No estás conectado. Conéctate o registrate

 » Televisión » Estrenos en Televisión (Abierta o Cable) » ¡Twin Peaks volverá a la TV!

¡Twin Peaks volverá a la TV!

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 4.]

76 Re: ¡Twin Peaks volverá a la TV! el Lun Jun 12, 2017 11:17 pm

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
Rand escribió:Ya... ¿y cuándo sería eso? No me digas el próximo año, porfa... Rolling Eyes

Razz
No my friend... Very Happy


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

77 Re: ¡Twin Peaks volverá a la TV! el Mar Jun 13, 2017 10:06 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Visto el sexto episodio.

Sólo una palabra: ¡Diane! affraid

Con esto, se acaba de resolver el misterio más celosamente guardado de la serie. Veintiséis años pasaron para saber si existía o no. Sad

78 Re: ¡Twin Peaks volverá a la TV! el Mar Jun 20, 2017 10:27 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
¡Maravilloso, espectacular, adrenalínico!

Cuando ya había perdido la esperanza de que Lynch avanzara harto en la trama en un episodio, nos deja caer esta bomba...

Desde la aparición de las páginas perdidas del diario de Laura hasta la conversación de Diane con KillerCoop, pasando por el destello de agente del FBI que poseyó a Dougie (les juro que pensé que finalmente había recuperado la memoria), todo fue fenomenal en este episodio.

Mención aparte merece el zumbido que escuchan Ben y la mujer en el Great Northern. No sé por qué se me imagina que tiene que ver con Josie (recuerden que supuestamente está "atrapada" en las paredes y muebles del hotel), aunque dudo que sea por eso.

Quedé con ganas de más... (bueno, como todas las semanas, jajajaja).

Bueno, bueno el epsodio de esta semana. Aplauso OK excelente

79 Re: ¡Twin Peaks volverá a la TV! el Miér Jun 28, 2017 10:10 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Uuuuuffff... si los episodios anteriores parecían haber salido de una fumada de las buenas de Lynch, el del lunes pasado pareció ser salido de una fumada de la fumada de Lynch... XD

Más lynchiano no podía haber sido el episodio. Me encantó, pero no entendí ni la mitad. Es que hay que acostumbrarse a dejarse llevar por David. No entenderlo, sino asombrarse o inquietarse por lo que te presenta.

Basta decir que hubo una secuencia (la de la bomba) que me recordó mucho a otra escena larga y Silente: la del ojo de "2001". Y si a eso le sumamos las siguientes, que también carecieron de sonido, enteraron un total de ¡27 minutos! sin que nadie dijera palabra alguna. Háganse esa en la TV actual...

De todas maneras, estuvo llenísimo de información el episodio. Por lo que pude entender, presenciamos el nacimiento de Bob y la "convenience store" (el lugar donde se reúnen los entes del Pabellón Negro), el que el Pabellón Blanco lo notó y que crearon a Laura para frenarlo. Y creo que tambiénh fuimos testigos de la primera posesión de Bob en la persona de la chiquilla de los 50 y en su forma de bicho. Y creo que esos indigentes lo ayudaron a cumplir su cometido con ese mantra que puso a dormir a todos los que estaban escuchando la radio... ¿se entendió algo de lo que dije?
scratch

80 Re: ¡Twin Peaks volverá a la TV! el Mar Jul 11, 2017 10:50 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Episodio 9. Por fin (es un decir) un episodio normalito. Este aceleró la trama cientos de kilómetros. Pr fin las piezas desperdigadas por Lynch en los episodios anteriores se están uniendo. Una maravilla de episodio, que hace esperar que -por fin- Gordon y los demás encuentren a DougieCoop. Rezar

81 Re: ¡Twin Peaks volverá a la TV! el Mar Jul 18, 2017 10:11 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
¡La cosa está tomando ritmo! Siguen los cabos sueltos que se están uniendo. Todo está empezando a confluir hacia DougieCoop, así que es cosa de tiempo para que Gordon y los demás lo encuentren. uuf

Y Richard Horne... qué ser más despreciable. Y decían que el epítome de ser malo era pegarle a la abuelita... bate

82 Re: ¡Twin Peaks volverá a la TV! el Mar Ago 01, 2017 10:33 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
La serie está tomándose su tiempo en ampliar su mitología. ¡Genial! La semana pasada fue con el fuego negro y el mapa de Hawk y éste con la Rosa Azul. Apenas salió Dougie/Coop, pero no se le echó (tanto) en falta.

83 Re: ¡Twin Peaks volverá a la TV! el Mar Ago 08, 2017 10:41 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Me ha sorprendido la cantidad de momentos humorísticos que ha tenido la serie, si bien es bastante (y harto) oscura a la vez. La semana pasada me reí (sí, me reí) con un chiste que tira el personaje de Lynch, Gordon Cole, y que era harto fome. Lo más gracioso fue la reaccion (nula, por cierto) de su interlocutor, el grandioso Albert Rosenfeld interpretado por el también grandioso Miguel Ferrer (Q.E.P.D.).

Esta semana, el humor estuvo a cargo de DougieCoop y su compañero de la compañía de seguros que lo quería envenenar.

No obstante, como dije anteriormente en algún lado, todo está nuevamente convergiendo a Twin Peaks. El desenlace me parece que tomará lugar en el (ex)pueblillo idílico (aunque, como vimos desde el inicio, nunca fue idílico, solo en apariencia), lo cual cerraría el círculo. Y, por lo visto en episodios anteriores, el lugar y la misma Laura han sido tremendamente gravitantes desde el origen de la maldad creada por allá por los años 40 (bendito octavo episodio).

Entramos ya a la recta final. Éste, el episodio 13, marca el comienzo del último tercio de la temporada, donde ya deberían empezar a cerrarse las tramas. Aunque, conociendo a Lynch, va a estar los dos o tres últimos episodios resolviéndolo todo... Sad

Ya poh, Nachaldo, ¿te vas a poner al día con la serie o no?  Suspect

84 Re: ¡Twin Peaks volverá a la TV! el Vie Ago 18, 2017 10:21 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
El episodio 14 estuvo como el 8: lleno de información, sorpresas, homenajes y espeluznamiento. No salió Kyle, pero los demás personajes cumplieron con creces, en especial Gordon y compañía... ¡y Sarah! Dios mío, las sospechas sobre su comportamento están empezando a tomar forma. Pobre de ella.

A todo esto, estoy leyendo "La historia secreta de Twin Peaks". Está súper entrete. excelente

85 Re: ¡Twin Peaks volverá a la TV! el Jue Ago 24, 2017 12:49 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
El episodio 15 agrega algunas otras informaciones (¡por fin Phillip Jeffries!), vuelve a plantear LA duda que existe desde hace 25 años (la de la película) y tiene un cariñoso y sentido homenaje a un personaje que nos deja para siempre.

Quedan solo tres episodios. ¡Sólo tres! No quiero que termine, snif.

P.D.: Hoy en la mañana terminé de leer "La historia secreta de Twin Peaks". ¡Buenísimo! Claro que está hecho más para fans que para el lector casual. Llena unas lagunas importantes y entrega un background importante a la mitología que rodea al pueblito.

Estoy impaciente por que llegue octubre, que es cuando Mark Frost lanzará el libro "Twin Peaks: The final dossier", que se supone abarcará todo lo que no pudo -o quiso- en ésta, incluyendo -supongo- el destino de los personajes después de la serie.

86 Re: ¡Twin Peaks volverá a la TV! el Mar Ago 29, 2017 10:31 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Snif, snif, estoy como Solabarrieta... ¡¡Veinticinco años, chemimare, para este momento!! Maestro Sad 

Lo único que sé es que de ahora en adelante todo irá bien. Banana

87 Re: ¡Twin Peaks volverá a la TV! el Vie Sep 22, 2017 11:30 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Uuuuuhhhh, me acabo de dar cuenta que no había posteado mi comentario sobre los episodios finales de la serie (porque no se sabe si habrá cuarta temporada).
 
Es difícil catalogar algo que depende mucho (y no estoy mintiendo) de la apreciación del espectador. Muchos detractores ("gente que no entiende el arte de Lynch") la acusaron durante toda la temporada de ser lenta, que no pasa nada, que está llena de escenas de relleno y subtramas que no llegan a ninguna parte...
 
No obstante, yo hice las paces con David (los amigos lo tuteamos) en el momento en que me dije que él no relata historias sino sueños y pesadillas. ¿Y cómo le puedes pedir coherencia a una pesadilla? Lo importante de lo que Lynch transmite son las sensaciones que te dejan sus imágenes y sonidos más que lo que te cuenta (que no es poco tampoco, si no es una sucesión de secuencias inconexas tampoco).

Dicho esto, debo decir que el final de la temporada (¿serie?) me gustó mucho. Claro, dejó más preguntas que respuestas (si no suponías eso, no conoces a Lynch), pero sí por lo menos contestó algunas cosas, y se puede decir que cerró el “arco argumental” del dopplegänger… y abrió otro quizás más incierto.

Se puede decir que el cierre de la temporada (y de la serie) hubiera quedado casi redondito finalizado en el episodio 17: se solucionó el tema de CoopBob, casi todos quedaron bien (qué decir de Norma y Ed)… pero, claro, aún quedaban cabos sueltos: ¿dónde está Audrey? ¿qué era ese mal llamado Jao Dei (Judy) descrita por Gordon y que al parecer es la misma entidad mencionada por Hawk en episodios anteriores? y, para mí una de las cosas principales, ¿qué mierda pasa con Sarah? ¿Qué la poseyó? Seguramente Judy. ¿Qué va a pasar con ella? Y qué decir con Laura, desaparecida nuevamente. Es un final de dulce y agraz, pero es un final, al fin y al cabo.
 
El episodio 18 es el inicio de una nueva aventura, y es la que ha hecho correr ríos de tinta (es un decir) a las páginas web, que elucubran qué sucedió ahí… ¿Es el nuevo Cooper una mezcla de los dos que vimos esta temporada? (ciertamente su accionar es extrañísimo… ahí grande Maclachlan) ¿en qué realidad despertó después de esa noche tan incómoda con Diane? ¿es nuestra realidad? ¿ahí se llama Richard?
 
Y qué decir de la secuencia final… me para los pelos el grito de Laura (perdón, Carrie) ¡y el desconcierto de Dale! Uno acostumbrado a que sepa siempre qué pasa y cómo proceder, y verlo tan perdido como todos nosotros…
 
En fin. La temporada me dejó un gran sabor de boca. Disfruté el viaje que nos propuso Lynch como cabro chico, ensimismado en secuencias oníricas y envuelto en esa atmósfera pesadillesca (todos los episodios los vi de noche y con los parlantes de mi home theater encendidos, y me felicito por haberlo hecho así).
 
¡Ojalá haya cuarta temporada! Twin Peaks, con esta tanda de episodios, se encumbró a ser una de las mejores series de televisión de todos los tiempos. No es la mejor solo porque la segunda fue bastante irregular (vale decir, empezó y terminó insuperables, pero al medio se fue diluyendo con subtramas demasiado telenovelescas), pero de que dio clases en los 90 y volvió a hacerlo este año, no hay duda.

88 Re: ¡Twin Peaks volverá a la TV! el Sáb Sep 23, 2017 8:09 pm

LANCER

avatar
Caballero Jedi
Caballero Jedi
¿Y cuántos capítulos fueron?

89 Re: ¡Twin Peaks volverá a la TV! el Lun Sep 25, 2017 10:20 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Dieciocho. Iban al principio por nueve, pero las negociaciones le dieron carta blanca a Lynch por el doble de episodios.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.