde los dominios de la Regis hacia la fortaleza.


El SDF-3 ejecuta una transposición al Espacio Real. En el umbral entre el Espacio Real y el Nuevo Espacio la Regis y Haydon chocan de frente. Este hecho es llamado La Intersección, el Fin de las Figuras. Luego de chocar, y ya próximos a ser dioses, la Regis toma nuevamente la forma de Fénix y se dirige hacia su hora final.


Todo atraviesa al SDF-3, la tripulación mira a través del tiempo y el espacio y de los lugares y personas del pasado. Kazianna tiene visiones de Breetai, y Drannin ve por vez primera a su padre; Lisa tiene visiones de su gran amor perdido, Carl Riber, incluyendo otras de Claudia Grant, la tripulación del puente, y el Capitán Gloval; Rick tiene visiones de Ben Dixon, Claudia Grant, el viejo circo del aire de su padre, Roy Fokker y de él mismo creciendo, mientras Roy II observa desde los brazos de Rick; Dana tiene visiones de sus tres padrinos en la Tierra y de la atormentada vida de Zor, y lo entiende; Bowie tiene visiones de su viejo amigo Rolf Emerson; Scott tiene visiones de Marlene y Ariel interduplicadas; Ariel/Marlene tiene escenas de los momentos de la vida de la Marlene original y del esfuerzo de su propia raza por sobrevivir en Optera; y Minmay tiene visiones de su primo Kyle, sus padres, su amante Jonathan Wolff, y de su amiga y compañera, Janice Em.

Haydon es capaz de alcanzar al SDF-3 en medio de la transposición y se asegura que la Protocultura no repetirá los mismos sucesos en el Espacio Real. Rem, Minmay y los conductores de transposición del SDF-3 desaparecen de la nave. Los extraviados escuadrones Veritech Rojo y Azul son regresados.
 
2038-2051
El regreso del Ark Angel a la Tierra. Con la ayuda del Grupo Local se empieza a reconstruir el planeta. Las aguas y el hielo son traídos de otros lugares para remplazar el agua contaminada de la Tierra. Se construyen nuevas naves espaciales y se hacen posibles la transposición y las demás tecnologías sin el uso de la Protocultura. Ellos no son conscientes de la Intersección y el SDF- 3 se presume desaparecido.

Un nuevo gobierno es formado para el planeta. Los Haydonitas sobrevivientes forman los Cuerpos de Paz Interestelar. La hija de Rook y Rand, María, fue dada a luz en 2037. Exito del libro de Rand, “Notas en el Viaje”. Annie y su novio Magruder encabezan el grupo de Ingenieria Genética en los Cuarteles Generales de la Oficina de Restauración. Su objetivo es regenerar la fauna de la Tierra. En Alaska se plantea la reforestación del planeta.


Lancer muere accidentalmente en una misión de relevo
. Su música y la de Lynn Minmay se mantiene viva.

 
2051
El SDF-3 llega al Espacio Real, e inicia su viaje a la Tierra. Fin de la Era Robotech, comienzo de la era Post-Protocultura.
 
2052-2056
Los Hunters se reúnen con el antiguo grupo de combate de Scott, Rand y Rook, Lunk y Annie y Magruder. Scott y Marlene se enteran de la muerte de Lancer.

Scott le propone matrimonio a Marlene. Los Hunters y los Sterlings recorren el planeta, ya restaurado. Louie & Co. forman una compañía que se dedica a fabricar implantes que le dará a los seres inteligentes poderes de teletransportación, psicokinesis y telepatía.


Dana se encuentra con el antiguo Senador Alfonso Napoleón Russo y casi lo mata, pero su hermana Aurora interviene.


Se construyen los conductores para la transposición sin Protocultura, resolviendo el problema del uso del sekyton. Dana Sterling, Sean Phillips, Marie Crystal, Jack Baker, Karen Penn y Lunk forman la compañia Crazy Eights Unlimited, la cual se dedica al diseño y exploración.


Bowie Grant inaugura su propio club. Angelo presenta a Gnea a sus padres.


Las Flores de la Vida de Segunda Generación florecen sobre Nuevo Praxis
. Se presume que la Regis se encuentra allí en su estado de existencia anterior a Zor.


Los Zentraedi sobrevivientes regresan a Fantoma para continuar extrayendo el mineral monopolar. Los psico-capacidades son descubiertas en los niños del SDF-3.


Aurora Sterling es electa como integrante del Concilio Plenipotenciario. Max y Miriya se convierten en los embajadores de Tirol/Fantoma.


Rick Hunter enseña a Roy el arte de volar.

 
Agosto de 2056
Se acerca la finalización del SDF-4, el cual viajará a la Galaxia de Andrómeda para ver si la Intersección había tenido algún efecto en el cuadrante. Lisa Hayes será la comandante. La señora Hayes-Hunter ha terminado recientemente su libro, “Recolecciones”.
 
Nuevo Espacio
Haydon encuentra la realización como Dios en su universo. Ocupa su tiempo creando mundos y galaxias.

Dos burbujas provenientes del antiguo universo existen aisladas
. Una contiene a los Ancianos Robotech, aprisionados y sin Protocultura. La otra, sembrada por las Flores de la Vida, sus Pollinators, y donde yacen los conductores de transposición del SDF-3, es habitada por Rem y Minmay, bajo la observación de la Conciencia/Matriz. Ellos esperan a su primer hijo que, debido a las características genéticas de Minmay, será más cercano al Zor original que Rem.

 
FIN DE LAS NOVELAS DE McKINNEY



Última edición por Rand el Vie Mar 21, 2014 9:50 am, editado 1 vez

17 Re: Robotech: el tema que se merece el Jue Mar 20, 2014 3:36 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Finalmente: sí, sé que es caleta, pero ¿te gusta ROBOTECH? Si es así, esta cronología te gustará. Entrega detalles inéditos que no se vieron en la serie, engloba a la perfección las tres generaciones dentro de una épica que no tiene nada que envidiarle a Esta Wears o Star Trek, y pide a gritos su adaptación cinematográfica.

Si hacen esta megahistoria en la pantalla grande -aunque sea calcada a la serie y libros, y no presente nada novedoso- podré morir tranquilo y con una sonrisa en mi cara.  Smile 

Dense tiempo, léanla, mastíquenla ¡y coméntenla!

18 Re: Robotech: el tema que se merece el Jue Mar 20, 2014 5:26 pm

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
Estimado Rand toma tu like, muy bien tu resumen y muy bien explicado, me recuerda uno que estaba en el antiguo foro.

Una pregunta master donde que The Shad0w Chr0nicl3s..


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

19 Re: Robotech: el tema que se merece el Vie Mar 21, 2014 10:06 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Si te fijas en algunos de los hechos y personajes del principio de "El fin del círculo", Nachaldo, verás que se menciona a los haydonitas, los que -se supone, a la luz de lo que aquí se expone- serían los "malos" definitivos de la saga, los que provocaron todos los eventos que componen la historia robotesca, a raíz del deseo de la Conciencia de Haydon IV de ser dios en su propio universo.

Entonces, yo creo que "Las crónicas de la sombra" es, o bien la primera parte de "El fin del cíirculo", o bien el renombramiento de la misma.

No sigo que vaya a ser así tal cual la historia a futuro que desarrollen los de ROBOTECH, pero hasta donde yo veo, la cosa no parece ser muy distinta. Y me alegro por eso.  Very Happy

20 Re: Robotech: el tema que se merece el Vie Mar 21, 2014 4:24 pm

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
Gracias master rand, mas menos era lo que suponía, pero no tenia el detalle tan claro.

saludos


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

21 Re: Robotech: el tema que se merece el Sáb Mar 22, 2014 4:09 pm

wasogrunge

avatar
Grupo Varitech
Grupo Varitech
Maravilloso aporte Rand!!! te mereces un viaje al SDF-1 sin dudas!

http://spam-alternative.blogspot.ca

22 Re: Robotech: el tema que se merece el Sáb Mar 22, 2014 10:38 pm

Richy_Araya

avatar
Umbrella Corp
Umbrella Corp
Weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeena desgracidado  Aplauso  Aplauso  Aplauso 

Me vienen a la memoria haaaaartas cosas, y aclara otras.

Graciela.

23 Re: Robotech: el tema que se merece el Mar Abr 01, 2014 10:34 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Bueeeeeno... ahí quedó la cosa.  Rolling Eyes 

¿Alguna novedad, noticia, chisme, avant premiere?

24 Re: Robotech: el tema que se merece el Mar Abr 01, 2014 4:14 pm

wasogrunge

avatar
Grupo Varitech
Grupo Varitech
Novedades nada pero si quieren hacerse amigos de Michael Bradley  en Facebook el los aceptará sin problemas, es amigo mío de años! Aquí está su dirección.

http://spam-alternative.blogspot.ca

25 Re: Robotech: el tema que se merece el Miér Abr 02, 2014 11:28 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Great!  cheers 

Por casualidad, ¿te has acordado de mi solicitud, Waso?

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.