No estás conectado. Conéctate o registrate

 » Cine » Cine de Culto,Cine arte, Cine experimental, etc » Musicales que valen la pena

Musicales que valen la pena

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Musicales que valen la pena el Jue Mar 12, 2015 11:23 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Primero que todo, quiero aclarar (para bien o para mal) que a mí no me gustan los musicales. Me carga que la gente rompa en canto a la menor provocación, y que sólo me atrae la idea cuando es en tono de parodia o burla (Fiona cantando tan alto que explota el pajarito que tiene en la mano o algunos números musicales de Family Guy, por ejemplo), pero hay que reconocer -especialmente si te gustan las películas- que hay un puñado, quizá pequeño, de obras inteligentemente hechas que son un aporte en su género. Y de ésas se trata este hilo... o por lo menos las que nos han gustado.

Quiero comenzar esta sección con un clásico de clásicos de clásicos, que repetían hasta el cansancio en Canal 13 y que veíamos sagradamente junto con mi mamá, hermana y abuelita cada vez que la daban la daban, por lo que le guardo mucho cariño: The Sound of Music, mejor conocida acá como "La Novicia Rebelde".



Hecha en 1965, y protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer, está basada en el musical de Broadway del mismo nombre (con canciones escritas por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II) y con un guion de Ernest Lehman. La película es una adaptación de la novela La historia de los cantantes de la familia Trapp, escrita por la real "hermana María". Su rodaje tuvo lugar en Salzburgo y en los estudios de la 20th Century Fox en California. La película ganó un Óscar a la Mejor Película y es también uno de los filmes musicales más exitosos de la historia.

¿Es necesario contar de qué se trata la historia? ¿Hay alguien que relamente no la haya visto o por último que no sepa de qué va? Lo dudo, y si es así, que mejor busque en Google, porque es cultura general a estas alturas.

Creo que las canciones de este filme se cuentan entre las más reconocibles por los seres humanos de este planeta, hayan visto la cinta o no. ¿Cómo no reconocer "My favorite things", corear "Do-re-mi" o derechamente cantar la línea "So long, farewell, auf Wiedersehen, goodbye"...?

La película es más larga que la esperanza del pobre (para ser "un aburrido musical", vamos) y Canal 13 la dividía en dos cuando la daba, pero era (es) más entretenida que la miércale.

Este 2015, la cinta cumple medio siglo de vida, y aún más fresca que una lechuga (y más noble también, según el Chapulín).

Como anécdota, les cuento dos cosas:


1.- La película fue cortada en Alemania en su estreno. Se cortó toda la parte del final. La película terminaba en el momento en que María y el Capitán se casaban, habiendo un brusco corte al terminar la boda con la palabra "Ende". En el año 2011, y con motivo de su 45° aniversario, se procedió en realizar un nuevo doblaje íntegro de diálogos y canciones en su versión alemana para su relanzamiento en Blu-ray y DVD, respetando el metraje original.


2.- Su máximo rival ese año para el Óscar fue Doctor Zhivago (otro peliculón merecedora de su hilo, que ya escribiré), cuya protagonista era Julie Christie, y que ese año optaba, junto a Andrews, al premio a la Mejor actriz, pero por otro filme, Darling. Las dos actrices decidieron acudir juntas al acto que se celebró en el Santa Monica Civic Auditorium. Esa noche, el presentador anunció que la ganadora era Julie... Christie. Andrews había vencido el año anterior, factor que incidió en su derrota. No obstante, Andrews subió al escenario para recoger el Óscar al mejor director y el Óscar a la mejor película.

En definitiva, ese año The Sound of Music ganó:

Premios Óscar

Ganadora del premio a la Mejor película.
Ganadora del premio al Mejor director: Robert Wise.
Ganadora del premio al Mejor montaje: William Reynolds.
Ganadora del premio a la Mejor banda sonora: Irwin Kostal.
Ganadora del premio al mejor sonido.
Candidatura a la Mejor actriz: Julie Andrews.
Candidatura a la Mejor actriz de reparto: Peggy Wood.
Candidatura a la Mejor dirección artística (color): Boris Leven (Dirección artística); Walter M. Scott y Ruby Levitt (Diseño de decorados).
Candidatura a la Mejor fotografía (color): Ted McCord.
Candidatura al Mejor diseño de vestuario (color): Dorothy Jeakins.

Premios Globo de Oro

Ganadora del premio a la Mejor película de comedia o musical.
Ganadora del premio a la Mejor actriz de comedia o musical: Julie Andrews.
Candidatura a la Mejor actriz de reparto: Peggy Wood.
Candidatura al Mejor director: Robert Wise.


De acuerdo con la web boxofficemojo, la película se encuentra en tercer lugar en las listas de mayor número de entradas vendidas (142.415.400) y en recaudación acumulada con la inflación actualizada en los Estados Unidos (911.458.400$), sólo por detrás de Lo que el viento se llevó y La guerra de las galaxias. Esto, unido al éxito de ventas de entradas, cintas de video, laserdiscs, DVDs y a sus frecuentes pases en televisión en todo el mundo, hacen que tenga el calificativo de «la película más vista producida por un estudio de Hollywood», según Amazon.uk.

Y como no puede haber un hilo musical sin música, les posteo los tres temas a mi parecer más emblemáticos de la película:






2 Re: Musicales que valen la pena el Jue Mar 12, 2015 12:20 pm

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
Buen topic ojala que posteen Smile


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

3 Re: Musicales que valen la pena el Jue Mar 12, 2015 8:29 pm

wasogrunge

avatar
Liga de la Justicia
Liga de la Justicia
Buena la intención, da para hacerlo en un blog. Sospecho tendencia homosexual a  todo quien sea seguidor de The Sound Of Music ajajajajjajaj

Hablando en serio, buena idea la de Rand, y buena cantidad de información que nos pones aquí. Apuesto a que Fadelchi va a ser la primera en darle continuidad a este tema. Yo personalmente me gusta The Wizard Of OZ pero no sé si califica 100% para musical.

http://spam-alternative.blogspot.ca

4 Re: Musicales que valen la pena el Vie Mar 13, 2015 12:21 pm

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
Seguimos con: 

Dejando la película que expuso Rand como punto de partida y que dejo claro que este tipo de película no es de su gusto  Suspect mmm. Les dejo una Rock Opera escrita por el genio en la composición Peter Townshend guitarrista de la banda Inglesa The Who. No gano Oscar como la anterior, pero fue nominada por mejor actriz y mejor banda sonora. Fue pensada y ejecutada como una opera Rock de 1969 por la banda integrada por Pete Townshend, John Entwistle, Roger Daltrey (que interpreta a Tommy) y Keith Moon, luego viendo el exito salto la idea de llevarla al cine en 1975 con un muy buen éxito para este tipo de producción.

 Cuenta la historia de un niño que queda ciego, sordo y mudo como consecuencia del trauma sufrido al contemplar el asesinato accidental de su padre (el cual se supone falleció años atrás) a manos del nuevo marido de su madre. Tommy, que además de los traumas aparentemente psicológicos, es autista, sufrirá una niñez y adolescencia difíciles y llenas de penurias, hasta que debido a sus singulares características se convertirá en estrella mundial del pinball e ídolo de masas, llegando a ser un “ejemplo” de vida y esfuerzo

Cuenta con un numero considerado de músicos notables y actores clasicos entre ellos.

Roger Daltrey
Ann-Margret
Oliver Reed
Tina Turner
Elton John
Eric Clapton
Keith Moon
Paul Nicholas
Jack Nicholson
Robert Powell
John Entwistle
Pete Townshend
Arthur Brown

Es un clásico, ademas Elton John a menudo se disfraza u ocupa parte del disfraz del Amo del Pinball (Pinball Wizard) en sus presentaciones en vivo y videos. Ademas Townshend   fue uno de los responsables de que saliera bien de la rehabilitación por drogas un joven Clapton, ademas  lo invito a participar en la película.

Lo que quizás no sabían El film se estrenó en un innovador sonido primegenio del actual Dolby 5.1. De hecho el documental del 30 aniversario, da entender que Dolby se aprovechó de todos esos avances y perfecionó su propio sistema, sobre la base fallida que fue un denominado sonido "quintasound", y en avance al entonces en boga sonido cuadrafónico.
Aquí les dejo tres temas.




Saludos



Última edición por Nachaldo el Dom Mar 15, 2015 3:17 am, editado 1 vez


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

5 Re: Musicales que valen la pena el Vie Mar 13, 2015 5:29 pm

wasogrunge

avatar
Liga de la Justicia
Liga de la Justicia
Buena! Nachaldo! viendo la música que postean frecuentemente acá no pensé que realmente hubiese alguien que le gustara la música de verdad-

http://spam-alternative.blogspot.ca

6 Re: Musicales que valen la pena el Lun Mar 16, 2015 9:48 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Yo la vine a ver recién hace un par de años atrás, y es una fumada de aquellas. Y, de hecho, estaba en la lista de posteos. No es una de mis favoritas, pero vale la pena verla, ¡totalmente!

¿En esta película es donde el protagonista se convierte en una especie de Mesías, cierto? (hay tanta película rondando por mi ca'eza, que ya se me mezclan).

P.D.: Respondiendo a tu pregunta, Waso, dale no más, postea El Mago de Oz si quieres. No hay restricciones (de hecho, tengo un par pensadas que son sólo musicales, no cantadas).

7 Re: Musicales que valen la pena el Lun Mar 16, 2015 10:27 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Antes de pasar a obras más "modernas", quiero detenerme en otro clásico musical, que a mí me gustó muchísimo (a pesar de que no me gustan los musicales, y blablabla)...



"Singin' in the rain" (Cantando bajo/en la lluvia), estrenada en 1952, está inspirada en las melodías de Broadway que se fueron realizando en Hollywood en los 30 y 40, coincidiendo con la aparición del cine sonoro. La película fue un gran éxito y dejó para la posteridad escenas como la de Gene Kelly bailando (y cantando, obvio) bajo la lluvia, cuando canta la canción que da título al filme. Se estrenó en abril y fue la película más taquillera durante ese mes y la décima de 1952.

La historia versa sobre Don Lockwood (Gene Kelly), una estrella del cine mudo a quien ha costado mucho llegar hasta la cima, junto con su íntimo amigo, Cosmo Brown (Donald O'Connor). Ahora forma pareja con Lina Lamont (Jean Hagen), una bella chica, no tan tonta como parece, pero bastante turbia en sus intenciones. Son la pareja de moda de los estudios cinematográficos que dirige R.F. Simpson. Tras uno de los estrenos, Don conoce a Kathy Selden (Debbie Reynolds), una actriz de teatro aún desconocida.

Don y Kathy se enamoran. Paralelamente, se ha producido un terremoto en la industria cinematográfica: el cine sonoro llega arrasando. El público quiere más y hay que reconvertir la última película de Lockwood y Lamont en musical, lo que no sería un problema si no resultara que Lina Lamont tiene una voz de rata completamente inservible para el cine.

Como curiosidad, la escena de Gene Kelly bailando bajo la lluvia no estaba en el guion original; fue agregada más tarde para darle sentido al título. De hecho, la canción -contrario a la creencia popular- no fue creada para esta película, sino que existia de un musical de 1929. Durante el rodaje esta misma escena, Gene Kelly se encontraba con 39 grados de fiebre, pero la escena fue grabada en una sola toma.

Estrenada la película, se convirtió en una de las mejores películas de todos los tiempos y el baile de Kelly se convirtió en un icono (no es fácil bailar tap bajo la lluvia).

Una de las mayores gracias de esta película fue que está hecha en clave de comedia, pero que tiene una historia bien interesante. Por una parte, hace más llevadera la cinta el hecho de que los números musicales son livianitos y entretenidos de ver, hasta el punto que son una delicia, como por ejemplo el número "Make 'em laugh", que lo ejecuta un realmente plástico Donald O'Connor (dicen que tuvo que ser hospitalizado después de hacerla) o la canción de "Moses supposes", donde ambos agarran para el leseo al profesor que les está enseñando pronunciación.

Lo único que le sobra a esta película es un número musical donde Kelly explica su visión de un musical de Broadway al director, que está totalmente de más. Pero en fin.

Van tres números musicales deluxe:



Me saco el sombrero ante este tipo...



y, por supuesto, la que le da título a la película...

8 Re: Musicales que valen la pena el Lun Mar 16, 2015 3:52 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Ah, se me olvidaba postear la alusión de "Good morning" hecha por Family Guy...

9 Re: Musicales que valen la pena el Miér Mar 18, 2015 11:13 am

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
Un clásico, en el chapulin colorado hacen una parodia de la película en especialSinging in the Rain.


Les dejo un musical malo y una banda sonora buena. No es lo mejor de lo mejor, pero el disco fue N° 1 en el Reino Unido.


Con McCartney, su mujer Linda, Ringo Starr, Barbara Bach, así como Bryan Brown, Ralph Richardson y Tracey Ullman en el reparto, Give My Regards to Broad Street narra un día en la vida de McCartney, de forma semejante al guión de la película A Hard Day's Night de The Beatles. En el filme, las grabaciones originales del nuevo álbum de McCartney son supuestamente robadas por un empleado con un turbio pasado. Tras una exhaustiva búsqueda, las cintas son encontradas en posesión del hombre en cuestión, que accidentalmente queda encerrado en una nave de la estación de ferrocarril en Broad Street.
Tras un creciente interés por parte de la prensa antes de su estreno, la película obtuvo críticas negativas tras el mismo en noviembre, acabando por destacarla como uno de los mayores fracasos cinematográficos de 1984. A pesar del fracaso del filme, el tema "No More Lonely Nights" fue candidato a un Globo de Oro y a la mejor banda sonora de una película en 1985.










Les dejo la lista de Músicos
Paul McCartney: voz, guitarra acústica, piano y bajo
Eric Stewart: guitarra y coros.
Linda McCartney: teclados y coros.
David Gilmour, Steve Lukather, Eric Ford, Dave Edmunds, Chris Spedding: guitarra
Pat Halling, Laurie Lewis, Raymond Keenlyside, Tony Gilbert: violín
Derek Grossmith: clarinete y saxofón alto.
Eddie Mordue: clarinete y saxofón barítono.
Vic Ash: saxofón tenor
Ronnie Hughs, Bobby Haughey: trompeta
Chris Smith: trombón
Jeff Bryant: corno francés
George Martin: piano
Gerry Butler, Trevor Barstow: teclados
Anne Dudley: sintetizadores
Russ Stableford: contrabajo
Herbie Flowers, Louis Johnson, John Paul Jones: bajo
Jeff Porcaro, Dave Mattacks, Ringo Starr, John Dean: batería.
Jody Linscott: percusión


Nos vemos pronto



Última edición por Nachaldo el Miér Mar 18, 2015 4:21 pm, editado 1 vez


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

10 Re: Musicales que valen la pena el Miér Mar 18, 2015 3:40 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
A pesar de ser fan de The Beatles, nunca he visto la película, sólo he escuchado las banda sonora.
Ya les daré una oportunidad.

P.D.: No me respondiste la consulta sobre "Tommy".

11 Re: Musicales que valen la pena el Miér Mar 18, 2015 3:51 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Para que no digan que me voy en puros musicales añejos (pero buenos, eso sí):



Heavy Metal es una película de 1981 de animación para adultos, coproducción estadounidense-canadiense, dirigida por Gerald Potterton y producida por Len Mogel e Ivan Reitman, basándose en las historietas de la revista homónima. Existe una segunda parte titulada Heavy Metal 2000, y luego una secuela de ésta en forma de videojuego llamado Heavy Metal F.A.K.K.2.

La película mantiene una estructura antológica, al estar compuesta de diversas historias unidas por un nexo común: La pervivencia del mal encarnado en la forma de una esfera consciente de energía verde cristalizada llamada Loc Nar y su extensión por el universo. Las historias son:

1.- Aterrizaje Suave
2.- Grimaldi
3.- Harry Canyon
4.- Den
5.- Capitán Sternn
6.- B-17
7.- Tan hermoso y tan peligroso
8.- Taarna
9.- Epílogo

Originalmente, el film se componía de diez secciones y no nueve. Por cuestiones de tiempo se eliminó la historia llamada "Neverwhere Land" que en un comienzo estaba ubicada entre "Capitán Sternn" y "B-17". Esta historia mostraba el desarrollo de la vida en un mundo influenciado por la Loc-Nar desde el inicio de los tiempos y como su poder se acentúa a medida que avanza la civilización y así tras iniciar la era industrial la violencia desemboca en una guerra mundial. La historia es original de Cornelius Cole III y posteriormente fue incluida como material extra en las versiones VHS y DVD.

La música de la película fue lanzada por Epic Records en formato de LP doble en 1981, pero por razones legales no fue editada en CD hasta 1995. El álbum alcanzó el puesto número 12 en el Billboard 200 chart. Blue Öyster Cult escribió y grabó una canción llamada Vengeance (The Pact) para la película, pero los productores se negaron a utilizar el tema; mientras que Veteran of the Psychic Wars fue usado en su lugar. Aunque utilizadas en la película como música incidental, las canciones Through Being Cool de Devo y E5150 de Black Sabbath no fueron incluidas en el álbum, siendo elegidas Working in a Coal Mine (Devo) y The Mob Rules (Black Sabbath) respectivamente.

Las dificultades legales respecto a los derechos de algunas canciones de la película, retrasaron también su lanzamiento en video. El uso de algunas canciones se limitó únicamente a la versión teatral y de la banda sonora, pero no a versiones de video. No fue sino hasta 1996 que se produjo un lanzamiento oficial en VHS cuando Kevin Eastman, que había comprado los derechos de publicación de la revista Heavy Metal en 1992, y anteriormente había contribuido con la publicación, llegó a un acuerdo con los titulares de los derechos de autor.

Lista de canciones

Heavy Metal (versión original) - Sammy Hagar - 3:50
Heartbeat - Riggs - 4:20
Working in a Coal Mine - Devo - 2:48
Veteran of the Psychic Wars - Blue Öyster Cult - 4:48
Reach Out - Cheap Trick - 3:35
Heavy Metal (Takin' a Ride) - Don Felder - 5:00
True Companion - Donald Fagen - 5:02
Crazy (A Suitable Case for Treatment) - Nazareth - 3:24
Radar Rider - Riggs - 2:40
Open Arms - Journey - 3:20
Queen Bee - Grand Funk Railroad - 3:11
I Must Be Dreamin' - Cheap Trick - 5:37
The Mob Rules (otra versión) - Black Sabbath - 2:43
All of You - Don Felder - 4:18
Prefabricated - Trust - 2:59
Blue Lamp - Stevie Nicks - 3:48

Como toda película setentera -aunque haya sido hecha en 1981-, es bien fumada, loca y, por lo tanto, visualmente interesante y novedosa, aún yo diría para estándares actuales (ya no hacen películas así, snif). La música es otro cuento: güena, güena.





12 Re: Musicales que valen la pena el Miér Mar 18, 2015 4:30 pm

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
@Rand escribió:A pesar de ser fan de The Beatles, nunca he visto la película, sólo he escuchado las banda sonora.
Ya les daré una oportunidad.

P.D.: No me respondiste la consulta sobre "Tommy".
Cual de si es el mesías, Bueno yo entendí que era un ejemplo a seguir y no un enviado.

Sobre Hevy metal una revista que revoluciono la forma de hacer y producir cómics. La perfecta mezcla de músicos y animadores le da ese tono éPISCO 80. Si no ver la listas de algunos ilustres que se hicieron parte de la banda sonora.


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

13 Re: Musicales que valen la pena el Miér Mar 18, 2015 5:28 pm

LANCER

avatar
Caballero Jedi
Caballero Jedi
Heavy Metal es otra de las películas que vi acá en el cine de Tomé Vice y me gustó tanto que cada vez que la repetían partía raudo a verla... de pelos la banda sonora

14 Re: Musicales que valen la pena el Jue Mar 19, 2015 9:12 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
... ahora entiendo tu obsesión por las tetonas. Razz Twisted Evil

15 Re: Musicales que valen la pena el Jue Mar 19, 2015 12:30 pm

wasogrunge

avatar
Liga de la Justicia
Liga de la Justicia
Beunísimos sus aportes, están dignos de hacerse mienbros honorarios de nuestros blogs pero, no.

Heavy Metal! que tetazas! un clásico de la escasa psicodelia de los años 80's. Yo también hice un review de este clásico. ¿habrá un musical porno por ahí?

Hay uno que veo no han puesto aún y lo tengo reservado para celebrar las 600 mil visitas en mi blog (me falta poco para eso)



Última edición por wasogrunge el Jue Mar 19, 2015 12:32 pm, editado 1 vez (Razón : tírate un paso!)

http://spam-alternative.blogspot.ca

16 Re: Musicales que valen la pena el Jue Mar 19, 2015 1:34 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Bueno, me quedan varios en carpeta. A ver si le achuntamos... aunque no creo, jejeje.

17 Re: Musicales que valen la pena el Jue Mar 19, 2015 3:54 pm

wasogrunge

avatar
Liga de la Justicia
Liga de la Justicia
No te creas, tal vez si le achuntes, ya tenemos a Robotech como gusto en común (sonó gay) bzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

http://spam-alternative.blogspot.ca

18 Re: Musicales que valen la pena el Vie Mar 20, 2015 10:52 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Bueno a juzgar por varias pistas, las cuales se pueden resumir en:

1.- Es algo que quieres postear luego.
2.- Las fechas que se vienen.
3.- Y especialmente que las películas de los '70 le llevan todo el rato...

me decantaría por ésta:



Película del año 1973, "Jesucristo Superestrella" (JCS de ahora en adelante) fue adaptado a la gran pantalla por el director Norman Jewison, convirtiéndose en la octava cinta más taquillera del año, a pesar de las críticas de algunos sectores religiosos. La película se rodó en Israel y en otras localizaciones de Oriente Medio, y fue protagonizada por Ted Neeley como Jesús, Carl Anderson como Judas e Yvonne Elliman como María Magdalena, siendo los tres nominados al Globo de Oro por su actuación.

En su origen, JCS es una ópera rock con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice, que primero surgió como álbum conceptual en 1970 y un año después dio el salto a los escenarios de Broadway. Adaptado libremente de los Evangelios, el argumento se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión. La resurrección no está incluida de manera intencionada para evitar cualquier referencia a la divinidad del protagonista.

Los únicos vocalistas del álbum conceptual que repitieron su personaje en la adaptación cinematográfica fueron Yvonne Elliman y Barry Dennen (Pilatos), tras haberlos interpretado también en la producción original de Broadway y en su correspondiente grabación en disco. El resto del elenco principal estuvo formado por Bob Bingham como Caifás, Kurt Yaghjian como Anás, Paul Thomas como Pedro, Larry Marshall como Simón Zelotes y Josh Mostel como Herodes. Una nueva canción titulada "Then We are Decided", en la que Caifás y Anás discuten sus temores sobre Jesús, fue escrita especialmente para la versión fílmica.

El espectáculo se adentra en la psicología de Jesús y el resto de personajes desde el punto de vista de su discípulo Judas Iscariote, quien es retratado como una figura trágica descontenta con la dirección que ha tomado la doctrina de su maestro, lo cual deriva en un enfrentamiento político y personal entre los dos hombres que no está reflejado en los Evangelios. Durante el desarrollo de la trama se presentan numerosos anacronismos intencionados, como actitudes y sensibilidades contemporáneas, argot en las letras de las canciones y alusiones irónicas a la vida moderna.

Como el anacronismo más evidente, la película comienza con la llegada de todos los actores en un autobús (o colectivo). A lo largo del musical y la película, se nos hace meditar sobre el tratamiento que darían los medios de comunicación de masas (televisión y Prensa) y las autoridades a Cristo, si apareciera en la actualidad.

Fue una de las películas más controvertidas de su época por presentar a los actores como hippies, por presentar la pasión de Cristo desde el punto de vista de Judas, por presentar a un Jesús más humano y menos Dios y porque es una ópera rock; todos los diálogos son canciones interpretadas por los actores en ese género musical.

La banda sonora compuesta por Tim Rice y Andrew Lloyd Weber vendió millones de discos por todo el mundo. Los discos originalmente fueron presentados en vinilo y eran de larga duración (LP); la fotografía de la portada ilustraba una crucifixión. La canción No sé cómo amarle (I Don´t Know How to Love Him) cantada por el personaje de María Magdalena, fue un éxito de ventas.

Como gran curiosidad, en Chile el film se mantuvo por espacio de 2 años en cartelera.

No es parte de la película, pero es interesante saber esto:

Antes de su estreno en Broadway y el West End, Jesucristo Superstar fue grabado en forma de álbum conceptual por Ian Gillan, vocalista de Deep Purple y Black Sabbath, como Jesús, Murray Head como Judas e Yvonne Elliman como María Magdalena. En el disco también tomaron parte Mike d'Abo (líder de Manfred Mann) como Herodes y el cantante de glam rock Gary Glitter (acreditado como Paul Raven) como uno de los sacerdotes, además de una orquesta sinfónica de 56 piezas y 6 músicos rock. La grabación salió a la venta en 1970 y consiguió llegar al primer puesto del Billboard en dos ocasiones. Las canciones "Superstar" (interpretada por Murray Heady y The Trinidad Singers) y "I Don't Know How to Love Him" (interpretada por Yvonne Elliman) fueron publicadas como singles y se convirtieron en éxitos.

El álbum conceptual de Jesucristo Superstar tiene un estilo rock muy diferente a los posteriores trabajos de Lloyd Webber. Esto se debe en parte a las voces de Ian Gillan y Murray Head, al empleo de arreglos con varias capas de sonido que combinan elementos rock con otros más clásicos y a la participación de conocidos músicos del género como el bajista Alan Spenner, el batería Bruce Rowland o los guitarristas Neil Hubbard y Chris Spedding.












Última edición por Rand el Dom Mar 22, 2015 6:36 pm, editado 1 vez

19 Re: Musicales que valen la pena el Vie Mar 20, 2015 11:39 am

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador
Esta de pelos esta obra. En la U cuando participe del coro algunos años, represente a Caifas y a unos de sus sacerdotes, en este musical. Jesús debe morir es una de mis canciones favoritas Very Happy .

Para ustedes la versión criolla.


 


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

20 Re: Musicales que valen la pena el Vie Mar 20, 2015 3:16 pm

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Yo nunca la pesqué, en realidad, tal como me pasó cuando chico con tooooooda la programación de Pascua de Resurrección de la tele abierta.

Ahora de grande quise ver todas esas películas religiosas-peplum. Las que no podía ver, las compraba (Ben-Hur, Jesús de Nazareth, El manto sagrado... me falta sólo Quo Vadis, yo creo). Y esta la compré nuevita, sólo para darme el gusto de verla como se debe.

Me gustó su buen resto. No es mi favorita, pero la historia es entrete, la música oreja y Judas se roba la película (los "buenos" malos siempre hacen eso, jajaja).

21 Re: Musicales que valen la pena el Vie Mar 20, 2015 10:44 pm

wasogrunge

avatar
Liga de la Justicia
Liga de la Justicia
No Rand, no es esa, lo más religioso que he hecho y haré en mi blog ya fue. La crítica a La última tentación del mono de yeso

Sobre el musical al que me refiero ya lo verán muy pronto en mi blog.

http://spam-alternative.blogspot.ca

22 Re: Musicales que valen la pena el Vie Mar 20, 2015 11:10 pm

fadelchi

avatar
Caballero Jedi
Caballero Jedi
Me gusta =) ...pero tan predecible soy??? y bueno si voy a dejarle mi resumen de mi musical,porque si califica.

Con 2 premios Grammy ,uno como mejor arreglo instrumental y el otro como al mejor album de teatro musical y 4nominaciones al Oscar


Les dejo a mi maravilloso Michael Jackson y su amiga Diana Ross

The Wiz  1978




Ficha Tecnica:

Título original: The Wiz
Año: 1978
Duración: 138 min.
País: Estados Unidos
Director: Sidney Lumet
Guión: Joel Schumacher (Novela: L. Frank Baum)
Música: Charlie Smalls
Fotografía: Oswald Morris
Reparto: Diana Ross, Michael Jackson, Nipsey Russell, Ted Ross, Mabel King, Theresa Merritt, Thelma Carpenter, Lena Horne, Richard Pryor, Stanley Greene, Clyde J. Barrett
Género: Musical. Fantástico 



Sinopsis:



La película cuenta la historia de una tímida profesora de Harlem  que es transportada mágicamente a la maravillosa Tierra de Oz, que es la versión mágica de la Ciudad de Nueva York. En la Tierra de Oz, la profesora se hace amiga de un espantapájaros, un hombre de hojalata y un león cobarde. Juntos van detrás del Mago de Oz que dice ser lo suficientemente poderoso como para llevarla a casa de nuevo.


Lista Soundtracks:



The feeling that we have
Soon as i get home/home
So you wanted to see the wizard
Slide some oil to me
I'm a mean ole lion
He's the wizard
Ease on down the road #3
Ease on down the road #2
Ease on down the road #1
Don't nobody bring me no bad news
Be a lion
Can i go on not knowing?
Don't nobody bring me no bad news (reprise)
Emerald city ballet sequence
Everybody rejoice/a brand new day
Home (finale)
If you believe in yourself (dorothy)
If you believe in yourself (reprise)
Is this what feeling gets? (dorothy's theme)
Poppy girls theme
The feeling that we once had
The good witch glinda
Tornado/glinda's theme
You can't win, you can't break even


Mejor cancion para mi persona,porque recuerden que es mi amor querido



y esta tambien



es mi primera contribucion...

P.D Disculpen el Copy Paste,pero hice esto rapido hoy,porque no habia visto este Post =)...les juro que el proximo sera mejor


______________________________________________________________________________________________

23 Re: Musicales que valen la pena el Dom Mar 22, 2015 3:55 pm

wasogrunge

avatar
Liga de la Justicia
Liga de la Justicia
Fadelchi! pero que gran aporte que has hecho! The Wiz es un clàsico!

http://spam-alternative.blogspot.ca

24 Re: Musicales que valen la pena el Lun Mar 23, 2015 10:08 pm

fadelchi

avatar
Caballero Jedi
Caballero Jedi
@wasogrunge escribió:Fadelchi! pero que gran aporte que has hecho! The Wiz es un clàsico!

Gracias!!!

Aqui les dejo mi segundo aporte



The Phantom of the Opera

Con 9 nominaciones a los premios Bafta de los cuales gano 3 ,: 3 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor fotografía, banda sonora original


Globo de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película comedia o musical


National Board of Review (NBR): Mejor actriz de reparto (Rossum)


Critics' Choice Awards: Mejor actriz joven (Rossum). 2 nominaciones,


Les dejo esta magnifica adaptacion de la novela homononima de Gastón Leroux de 1909,y quien excelentementefue llevada al cine en el 2004 ,de la mano del maniatico Tim Burton y Joel Shumacher.

Trailer



Ficha Tecnica:

Título original:Andrew Lloyd Webber's The Phantom of the Opera
Año:2004
Duración:143 min.
País:Estados Unidos

Director: Joel Shumacher
Guión:Andrew Lloyd Webber, Joel Schumacher (Obra: Andrew Lloyd Webber. Novela: Gaston Leroux)
Música:Andrew Lloyd Webber
Fotografía:John Mathieson
Productora:Warner Bros. Pictures / Odyssey Entertainment
Género:Musical Romance-opera siglo XX 
 
Sinopsis:

Año 1870. La Ópera de París prepara el estreno de su espectáculo más fastuoso, pero un misterio se oculta entre bastidores: la presencia de Erick, el Fantasma de la Ópera. Nadie sabe qué o quién es, pero sus apariciones son cada vez más frecuentes y siembran el pánico entre el público. Sólo Christine, una joven bailarina, puede acercarse a él: Erick, que es como realmente se llama el Fantasma de la Ópera, es su maestro de canto. Lo que Christine ignora es que Erick, el Fantasma está profundamente enamorado de ella y no permitirá que nadie se interponga en su camino.


Reparto:

Gerald Buttler, Emmy Rossum,minnie Driver, Patrick Wilson Miranda Richarsond,Simon Callow , Ciaran Hinds, James Fleet,Victor McGuire, Jennifer Ellison

Banda Sonora:


Compuesta por Andrew Loyd Webber e interpretada por los mismos actores Emmy Rossum, como Christine Daeé, Gerard Butler, como Erick, el Fantasma de la Ópera, y Patrick Wilson como Raoul (voces principales):
CD1

  1. Prologue
  2. Overture
  3. Think of me
  4. Angel of music
  5. Little Lotte / The mirror
  6. The Phantom of the Opera
  7. The music of the night
  8. Magical Lasso
  9. I Remember / Stranger than you dreamt it
  10. Notes / Prima Donna
  11. Poor fool, he makes me laught / Il Muto
  12. Why have you brought me here / Raoul I've been there
  13. All I ask of you
  14. All I ask of you (Reprise)

CD2

  1. Masquerade / Why so silent
  2. Madame Giry's tale / The fairground
  3. Journey to the Cemetery
  4. Wishing you were somehow here again
  5. Wandering Child
  6. The swordfight
  7. We have all been blind
  8. Don Juan
  9. The point of no return / Chandelier crash
  10. Down once more / Track down this murderer
  11. Learn to be lonely


Unos cortos para que la puedan apreciar








espero les haya gustado...seguimos con mas luego de los comerciales Razz Razz Razz


______________________________________________________________________________________________

25 Re: Musicales que valen la pena el Miér Ago 12, 2015 11:50 am

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Después de tanto tiempo retomo esta sección con un fime bien especial, al cual le guardo harto cariño porque su banda sonora la escuchaba de cabro chico.



"Melodía inmortal" (The Eddy Duchin Story) es una película estadounidense de 1956, dirigido por George Sidney y protagonizada por Tyrone Power, Kim Novak, Victoria Shaw y James Whitmore en los papeles principales.

El filme relata la vida de Eddy Duchin, un popular pianista y líder de banda estadounidense en las décadas de 1930 y 1940, fallecido por enfermedad a los 42 años de edad. El filme fue un éxito de taquilla, pero no obtuvo ningún premio.

En términos bien amplios (no voy a andar contando la historia entera), Eddy Duchin (Tyrone Power) un joven de Boston se muda a Nueva York para seguir estudios como farmacéutico. Eddy es también un diestro pianista y de esta manera conoce a Marjorie Oelrichs (Kim Novak), una hermosa dama de sociedad. Ella lo convence de no abandonar su carrera como pianista y le consigue un trabajo en el Casino Central Park. Obvio que el amor florecerá, pero no será un lecho de rosas para nuestro amigo Eddy.

El fime fue candidato a 4 Premios Oscar 1957: A la mejor fotografía, la mejor música, el mejor sonido y el mejor guion. El pianista Carmen Cavallaro reemplaza a Tyrone Power en las escenas musicales, que son las que dan sustancia al filme.

Ésta se diferencia de las otras películas musicales publicadas acá porque no se canta, sino que lo "musical" viene de la interpretaciones de piano de Duchin y su orquesta.

Como dije al principio, yo escuché el cassette de la banda sonora de chico, y mis papás me comentaban algunas escenas de la película. Quizás de aquí me viene mi gusto por el piano (no lo toco, pero me gustaría aprender) y también yo creo por el tema clásico que más me gusta, que es la interpretación principal de esta cinta. La historia es muy al estilo de los romances de los años 50 (glamoroso) y en el fondo es una historia de vida.

La película la vine a ver recién de grande y me encantó. Un detalle que tengo bien presente y que me hizo gustar aún más de la cinta es cómo resuelve el conflicto final. No diré nada, pero hay cierta situación que se vislumbra triste y que el director lo resuelve de manera muy cinematográfica. Por "cinematográfica" no me refiero a un despliegue de balazos y acción, sino de la arista artística. Sabemos lo que sucedió pero la transición y las imágenes que muestra Sidney hacen que la tragedia sea llevadera y hasta bella (todo esto bajo mi opinión muy personal, ustedes entienden).

Ya, no los lateo más y los dejo con algunas de mis piezas favoritas de este clásico musical:

TRAILER



BRAZIL





CHOPSTICKS ("Palillos chinos")



No encontré el trozo de película donde aparece este tema, pero se ha vuelto mi favorito (otra versión que tengo es mi favorita, eso sí).

NOCTURNO N°9, OPUS 2, de Chopin

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.