No estás conectado. Conéctate o registrate

 » Monitos.org » Tertulias Varias Monitos.org » ¿Qué tan veloz tendría que volar Superman para revertir la rotación de la Tierra?

¿Qué tan veloz tendría que volar Superman para revertir la rotación de la Tierra?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Nachaldo

avatar
Administrador
Administrador

En la película de 1978, el superhéroe retrocede el tiempo con este método y salva de la muerte a Luisa Lane. Un grupo de físicos calculó cuál sería su velocidad y qué efectos tendría sobre el planeta y la raza humana.





Se trata de una escena clásica de la ciencia ficción. En el filme de 1978, el Superman de Christopher Reeve se ve enfrentado a decidir entre la muerte de Luisa Lane a causa de un terremoto, o hacer caso a los consejos de su padre, de "no interferir en la historia humana" con sus poderes. 
Sin embargo, opta por hacer caso omiso de esto último y utiliza su velocidad para deshacer toda la destrucción provocada por Lex Luthor, dando vueltas alrededor de la Tierra en sentido contrario a su rotación, retrocediendo el tiempo y salvando a Lane. 
Claramente, nos encontramos ante otro de tantos fenómenos donde la ciencia y la ficción se ven las caras. Por ello, y siempre considerando que se trata de una película, un grupo de físicos de la Universidad de Leicester se reunió para determinar a través de un estudio cuál tendría que ser la velocidad utilizada por el hombre de acero para llevar a cabo tal hazaña.

https://www.youtube.com/watch?v=TjgsnWtBQm0&ab_channel=BattleOfShadows


Lo primero es tener en cuenta que al estar de pie sobre la Tierra, nos vemos sujetos a su misma velocidad de rotación, es decir unos 1600 Km/h en el ecuador (que es donde el héroe hace su recorrido), aunque esto varía dependiendo de las mareas, movimientos de grandes masas de aire en la atmósfera, grandes terremotos, etc. De hecho, hace 4.500 millones de años el planeta rotaba aproximadamente a 6.400 km/h, y el día tenía una duración de apenas 6 horas. 

De esta forma, los cálculos de los físicos determinaron que para realizar lo que vemos en la película, Superman debería volar a unos 46.296 radianes por segundo, o 1.062 millones de kilómetros por hora, el equivalente a un 98% de la velocidad de la luz (300 millones de metros por segundo). Aún así, el superhéroe sigue siendo muy pequeño en comparación a la Tierra, por lo que su velocidad no sería suficiente y debería aumentar su masa en 13,7 millones de veces. 

¿Y cuáles serían las consecuencias? Al invertir la rotación o frenarla todo lo que está sobre la superficie continuará a la misma velocidad, y saldría disparado. Quizá se salvarían los habitantes de los polos (allí la velocidad es menor o nula), aunque por la atmósfera, las placas tectónicas y el agua del océano ocurra algo similar, produciéndose grandes tsunamis, huracanes, megaterremotos y otros. 

Además hay que considerar que la energía de rotación se transformaría en calor, cercano a 60 mil millones de megatones, similar a mil millones de bombas atómicas. El agua herviría a 40 mil °C, con lo que los pocos animales marinos que se salven correrían una desagradable suerte. Si la raza humana sobrevive, sería dependiendo de qué tan rápido ocurre todo este proceso. 

Fuente la tercera.


______________________________________________________________________________________________
http://rutaflashback.blogspot.com/

LANCER

avatar
Caballero Jedi
Caballero Jedi
¡Y en tu carota Flash!

Rand

avatar
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python
Jajajajajajaja, pero Flash lo haría sin tirar a la gente al espacio, poh (que es lo que estaba pensando que ocurriría. No pensé en lo del calor resultante, que es verdad también). Razz

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.