No estás conectado. Conéctate o registrate

 » Televisión » Estrenos en Televisión (Abierta o Cable) » Black Mirror

Black Mirror

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Black Mirror el Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python


Black Mirror es una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker, quien ha señalado: "cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora, y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes".

En concreto son una suerte de seis mini-películas (tres en cada temporada) donde se nos muestran diversas realidades en la cual su hilo común es el (mal)uso y abuso de las redes comunicacionales y adelantos tecnológicos para ¿mejorar? al ser humano y a la sociedad.

Los episodios son:

Temporada 1:


1.- "El himno nacional" (The National Anthem)
El primer ministro británico se enfrenta a un enorme e impactante dilema cuando la ficticia princesa Susannah, miembro muy querido de la familia real, es secuestrada. Para su puesta en libertad, sus secuestradores exigen que el primer ministro tenga relaciones sexuales con un cerdo en la televisión nacional.



2.- "15 millones de méritos" (15 Million Merits)
Aquí, todo el mundo debe montar en bicicletas estáticas, organizados en celdas, con el fin de dar energía a su entorno y generar divisas para ellos llamadas "méritos". Todo el mundo está vestido con un chándal gris y tiene un "doble", un avatar virtual al cual se le puede personalizar su apariencia, con un costo de méritos. Las actividades cotidianas son constantemente interrumpidas por anuncios que no se pueden omitir o pasar por alto sin sanción económica. Las personas obesas son considerados como ciudadanos de segunda clase, y trabajan ya sea limpiando alrededor de las máquinas (donde reciben maltrato verbal) o siendo humilladas en los concursos.
Es una sátira sobre programas de entretenimiento y nuestra sed insaciable para distraernos en una versión sarcástica de una realidad futura.



3.- "Tu historia completa" (The Entire History of You)

La mayoría de la gente tiene un "chip" implantado detrás de la oreja, que registra todo lo que hacen, ven o escuchan. Esto permite que los recuerdos puedan reproducirse ya sea delante de los ojos de la persona o en una pantalla, un proceso conocido como "revisar". Esta tecnología servirá para alimentar los celos de un joven abogado, al percatarse que su esposa parece ver con ojitos de borrego degollado a un amigo de ella...



Temporada 2:

1.- "Vuelvo enseguida" (Be Right Back)
Martha y Ash son una joven pareja que se muda a una casa aislada en el campo. El día después de mudarse a la nueva casa, Ash muere en un accidente de tráfico al ir a devolver la furgoneta de alquiler. En el funeral, una amiga de Martha le habla de un nuevo servicio online que permite a las personas mantenerse en contacto con los difuntos. Mediante el uso de todas sus conversaciones anteriores online y sus perfiles en las redes sociales, un nuevo "Ash" se puede crear de forma virtual.



2.- "Oso blanco" (White Bear)
En un dormitorio, una mujer llamada Victoria Skillane se despierta en una silla sin poder recordar nada de su vida. Al parecer, como resultado de un intento fallido de suicidio, Victoria está rodeada de fotos de una niña pequeña (quien ella asume que es su hija), así como fotos de ella misma y un hombre desconocido. Victoria ve un símbolo raro en las pantallas de televisión de la casa y un calendario en el mes de octubre, con todas las fechas tachadas hasta el día 18. Al salir de la casa, Victoria ve que la gente se comporta de manera extraña, ya que se dedican a alejarse de ella mientras la graban con sus celulares. Después de algunas peripecias, otra mujer, Jem, le explica a Victoria que el símbolo alude a un transmisor llamado "White Bear" (Oso Blanco), cuya señal ha convertido a la mayor parte de la población en mirones estúpidos que no hacen nada pero graban todo lo que les rodea. Victoria y Jem no se ven afectadas, pero también son un objetivo para los "cazadores", otros seres humanos cuya misión al parecer es perseguir y matar a los humanos que no se han visto afectados por la señal.



3.- "El momento Waldo" (The Waldo Moment)
Jamie Salter es un comediante fracasado que interpreta la voz y los movimientos (mediante captura de movimiento) de un oso animado azul llamado Waldo, el cual efectúa entrevistas a políticos y otros personajes de actualidad con un lenguaje soez y popular. Durante una sesión de ideas, un productor sugiere de broma que Waldo debería competir contra políticos reales en unas elecciones parciales que se iban a celebrar en la ciudad de Stentonford. Sorprendentemente, el personaje cobra muchos adherentes y amenaza con ser elegido.



-----------

Como ven, las historias tienen tramas muy interesantes y varias valen más que una película completa. Personalmente, los dos primeros episodios, El himno nacional y 15 millones de méritos, son los que más me gustaron. El primero porque su historia puede ocurrir literalmente mañana mismo (está alejado de avances tecnológicos hoy inexistentes, y su historia se centra en lo que existe hoy) y el segundo porque lo encontré el mejor de los "what if" (los mundos posibles); tanto, que da susto.

De todas maneras, encuentro que todos y cada uno de los episodios son dignos de verse. "White bear", por ejemplo, guarda una revelación final, y "The Waldo Moment" lo encontré bien decidor en cuanto a que un personaje de ficción genere tanto o más seguidores y fanatismo que un humano real.

Recomendable, plenamente. Las series británicas la llevan. OK



Última edición por Rand el Vie Nov 28, 2014 9:31 am, editado 1 vez

2 Re: Black Mirror el Jue Nov 27, 2014 6:04 pm

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
Le echaremos un ojo  pirat


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

3 Re: Black Mirror el Vie Nov 28, 2014 9:37 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
No te vas a arrepentir, Nachaldo. La serie es corta (seis episodios de cuarenta y tantos minutos cada uno) y con historias realmente buenas.

Esperaremos tu comentario. OK

P.D.: Se dice que Robert Downey Jr. compró los derechos de "The entire history of you" para hacer una película.

P.D.2: También se dice que la serie volverá luego con una tercera temporada... bounce

4 Re: Black Mirror el Vie Nov 28, 2014 4:09 pm

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
@Rand escribió:No te vas a arrepentir, Nachaldo. La serie es corta (seis episodios de cuarenta y tantos minutos cada uno) y con historias realmente buenas.

Esperaremos tu comentario. OK

P.D.: Se dice que Robert Downey Jr. compró los derechos de "The entire history of you" para hacer una película.

P.D.2: También se dice que la serie volverá luego con una tercera temporada... bounce
Algun link para verla o bajarla  arrendarla.


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

5 Re: Black Mirror el Vie Nov 28, 2014 4:53 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Pon "Black Mirror" en el "torrentoso" internet y voilá, pos perro... pen:

6 Re: Black Mirror el Vie Nov 28, 2014 5:47 pm

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
@Rand escribió:Pon "Black Mirror" en el "torrentoso" internet y voilá, pos perro... pen:

Bueno... tendré que ponerme manos a la obra  excelente


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

7 Re: Black Mirror el Vie Nov 28, 2014 6:47 pm

wasogrunge

avatar
Grupo Varitech
Grupo Varitech
intedezante

http://spam-alternative.blogspot.ca

8 Re: Black Mirror el Sáb Nov 29, 2014 1:00 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
@wasogrunge escribió:intedezante

Jajajajaja, ¿te mordiste la lengua?

En todo caso yo creo que te va a gustar, Waso. Da para pensar harto y los personajes reflejan muy bien los posibles excesos y vicios de estas tecnologías y escenarios.

9 Re: Black Mirror el Vie Dic 05, 2014 11:13 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Mish, no tenía idea...

Me acabo de enterar que habrá un especial navideño de la serie, y se ve MUY interesante:

10 Re: Black Mirror el Vie Dic 05, 2014 11:51 am

ChobyLand

avatar
Caballero Jedi
Caballero Jedi
Bueno... hoy amanecí con un poquito mas de creatividad y los dedos se deslizan suavemente por el teclado mientras intento hilar algo coherente, de fácil lectura, pero que deje las impresiones que me causó esta serie lo mas fidedignas que sea posible.
 
El dato de la serie me llegó por un compañero de trabajo que sabe que me gustan las conspiraciones y ese tipo de cosas, llegó un día todo ahogado para decir: "weooonnnnn tení que puro bajar la serie Black Mirror"... y bueno... como tengo el deporte de dejar bajando cualquier porquería audiovisual que se me cruze, le dejé la pega mi pobre computador esa misma noche... simplemente la busqué y la bajé.
 
A continuacion SPOILERS por montones... así es que no leas si aún no la ves.
 
1.- "El himno nacional" (The National Anthem)
El primer episodio es la primera bofetada que uno recibe, porque si ves la serie sin saber nada de ella (como es mi caso), la sorpresa es mayúscula cuando de improviso te dicen que "se obligará a una autoridad a tener zoofilia con una chancha"... el resto es mantenerte en ese constante morbo, en esa sensación de "demás que se salva en último momento"... y todo es tensión... y poco a poco te das cuenta que el episodio, increíblemente,  no se trata de lo que supuestamente ocurrirá ¿"sexo de un ministro de estado con una chancha"?... sino que se analiza el poder de las redes sociales en todo su esplendor, iniciando con el video y la petición, luego con la masificación de ese video hasta hacerlo viral, luego las opiniones de la gente y sus posturas, la presión social, la opinión de la esposa, las escenas de gente mirando la TV totalmente absortas de lo que ahí se muestra, alimentando su morbo, dando claras señas de asco y solo mostrando sus rostros para hacernos entender lo que sucede más allá.
 
Tal como ya dije, este episodio no se anda con pequeñeces y tira toda la carne a la parrilla... además encontré muy valiente a su director por terminar la historia de forma digna y sin haberse desinflado, porque cuando todo esta consumado, uno se pregunta: ¿y ahora qué?... pues la historia de verdad termina como tiene que terminar y el episodio también termina como cada cosa espantosa que ha pasado en la vida real... ¡¡Un simple episodio más de la vida!!... ¿ESO?... eso también es interesante.
 
2.- "15 millones de méritos" (15 Million Merits)
Este episodio es mi preferido, porque entre otras cosas, con bajo presupuesto logran hacer maravillas y crear un ambiente impresionante. Por un lado se muestra a una sociedad totalmente a merced de la tecnología, totalmente a merced de las empresas, seres humanos totalmente zombies, una sociedad degradada al nivel de esclavitud absoluta, viviendo como cuyes en una vitrina. Un sociedad totalmente dominada por una elite que se oculta en la oscuridad y que a su vez maneja a su antojo a los monigotes de los medios de comunicación, quienes a su vez, tienen el poder absoluto sobre las personas.
 
Hay muchos mensaje en este episodio, pero el que mas me hizo trizas la cabeza es que la "humanidad tenía que PAGAR POR NO VER PUBLICIDAD"... es uno de los mensajes mas impresionantes. Lo último hace recordar inmediatamente lo que sucede AHORA con la gente, cuando por ejemplo: "hacen ofertas o inauguran malls en Chile"... ORDAS DE ZOMBIES aparecen de la nada para avalanzarse sobre las tiendas.
 




Esta temática es de suma actualidad y debería ser motivo de un análisis profundo por parte de la gente que se siente "despierta". Estamos viviendo el "INICIO" de un nuevo poder que fue desarrollado durante milenios, desde que el hombre comenzó a hacer trueques o quizás desde antes.



Las empresas nacen en base a "satisfacer una necesidad" de un consumidor, pero actualmente, las empresas nacen para "CREAR UNA NECESIDAD" en la gente... ELLOS te están indicando lo que debes hacer, lo que debes consumir y cómo vivir tu vida para ser considerado "BAKÁN" en una sociedad completamente enferma.... ¿Es sano eso?... ¡¡pues NO!!... es el inicio de una aberración y esta serie muestra un posible futuro en donde las empresas simplemente son dueñas de tu vida y te dirigen donde ellos quieren que vayas.


El mejor episodio según mis gusto...



3.- "Tu historia completa" (The Entire History of You)
El último episodio de la primera temporada es muy interesante, ya que nos muestra a una sociedad no solo "aceptando el implante del chip" (algo que quieren hacer hace mucho tiempo los malditos de las elites), sino que además comprando un servicio que pone literalmente en las pantallas la vida de cualquier persona. Nuevamente la serie tira a la parrilla los valores humanos, para dejarte como UN JUEZ delante de los echos que se van consumando uno a uno, desde luego inicias diciendo: "puta el weon pa' tontoooo.... celoso de mierdaaa"... para luego decir.... "pobre weón looocooo.... la mina se lo cagaba pesaoooooo"..... jajajajajaja.

Es un episodio MUY INTELIGENTE, creado de forma magistral para que el espectador se crea el juez.... y un juez que va cambiando su veredicto a cada momento, para finalmente dejar al supuesto victimario, como el "pooobre weooonn loooocooooo".... Banana 

Sin duda alguna alguna, la serie termina nuevamente remeciendo tu cabeza, tus valores y cuestionando hasta qué punto debes aceptar que: ¿la tecnología al servicio de la humanidad? ó ¿la humanidad para la tecnología?

¡¡EXCELENTE PRIMERA TEMPORADA!!... los minutos se pasan volando y al final te viste de un paraguazo la temporada completa, quedando con gusto a poco.

Los comentarios de la segunda temporada... pronto.


PD: ¿Por ahí si le gusta señor RAND?.... ¿cumplo con las espectativas ahora?... ¿o le pongo aún más? Suspect



Última edición por ChobyLand el Vie Dic 05, 2014 1:39 pm, editado 1 vez

11 Re: Black Mirror el Vie Dic 05, 2014 12:23 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
¡Póngale más no más, iñor! 

Muy buenos comentarios para los tres primeros episodios. Aplauso

12 Re: Black Mirror el Lun Dic 22, 2014 10:09 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
"Arrendé" el especial de Navidad que salió la semana pasada.

Bien bueno, del estilo de la serie. No se podía esperar otra cosa. OK

13 Re: Black Mirror el Mar Sep 29, 2015 2:01 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
A propósito de la serie, no sé si oyeron hace un par de semanas sobre el "piggate".

Una biografía no autorizada del Primer Ministro británico, David Cameron, detalló que el mandatario había tenido sexo con un cerdo (bueno, en estricto rigor, "habría metido su miembro en la cabeza de un cerdo muerto") como parte de un ritual de iniciación en alguna fraternidad.

Cuando escuché esto, de inmediato se me vino a la cabeza (y a varios cientos de otras personas) el primer episodio, "The national anthem". Fue tal el revuelo, que un tuit del creador de la serie decía algo así como "Oh, dios, ahora resulta que Black Mirror es una serie documental".

Una vez más, la realidad supera a la ficción.

Ah, y lo otro.

Este personajillo gringo que anda haciendo alarde de un chovinismo y xenofobia extrema, Donald Trump, me recuerda mucho a Waldo, del episodio 6... pen:

14 Re: Black Mirror el Mar Sep 29, 2015 2:36 pm

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
Lo mas probable..


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

15 Re: Black Mirror el Mar Sep 29, 2015 4:00 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Gracias por su aporte, jefe. Este hilo no sería lo mismo sin sus iluminadas puntualizaciones... Razz

P.D.: ¿Has visto los episodios, o no?

16 Re: Black Mirror el Sáb Ago 20, 2016 12:40 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
¡¡¡NOTICIÓN!!!

El próximo 21 de Octubre, Netflix estrenará la tercera temporada de Black Mirror, que consta de seis episodios y de los que ha desvelado ahora sus primeras imágenes en forma de fotografía.

Charlie Brooker y Annabel Jones, responsables de las dos primeras entregas y el especial de Navidad que ofreció la cadena británica Channel 4 antes de cancelar la serie, repiten como productores ejecutivos.

El servicio streaming lanza las imágenes de esta tercera temporada y junto a ella ha desvelado los títulos de cada episodio y cuál será su reparto.

De este modo, veremos un primer episodio titulado San Junipero, dirigido por Owen Harris, que contará con Mackenzie Davis y Gugu Mbatha-Raw como protagonistas.

Shut up and Dance será el segundo de los capítulos con Jerome Flynn y Alex Lawther como protagonistas, dirigidos por James Watkinds. Bryce Dallas Howard, Alice Eve y James Norton protagonizarán Nosedive, tercer episodio dirigido por Joe Wright.

Hated in the Nation será el cuarto, contando con Kelly MacDonald de protagonista y con la dirección de James Hawes. El quinto, Playtest, estará dirigido por Dan Trachtenberg, con Wyatt Russel y Hannah John-Kamen como protagonistas, y por último. Men Against Fire, con Michael Kelly Malachi Kirby y Madeline Brewer, al frente y con la dirección de Jakob Verbruggen.

Estas son las fotos de lo nuevo de Black Mirror:









cheers cheers cheers cheers bounce bounce bounce bounce Banana Banana Banana Maestro Maestro Maestro Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

17 Re: Black Mirror el Sáb Oct 22, 2016 10:40 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Ya están en mi poder... cheers y por lo que leí, han recibido buenos comentarios.  OK 

Los voy a ver de a poquito. Lo ameritan. bounce

18 Re: Black Mirror el Lun Oct 24, 2016 10:08 am

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
También la veré... Con cuenta gotas... OK


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

19 Re: Black Mirror el Mar Oct 25, 2016 2:03 pm

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
Primer episodio visto de esta nueva temporada, navidad dulce navidad, no quiero tener ojos así.. Buen episodio, me gusto ese terror a la tecnología, el capitulo te lleva a un inesperado desenlace.


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

20 Re: Black Mirror el Miér Oct 26, 2016 10:43 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Oye, Nachaldo, pero el especial de Navidad tiene como dos años ya, puh. Lo estrenaron en diciembre de 2014.

¿Recién lo vienes a ver? Rolling Eyes

21 Re: Black Mirror el Miér Oct 26, 2016 11:52 am

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
@Rand escribió:Oye, Nachaldo, pero el especial de Navidad tiene como dos años ya, puh. Lo estrenaron en diciembre de 2014.

¿Recién lo vienes a ver? Rolling Eyes
Sip, no la había visto a hora retomando los otros capítulos de la tercera temp..


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

22 Re: Black Mirror el Lun Jul 31, 2017 12:48 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Último minuto: la cuarta temporada ¡¡¡podria tener episodios secuela!!! affraid

https://cinefilosfrustrados.com/black-mirror-temporada-secuela/

23 Re: Black Mirror el Vie Ene 05, 2018 11:11 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Me di cuenta que no hice una reseña de los episodios d ela tercera temporada, a´si que aqu+i vanb, con mi comentario (un poco sesgado, ya que me acuerdo más de la sensación que me produjo que  de qué pasa en el episodio, así que me ayudaré aquí de otras webs).

1.- Nosedive


Las pechochita Bryce Dallas Howard es Lacie, una mujer que viven en una sociedad donde la reputación es lo más importante. Todos votan con hasta cinco estrellas todo lo que uno hace. Los que tienen una puntuación alta tienen una serie de ventajas sobre los demás, como descuentos al comprar una casa o embarcar antes en un avión, y los con poco rating son poco menos que unos parias. Todo esto ha degenerado en una sociedad falsa e hipócrita, en la que la gente ensaya sonrisas frente al espejo y dice estar interesada en la vida de los demás, solo para conseguir votos altos. ¿Qué más cercano a nuestro día a día, donde las redes sociales se llenan de fotos perfectamente estudiadas para parecer que nuestra vida es ideal? Un episodio que tiene uno de los planteamientos más geniales de la serie. No voy a opinar de su final, que para mí no estuvo a la altura, pero en fin.

2.- Playtest



Cooper necesita dinero, y se presenta al trabajo de probar un nuevo juego de terror con realidad virtual en el que no necesitas gafas. En vez de eso se conecta un implante que envía imágenes al cerebro para engañarlo y hacer ver al jugador cosas que no están ahí, nutriéndose además de sus propios recuerdos y así hacer la experiencia más personal. Evidentemente, no hace falta explicar que la cosa se va de las manos. Este capítulo es una mezcla de película de terror con 'Origen', en el que la gracia está en el que llegamos a un punto en el que, al igual que Cooper, no llegamos a distinguir qué es real y qué es producto del juego (y eso que se supone que el juego está programado para no hacer daño al jugador porque está todo en la cabeza). No es el episodio con mejor reflexión, pero lo interesante aquí es cachar dónde termina la realidad y comienza la pesadilla. Muy muy entretenido.

3.- Shut Up and Dance



Éste es probablemente uno de los más desgraciados capítulos de la temporada, ya que se basa en la escalada de cosas que van de una casi simple bufonada a ribetes insospechados. Kenny, un chico de 19 años normal y corriente, disfruta una noche de manfinfleo inofensivo. Al día siguiente recibe un mensaje anónimo de un grupo que le dice que le tienen grabado en video porque hackearon la webcam de su notebook y que lo enviarán a sus contactos si no hace todo lo que ellos digan. Como se puede esperar, el muchacho se va metiendo cada vez más en el lodo, y el final es de una sinceridad apabullante. Garantizado que al verla irás corriendo a tapar la webcam con la cinta aislante más gorda que tengas (yo lo hice).

4.- San Junipero



Es 1987 y Yorkie (Davis), una chica que parece muy tímida, decide entrar en una discoteca de San Junipero, una ciudad costera que parece ser un destino de vacaciones estilo Salou. Allí conoce a Kelly (Mbatha-Raw), una chica mucho decidida que está dispuesta a romper las barreras de Yorkie. Pero esto es solo el principio de un capítulo que, una vez desvelado el quid, nos dejará con la mandíbula en el suelo. Un relato que nos habla de las segundas oportunidades, del hacerse mayor, del amor y la esperanza que crece con el amor, y también del final, de los recuerdos, del pasado, del futuro cuando parecía que no habría futuro, de los deseos y la realidad. Todo metido en una cápsula de nostalgia con una maravillosa banda sonora. És uno de los más "lindos" episodios de la serie, y me parece bien, aunque me disgusta un poco porque se aleja de lo que me gusta de Black Mirror: decadencia, bajos instintos y tecnología esclavizante.

5.- Men Against Fire



Este episodio de temática militar nos muestra a un grupo de soldados con una misión: proteger a los habitantes de un pequeño pueblo de una especie de humanos mutados que parecen los zombies de 'Guerra Mundial Z', a los que llaman Roaches (Cucarachas). Cuentan con un implante ocular que les da una serie de mejoras, como por ejemplo la capacidad de ver lo que capta la cámara de un dron directamente en su cabeza, sin necesidad de pantallas. Aunque parece un capítulo sencillo, obviamente acaba dando la vuelta y empieza la verdadera crítica. ¿El fin justifica los medios? ¿Es preferible poder dormir plácidamente por las noches aunque vivamos autoengañándonos? ¿Hasta dónde podemos llevar la tecnología militar? Quizás no es tan completo como otros, pero sus últimos momentos siguen dejando mal cuerpo. Para mí, un episodio muy bueno y muy posible de convertirse en realidad.

6.- Hated in the Nation



Un grupo de policías investiga la muerte de una política que se había ganado el desprecio de la mayoría de británicos con sus últimas decisiones. Una de las policías, experta en tecnología, descubre una macabra coincidencia: muchos usuarios en Twitter se sumaron al hashtag #DeathTo (#MuerteA) para mostrar su indignación. Además de señalar que la libertad de expresión no implica que podamos decir cualquier cosa, que las redes sociales pueden servir para que podamos compartir nuestras opiniones pero que, de nuevo, no todo vale, y que a veces no pensamos en las consecuencias que puede acarrear lo que decimos (o escribimos) en caliente, el capítulo se completa con críticas a lo peligroso que es que el Gobierno llegue a acuerdos con empresas privadas. Todo envuelto en un thriller que nos tiene al borde del sofá durante hora y media (es el más largo de la temporada). Para mí, es el mejor de esta tercera horneada de episodios.

24 Re: Black Mirror el Vie Ene 05, 2018 12:46 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Para mí, la cuarta es la más floja de las temporadas. Sus episodios continúan siendo buenos (mejores que varias series de por ahí), pero acá hay un dejo más marcado por los finales felices y menos reflexión o investigación por las consecuencias nefastas de las nuevas tecnologías. De estas, "Hang the DJ" y "Black Museum" fueron las mejores, "USS Callister" y "Metalhead" le siguen, y "Arkangel" y "Crocodile" las más modestas, por no decir penquitas.

1.- USS Callister



El episodio sigue a Robert Daly, un programador recluso pero talentoso y cofundador de un popular juego multijugador masivo en línea que está resentido por la falta de reconocimiento de su posición por parte de sus compañeros de trabajo. Él saca sus frustraciones simulando una aventura espacial tipo Star Trek dentro del juego, usando el ADN de sus compañeros de trabajo para crear clones digitales de ellos. Actuando como el capitán de la nave espacial USS Callister, Daly puede ordenar a sus compañeros de trabajo, someterlos a su voluntad, y maltratarlos si se salen de la línea. La trama de verdad comienza cuando llega Nanette Cole a la empresa, y por culpa de un pelambre que le hace modificar su comportamiento, Daly no halla nada mejor que sumarla a su cohorte de esclavos.

Es entretenido, pero demasiado gratuito para mi gusto, con agujeros en la trama que no me convencieron y un final ídem, si bien está lleno de tensión por ver cuál será el bando ganador.

2.- Arkangel



«Arkangel» es el nombre de una empresa de tecnología de chip implantado que permite a los padres rastrear y controlar a sus hijos, así como pixelar imágenes que les causen angustia a los menores. La madre soltera Marie se lo implanta a su hija Sara. Aunque inicialmente efectiva, la sensacion de inseguridad y el hiperproteccionismo de la madre amenazan con arruinarlo todo.

La idea del episodio es una de las mejores de la serie, pero se desaprovechó seriamente las consecuencias de esa tecnología. Aunque fue dirigido por mi amorcito Jodie Foster, el episodio no me gustó mucho.

3.- Crocodile



El episodio se desarrolla en Islandia, donde Mia ayuda a su amigo Rob a encubrir una muerte atropellada. Quince años más tarde, Rob quiere confesar su crimen, lo que lleva a Mia a matarlo y deshacerse de su cuerpo. Poco después, Mia es testigo de un accidente de tránsito entre un peatón y un vehículo autónomo. Shazia es contratada para investigar el accidente y utiliza un dispositivo recaller que le permite ver los recuerdos recientes de las personas a las que entrevista. ¿Necesito decir más?

Aunque el episodio está bellamente filmado y tiene unos paisajes asombrosos, tampoco me gustó. El final lo encontré medio tirado de las mechas.

4.- Hang the DJ



Amy y Frank son dos de las muchas personas en un Sistema amurallado que son instruidas por un compañero digital, la «Entrenadora», en relaciones románticas con otros. La Entrenadora dictamina cuánto tiempo pasarán juntos las parejas, recopila sus datos y les ayuda supuestamente a encontrar eventualmente su pareja definitva.

Me encantó este episodio. Si bien se acerca a cosas como "San Junipero" (que me gustó harto, pero no tanto), la manera en como se trató el tema y la revelación final fueron elogiables.

5.- Metalhead



El episodio es una historia postapocalíptica filmada completamente en blanco y negro. Bella, Tony y Clarke están en una misión para cumplir una promesa que le hicieron a la hermana de Bella. Mientras Clarke intenta secuestrar una camioneta, Bella y Tony irrumpen en un almacén para encontrar un objeto que supuestamente aliviará el dolor de un humano moribundo llamado Jack. Encuentran la caja que están buscando, pero detrás hay un perro guardián robótico que protege la fábrica, conocido como «perro», que comienza a perseguirlos incansablemente, especialmente a la primera. 

Es bastante bueno, está lleno de suspenso por la persecución, pero el final... en un principio no le encontré mayor importancia, pero después, reflexionando, sí lo encontré bastante simbólico, lo que me hizo valorarla más.

6.- Black Museum



Mientras espera que su auto cargue, Nish (Letitia Wright) se encuentra con el Museo Negro, que alberga «auténticos artefactos criminológicos». Se encuentra con el propietario, Rolo Haynes, quien le ofrece un recorrido en el que narra las historias de los artefactos que ha coleccionado, que se muestran en retrospectiva durante el episodio. Estos artefactos incluyen un casco neurológico, un oso de peluche y la proyeccion holográfica de un condenado a muerte.
Lo encontré el mejor de esta temporada, una vuelta al BM clásico de tecnologías posibles, pero que traen la desgracia a sus usuarios. fue un buen corolario para una temporada bastante intermitente en cuanto a calidad.

25 Re: Black Mirror el Lun Ene 08, 2018 3:02 pm

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
De la tercera temporada me gusto San Junipero, a diferencia tuya si le encontre ese negro que tiene la tecnologia, pero no tiene el final oscuro o deschabetado de las otras.

De la cuarta me quedo con las dos ultimas, concuerdo del ultimo capitulo que es mas de la linea de BM, Pero eso pasa con este tipo de series las ideas no son lo mas novedoso y encontrar variedad es dificil.


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.