Making a Murderer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Making a Murderer

Mensaje por Rand el Lun Feb 01, 2016 11:00 am



El fin de semana pasado me absorbió una serie de Netflix que ha levantado bastante revuelo y que fue publicada en diciembre de 2015: "Making a murderer", un documental de 10 episodios, que sigue el caso de Steven Avery, un tipo que en 1985 fue declarado culpable de la violación de una mujer en Manitowoc, un condado de Wisconsin. Pasó 18 años en la cárcel, hasta que una prueba de ADN -en 1985 no se hacían- mostró que él no era el culpable y lo liberó (estaba condenado a 32 años).

Hasta acá todo bien. PERO... dos años después de haber salido, una joven desapareció en el mismo condado, y su auto fue encontrado en la propiedad de Steven. Todas las sospechas volvieron a recaer en él...

El documental sigue el proceso de esta segunda acusación (el primer episodio da cuenta del primer caso, por lo que lo les cuento acá no es echador a perder realmente), las pruebas que le atribuyen al tipo, cómo implicaron a un sobrino suyo y cómo los abogados defensores de Avery se esmeran en refutar los cargos.

Claramente, no les voy a contar el final (si es condenado o se libera; en ese sentido, les recomiendo no leer nada hasta que terminen de ver el documental), pero el cómo está narrado y el caso mismo son ESPECTACULARES. Es tanto así, que -si no supiera que es un caso real- pensaria que es una serie de ficción. Tiene TANTO suspenso, datos reveladores, declaraciones amañadas, coerción, un trabajo legal impecable por parte de los defensores (son realmente espectaculares), que uno dice: "¡esta w... no puede ser verdad!".

Yo no soy muy fan de los documentales. A veces me aburren, pero este es otra cosa. Si te gustan las películas de juicios, por ejemplo, acá tienes extractos de un pleito que ya se lo quisieran las novelas de Grisham. Y, en el fondo, la serie indaga sobre los extremos a los que el sistema investigativo y penal gringo puede llegar para ver en la cárcel a quien considera culpable.

No les cuento más para que lo vean. Certificado que se emocionarán, se enojarán (mucho) y encontrarán a los abogados defensores unos maestros. Y todo cobra más interés al saber que ¡realmente pasó todo eso y tal como lo muestran las imágenes!

Los dejo con el trailer. ¡Veanla!

avatar
Rand
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python

Mensajes : 3777
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Making a Murderer

Mensaje por Nachaldo el Lun Feb 01, 2016 9:16 pm

Me gustan los documentales, lo veré devuelta de vacaciones, la tengo para arriendo..

______________________________________________________________________________________________
avatar
Nachaldo
Administrador
Administrador

Mensajes : 4692
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 39
Localización : Casco Histórico Santiago

http://rutaflashback.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Making a Murderer

Mensaje por Rand el Mar Feb 02, 2016 8:33 am

¡Noooo! ¡Altiro!
avatar
Rand
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python

Mensajes : 3777
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Making a Murderer

Mensaje por Rand el Lun Jul 25, 2016 9:57 am

¿Y? ¿Lo viste, Nachaldo?

Bueno, tengo novedades, porque...

Vuelve la indignación: Netflix anuncia la segunda temporada de Making a Murderer

Volverás a gritarle a tu televisor de la indignación que te provocará.

Diez años de trabajo, 700 horas de metraje, innumerables horas de edición. Es una parte de lo que costó la producción de Making a Murderer, una de las más recientes series originales de Netflix que terminó poniendo en jaque al sistema judicial de todo un país. Curiosamente, en un principio la serie sólo iba a constar de tres episodios, luego se amplió a ocho, y finalmente a una temporada de diez capítulos, a una hora por cada uno. Y decimos "curiosamente" porque Netflix acaba de confirmar la llegada de una segunda temporada para el que fue uno de los mejores documentales de 2015, lanzado el 18 de diciembre de ese mismo año.

Making a Murderer es un documental descorazonador, de los que se llevan un trozo de la fe que puedas tener en la humanidad. Eso sí, al menos su llegada como producción televisiva, y a una plataforma tan sumamente popular como Netflix, sirvió para que la revisión del caso fuese un clamor popular en Estados Unidos, toda vez que aumentó las suspicacias hacia el sistema judicial. Incluso Anonymous acabó recolectando pruebas contra los agentes que, valga la redundancia, manipularon pruebas en contra de Steven Avery.

Sin fechas oficiales por el momento, sí que podemos contar con una aproximación, en torno a diciembre de 2016, para la llegada de la segunda temporada de Making a Murderer. Al menos en el caso de que Netflix sea fiel a su guión habitual lanzando las temporadas de año en año. Esperaremos con paciencia para llenarnos de indignación. Otra vez.

La plataforma de streaming adelantó que en la nueva entrega –aún sin fecha de salida– habrá testimonios de la nueva abogada de Avery, Kathleen Zellner, y del equipo legal de Dassey, dirigido por Laura Nirider y Steve Drizin, así como de las familias y personajes cercanos al caso.

Making a Murderer –que sugiere la inocencia de Avery– es la serie más polémica de los últimos años en Estados Unidos. Desde su emisión, dividió las aguas entre quienes están a favor del reo y quienes respaldan su culpabilidad. Se convirtió en un fenómeno viral reflotando un caso policial que pone en jaque al sistema judicial estadounidense.

----

Un amigo lo vio y pensaba que era una serie de ficción... hasta que gugleó y se dio cuenta de que todo era cierto... para que vean de qué manera no parece real (y cómo la realidad supera la ficción) en esta emboscada. Digan lo que digan, yo voy por que el tipo es inocente...  Neutral
avatar
Rand
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python

Mensajes : 3777
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Making a Murderer

Mensaje por Nachaldo el Lun Jul 25, 2016 1:38 pm

Lo que me paso es que se parecía a un canal I+D de discovery Chanel, hay un programa que habla de estas cosas. Pero muy interesante como abordan este tema si hay una segunda temporada de ahí somos.

______________________________________________________________________________________________
avatar
Nachaldo
Administrador
Administrador

Mensajes : 4692
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 39
Localización : Casco Histórico Santiago

http://rutaflashback.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Making a Murderer

Mensaje por Rand el Vie Mayo 12, 2017 7:45 am

Ordenan la puesta en libertad de uno de los protagonistas de «Making a Murderer», el fenómeno de Netflix



Un juez estadounidense ha ordenado la puesta en libertad de Brendan Dassey, condenado a cadena perpetua por ayudar a su tío Steven Avery, el protagonista del fenómeno televisivo «Making a Murderer», a asesinar a una mujer en 2005.

El magistrado, William Duffin, ya anuló en agosto la condena contra Dassey y al considerar ahora que existe un bajo riesgo de fuga ordenó su puesta en libertad a la espera de que la justicia resuelva los recursos pendientes o que se celebre un nuevo juicio.

Las autoridades «no han podido demostrar que Dassey represente un peligro presente para la comunidad», apuntó Duffin en su orden, en la que puso énfasis en que el expediente disciplinario del joven en la cárcel «es muy benigno».

La decisión del magistrado llega apenas un año después de que Netflix publicase la serie de 10 episodios «Making a Murderer», sobre las idas y venidas con la justicia de Avery, que también salpicaron a su sobrino.
Violación y asesinato

Dassey confesó durante su detención haber ayudado a su tío a violar y asesinar en 2005 a la joven fotógrafa Teresa Halbach, que fue vista por última vez en el negocio familiar de los Avery en Wisconsin, un desguace de vehículos al que había ido a tomar fotos.

Ambos fueron condenados a cadena perpetua en un proceso que la serie revela lleno de irregularidades y que en el caso contra Dassey tan solo se fundamentó en su confesión, mientras que a Avery lo vincula su ADN con la escena del crimen.

En la anulación de la condena decretada en agosto, el magistrado Duffin criticó todas las instancias que intervinieron en el proceso, especialmente a los investigadores que prometieron a Dassey, que en ese entonces tenía 16 años y sufre un retraso mental, que no tenía nada de lo que preocuparse mientras lo interrogaban.

«Estas constantes falsas promesas, consideradas junto a otros factores pertinentes como la edad de Dassey, su déficit intelectual y la falta de apoyo de un adulto (en todo el proceso), llevaron a una confesión involuntaria», apuntó entonces el juez, que dejó claro que los «derechos constitucionales» del joven «fueron vulnerados».

El caso de Steven Avery llama especialmente la atención ya que antes del asesinato por el que fue condenado a cadena perpetua ya había cumplido 18 años de cárcel por un crimen que no cometió y del que fue exonerado.

En 2005, tan solo dos años después de salir en libertad y mientras Avery reclamaba una millonaria indemnización al condado de Manitowoc (Wisconsin), fue detenido de nuevo esta vez por el asesinato de Halbach, del que él se ha declarado siempre inocente.

La serie, a la que los fiscales acusaron de parcial, generó mucha polémica y el propio presidente estadounidense, Barack Obama, salió al paso de las peticiones de indulto que le llegaban para aclarar que su autoridad en el caso es nula, ya que pertenece a la justicia estatal de Wisconsin.
avatar
Rand
Amigos de Monty Python
Amigos de Monty Python

Mensajes : 3777
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Making a Murderer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.