No estás conectado. Conéctate o registrate

 » Mundo de Literatura, Cómics, etc… » Marvel Comics » La Ciencia de los Super Heroes Marvel

La Ciencia de los Super Heroes Marvel

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 La Ciencia de los Super Heroes Marvel el Jue Jun 19, 2014 5:19 pm

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador

Spiderman




De todos los super Heroes que pululan por el universo de los comics, el hombre araña es un caso aparte. La idea de sus creadores Stan Lee y Steve Ditko para marvel Comics, era mostrar a un chico común con problemas comunes, que ademas adquiría super poderes de araña, que tuvo su primera aparición en el número 15 de Amazing Fantasy.

Para la ciencia este personaje tiene varios poderes especiales, entre ellos subir paredes y poder detectar el peligro, pero el que nos ocupa a hora esta siendo aplicado hoy en día, no es un super poder si no la característica mas significativa su tela araña.

Tu vecino el Hombre Araña Hila Fino







Las telas de araña son resistentes tanto que son mas fuertes que un cable de acero. Según expertos la seda de araña es cinco veces mas resistente que el acero y dos veces mas que el Kevlar comparando piezas del mismo peso. Por si fuera poco se puede estirar hasta un 30% sin perder sus propiedades. El Bioquímico Ed Nieuwenhuys ha calculado que un hilo de del grosor de un lápiz y de 30 km de largo seria suficiente para detener un Boeing 747 que esta aterrizando.


Ya se como detener a Electro





No es solo productos de las historietas, la tela de las arañas están compuesto por dos proteínas distintas que contiene, a su vez, tres zonas con propiedades distintas. Cada tela de araña fabricada por las arañas puede tener 7 tipo de seda con idéntico numero de  de glándulas diferentes. Entonces la pregunta para que tantas, simple cada una tiene una función especifica , por ejemplo el llamado" hilo de vida" el cual permite a la araña mantenerse suspendida, es la que tienen gran resistencia . Otro hilo fabricado es capar de resistir el impacto de cualquier insecto que choque contra el sin romperse. También estas redes  permite aislar sustancias ajenas perjudiciales o que podrían estorbar el funcionamiento de la red.
Entonces no es de extrañar que se pueden fabricar redes de araña dependiendo de lo que se necesite, por ejemplo se ha hecho algunas redes resistentes y aislantes a la electricidad, útil para detener al enemigo del hombre araña electro.


Camarero !tengo una araña en mi leche¡





la compañía canadiense NEXIA ha introducido en cabras (y también en vacas) el gen que permite a las arañas fabricar la proteína para su tela. Cuando se va a ordeñar en su leche se encuentra esta proteína en grandes cantidades. Por un intrincado sistema de síntesis, los bioquímicos han podido deshilar la proteína de la leche  y luego hilarla para producir "Bio-Acero" en grandes cantidades. Claro si no se tiene cabras la solución es SPECTRA. este polímero es prácticamente a nivel microscóPISCO idéntico a la tela de araña. Un hilo del grosor de tres lápices  ha sido capas de levantar 6 coches  al mismo tiempo.

Los expertos   han estudiado su comportamiento para crear papel resistente, para ser usado como papel moneda, también para la industria automotriz ya que el material hecha con esto puede resistir alto impacto y volver a su estado original. La aplicación mas investigada es la posibilidad de mejorar los chalecos antibalas, ya que este material es mas resistente que el Kevlar, ademas de mas livianos y flexibles.

La cosa mas interesante que se puede rescatar de estas investigaciones en medicina, hilos de este material, al ser Biodegradables y resistente se puede utilizar en cierre de heridas haciendo suturas super finas o en operaciones que requieren cerrar.


Si Peter Parker quiere hacer telas de araña y posee el conocimiento y los materiales es total mente factible fabricarlas, lo único si es que necesitaría un poco mas de unos cartuchos en su muñequera para lanzar una con suficiente fuerza para sostenerlo a el.

Espero que haya sido de su interés y agrado.

Documentación obtenida del libro La Ciencia de Los Superheroes de el autor Juan Scaliter.


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

2 Re: La Ciencia de los Super Heroes Marvel el Jue Jun 19, 2014 8:56 pm

Richy_Araya

avatar
Umbrella Corp
Umbrella Corp
Muy interesante y entretenido.
Esperemos más. Wink

3 Re: La Ciencia de los Super Heroes Marvel el Lun Jun 23, 2014 10:30 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Está bueno, pero lástima que esté centrado sólo en un superpoder. Me hubiera gustado saber si el de sentir un peligro también es plausible.

Además, no dice si es posible que las telarañas se deshagan solitas, porque si no es así...  affraid

4 Re: La Ciencia de los Super Heroes Marvel el Lun Jun 23, 2014 10:46 am

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
De hecho eso no es un super poder, es la ciencia al servicio de los super héroes. Las telarañas están hechas para durar , pero si se modifican pueden integrarse con el entorno, por ejemplo si se usan como sutura, ya que como comente es un bio-materia.

Saludos


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

5 Re: La Ciencia de los Super Heroes Marvel el Vie Jul 04, 2014 12:20 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Sí poh, cuando están integradas en el cuerpo, éste absorbe la sutura. Pero las telarañas están al aire, pegadas a edificios. Aquí pasan dos cosas: o se deshacen con el aire eventualmente o atrapan a moscas, pájaros, volantines, etc... Razz

6 Re: La Ciencia de los Super Heroes Marvel el Vie Jul 04, 2014 9:02 pm

LANCER

avatar
Caballero Jedi
Caballero Jedi
No recuerdo si fue en la versión animada psicodélica de los 60's o la serie live action de los 70's o la serie animada de los 90's, pero en una de ellas, Peter Parker señala que su tela después de un rato se deshacía y es por eso que no están los edificios llenas de esta

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.